Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Shinosuma #95: una edición que marca un antes y un después

Esta saga sigue haciendo méritos para ser una de las mejores de Japón

Shinosuma, qué decir de esta saga con tanto esfuerzo y sacrifrio detrás, aunque eso podríamos decir de todas las sagas que consiguen hacerse un hueco en la memoria de los jugadores. El pasado mes de abril escribí sobre esta saga, comentando todos los detalles y características que bajo mi punto de vista la iban a convertir en una de las sagas principales de Japón con el devenir de los días... pues hoy escribo este texto para consagrar un poco más todos estos esfuerzos y éxitos que la saga está atesorando.

Los tokiotas encargados de Shinosuma con un total de 95 ediciones a sus espaldas y a poco y menos de cumplir su tercer aniversario, pues esta saga fue creada el 26 de octubre de 2019, tienen varios motivos de celebración. Uno de los principales detalles positivos es que gracias a los protocolos que han ido implementando y actualizando (tema que también traté aquí) durante todos estos meses, se ha podido celebrar un torneo detrás de otro sin haber documentado casos positivos por la COVID-19. Shinosuma no cuenta con un máximo permitido de demasiados jugadores, siendo este casi siempre de 16, 32 o 64 participantes. Este hecho ha ayudado mucho a poder controlar tanto este tema como los desarrollos de las propias ediciones.

El hecho de que esta saga haya conseguido una progresión tan notable en tiempos de pandemia me parece algo muy digno de elogio. Los organizadores, como muchos sabéis, se enfrentan no solo a las peripecias y desdichas que pueden acaecer en los torneos, sino que también se le suman protocolos y posibles contagios. Todo esto hace que organizar torneos se haga algo mucho más complicado y suponga un mayor reto para los que semana a semana, mes a mes y cada cierto tiempo, dedican su tiempo y esfuerzo a realizar estas actividades. Además, contamos con que la gente está en todo su derecho de no querer asistir, por lo que tener un número alto de participantes muchas veces puede ser un reto añadido que puede afectar tanto positiva como negativamente a la motivación de los mismos organizadores.


Repartieron galletitas y dulces de Halloween entre los asistentes, porque durante estos años recientes, todo el mundo sabe que Halloween da comienzo el 1 de octubre.

El caso de Shinosuma es que, incluso enfrentándose a todo esto, como lo tiene que hacer cualquier saga de torneos que quiera emerger o seguir su camino, ha conseguido eventos de una calidad muy notable, gracias, una vez más, al esfuerzo y perseverancia de su equipo de organizadores a cargo de @Shino_Akagami y también, que poco se suele comentar, gracias a todos los jugadores que suman su granito de arena asistiendo y a los jugadores de alto nivel que ayudan con su presencia a que estas sagas sean más atractivas para todo el mundo. Todo un conjunto de buenos ingredientes que hace que con el tiempo se consiga hacerse un nombre a nivel regional, nacional, o de índole mundial.

Como comenté en el anterior artículo que hice a esta saga de torneos, un elemento muy clave de Shinosuma es la venue. Podemos encontrar el local en el distrito de Taito, en Tokio. Este distrito es uno de los más accesibles y más concurridos de Tokio, por lo que suma un punto muy importante en su evolución y desarrollo. Otro de los elementos que cobran mayor importancia es la gran colaboración que el equipo de Shinosuma tiene con Buzz e-Sports, ya que gracias a esta alianza, la saga dispone de un material de primera en una de las venues más equipadas. Shinosuma no destaca por su tamaño, pero sí por lo que ofrece y al final, los jugadores han sabido verlo.



La edición número 95 de esta saga, celebrada el pasado día 2 de octubre y con 46 particpantes, más que marcar un punto de inflexión, que también, ha servido de incentivo para reforzar y valorar las creencias y opiniones positivas sobre Shinosuma. Tenemos una lista que sin duda alguna hace las delicias de cualquiera: jugadores de alto nivel, combates emocionantes, variedad de personajes curiosos y una organización de 10 una vez más. Diseccionando esta lista punto por punto, hay que mencionar la asistencia de jugadores como Abadango, Brood, Eim, Nishiya y Rinkururu entre otros. Algo que quiero destacar es la cantidad de promesas que hay esperando a demostrar su nivel en torneos más grandes, se puede mencionar a gente como Hinakasu, Reshin, MoshiMoshi (dentro de los jugadores que hicieron top 8), y también otros jugadores más desconocidos y en posiciones cercanas al top 8 como Zuya, Mona, Takafumi o Sanri.



El propio top 8 y el agrio sendero que sufrieron jugadores como Abadango y Eim, viéndose desafiados de tú a tú y sus respectivos resultados, junto a los combates finales, hicieron de Shinosuma y su nonagésimo quinta edición todo un espectáculo y considero que esta edición se ha de recomendar desde el deber. Tanto fue el jolgorio de la comunidad del país nipón, que el vídeo del torneo en YouTube casi alcanza las 50 000 visualizaciones en tan solo una semana. El directo logró alcanzar picos de 700 y 750 personas en sus fases finales, unos números sobresalientes sin duda alguna.

Al final, Brood, a quien se le echaba de menos, consiguió hacerse con el título de campeón gracias a una demostración de nivel muy óptimo con su Planta Piraña pese a no haber asistido a demasiados torneos recientemente. No fue tan fácil como se pronosticaba en la teoría pues el Raito de Taito como se le conoce a Raitoningu Igarashi "Lightning Igarashi", se lo puso complicado con su pareja de Samus. Os recomiendo encarecidamente una vez más, que este fin de semana echéis un vistazo aunque sea al top 8 porque os va a dejar con esas ganas de jugar al máximo nivel que suelen brindar el ver este tipo de torneos.



A Shinosuma solo le queda una asignatura pendiente con todo esto, aunque no a cualquier precio: una venue más amplia para poder organizar torneos de más de 64 personas para 2022 o 2023, pues todo lo que ahora han conseguido, podría maximizarse en un futuro cercano si siguen con esta planificación y ritmo de trabajo. ¡Seguiremos dándole pista a esta gran saga de torneos!

Comentarios · 5

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


3 comentarios Ordenar comentarios por
Ramonium
Ahora que la pandemia empieza a remitir se puede volver a ofrecer estos extras. A ver si podemos quitarnos la mascarilla pronto para volver a los Kit-Kats, la verdad. Buen artículo, Makoto, como siempre. Esto no está pagado.
0
El_Bardo
Muchas gracias Makoto una vez más por traer la actualidad japonesa a nuestra web. Lo de las galletitas de halloween era algo que daban con el torneo o fue un easter egg random? XD Me gusta volver a ver a Brood siendo en accion, siendo loyalty a la planta y aún asi ganar el torneo, Japan is different. La venue se ve muy bien, ojala como bien dices pueda expandirse y hacer torneos de más gente,se lo merecen.
2

Makoto
Muchas gracias por el comentario, Bardo, lo valoro mucho. Lo de las galletitas era un regalo de entrada con la inscripción, sí. Me acabo de dar cuenta de que no especifiqué, así que te agradezco el toque. Brood es un jugador muy especial, puede "desaparecer" una temporada y volver como si nada en torneos grandes, es una delicia. Y respecto a la venue, espero personalmente que se expandan y todo apunta a ello, aunque no se puede decir fecha todavía.
0