Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Próximas retransmisiones:


Fecha
09/07/2022

Shin Ken League: el nacimiento de una liga invitacional japonesa de alto nivel

¡Con grandes nombres como Protobanham, Shuton, KEN o Brood!

Tal vez llegue un poco tarde para esta noticia, pero no por ello la considero menos importante ya que puede ser que muchísima gente nunca llegue a enterarse de este evento, porque está siendo uno de esos eventos que solo conoces cuando ha empezado. ¿Y por qué digo que llego tarde? Pues porque la competición se inició justamente ayer desde la publicación de esta noticia, y es que se podría decir que me la encontré casi por casualidad mientras navegaba por la red social Twitter en busca de noticias esta pasada noche. En Japón se está celebrando una liga invitacional de Super Smash Bros. Ultimate, con varios jugadores de alto nivel que está dando mucho de qué hablar recientemente. Se la conoce como la Shin Ken League y tiene un formato de sobra conocido en nuestro país gracias a anteriores eventos en Ultimate, como lo han sido la Starman League de Yagg y Garrote, o la SSL de Mystic Squad. La Shin Ken League está organizada por @Ginlime7.


Esta liga consta de dos grupos: el grupo A y el grupo B. Estos dos bloques lo forman un total de 12 jugadores, 6 por grupo, que se enfrentan en cada uno de ellos. Tenemos jugadores de gran calibre como Shuton, Brood, HIKARU, Tsubotsubo, KEN y Kirihara, los cuales forman el grupo A, y por parte del grupo B encontramos a Protobanham, YOC, Tarakotori, Kameme, Paseriman y Mao. Cada partida se disputará al mejor de 5 y el top 2 de cada grupo avanzará a la fase final. En cuanto al comentario contamos con el dúo de comentaristas que se considera una de las mejores parejas de este año, la dupla de OMNaoto y kept.



En la imagen de arriba tenéis la fecha de los emparejamientos del primer bloque. Me sorprende el hecho de que esta liga no haya tenido una repercusión más notoria contando de organizador con un miembro del equipo de Sun Sister, que es uno de los equipos con más influencia en campeonatos de videojuegos en Japón y, actualmente, se encuentra patrocinando Shuton, además de contar con los jugadores de alto nivel mencionados en párrafos anteriores. Es entendible que no haya salido en demasiados lugares ya que el anuncio oficial era totalmente secreto hasta hace escasos 9 días. Os recomiendo encarecidamente que si os gusta la competición japonesa y sus jugadores de más alto nivel, le echéis un vistazo a esta liga. En la cuenta de Twitter de @Shin_Ken_League podéis encontrar más información en sus gráficas y también podéis prestar atención a los nuevos horarios que vayan publicando, aunque tengo que decir que tan solo consta de 6 tweets con 6 imágenes, y su creación es muy reciente, concretamente, del pasado mes de abril de este mismo año. Poco a poco irán añadiendo toda la información restante.



Podéis disfrutar del primer día de competición haciendo click en este vídeo y podéis ir consultando todos los días en el respectivo canal de YouTube de este mismo vídeo. ¡Espero que disfrutéis de esta gran competición!

Comentarios · 1

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


1 comentarios Ordenar comentarios por
Ramonium
Coral, eres la mejor. En serio. Gracias a ti me entero de la actualidad competitiva japonesa. De no ser por el trabajo que haces cada semana creo que muchos no sabríamos prácticamente nada. En serio, gracias. ¿No te saldría a cuenta escribir para medios estadounidenses? Creo que lo valorarían más, porque el contenido que haces es de una calidad apabullante.
0