Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Smash Bros. Spain presenta la 'Temporada 3' de cara a 2022

Repasamos toda la información disponible tras su presentación en la gala de los SBS Awards

En el día de ayer, concretamente lunes 3 de enero, se hacía anuncio mediante un tweet de la cuenta de Smash Bros. Spain, que tras la fantástica gala de los SBS Awards, se iba a presentar la distribución de la tercera temporada competitiva de nuestra comunidad de cara a este 2022 en Super Smash Bros. Ultimate


Quiero destacar y hacer especial hincapié y sin quitarle la ilusión a nadie, en que lo que se presentó ayer fue una tier list y no es un ranking como tal, aunque mucha gente pueda interpretarlo de esta manera y pueda servir de guía para ello, pues en parte también está enfocado en esa dirección con lo que se ha podido trabajar durante 2021. Esta pasada temporada ha sido un tiempo de transición en el que se ha pedido permiso al poder de las matemáticas para poder sacar unas tiers que serán las que se usen para puntuar en la siguiente temporada. Como no es un ranking puro como tal, los jugadores no están ordenados por posición, sino que lo están alfabéticamente. Todavía no se dispone de una fecha exacta oficial para dar inicio a esta temporada debido al aumento de casos de la COVID-19 durante este pasado mes de diciembre, y el actual mes de enero. Pero también debido a que todavía hay ciertos elementos todavía a decidir y que se revelarán en los próximas días o semanas.

Seguro que mucha gente necesita refrescar la memoria, o tal vez haya gente que nunca haya escuchado o leído nada sobre el funcionamiento de los rankings, por lo que surge la duda de, ¿qué elementos son necesarios en un ranking? Pues bien, la puntuación del ranking se compone de dos partes. Los resultados de los jugadores en torneo (Placing Score) y los enfrentamientos directos (Head to Head). Ambas partes aportan lo mismo a la puntuación final. El Placing Score se obtiene sumando los puntos obtenidos en los tres mejores resultados regionales más los puntos obtenidos en el único torneo nacional de la temporada. El Head to Head se obtiene analizando todos los enfrentamientos que han ocurrido durante el transcurso de la temporada, obviando los enfrentamientos que ocurren durante las rondas Round Robin. Esto serían los ingredientes de una temporada competitiva presencial normal, no la que hemos tenido en 2021, pues en el pasado año no contamos con ningún torneo catalogado en tier S. Por lo que se ha trabajado con lo que se ha tenido, los tres mejores torneos de cada jugador y un regional extra. Se ha seguido utilizando la puntuación establecida de la temporada 2 del ranking.

Todo lo leído anteriormente está a cargo de jugadores o miembros de la comunidad con conocimientos de matemáticas, conocidos como los matemagos coloquialmente, pero como SBS Stats profesionalmente. Este equipo trabaja año a año para perfeccionar una fórmula creada desde 2017 y que se utiliza desde entonces como sistema de cálculo para realizar los rankings. Y hay que dar gracias al todopoderoso que este grupo de personas nos salvó del sistema de panelistas.



Volviendo de nuevo a la presentación. Lo que se reveló ayer fue la imagen que podéis apreciar arriba, una tier list de jugadores distribuidos en distintas categorías. Estos jugadores, según su categoría, serán los responsables de dar puntos a los torneos de 2022 mediante su asistencia. La primera tier representa el top 5, la segunda el top 10, la tercera el top 20, la cuarta representa el top 30 y, finalmente, la quinta y última tier engloba a los 19 jugadores restantes que forman el top 50. También se incluyó una categoría más, la tier Legacy, que su función no es otra que dar una segunda oportunidad a los jugadores que no han mostrado demasiada actividad durante el año competitivo de 2021, pero que cuentan con resultados y con bastante buen nivel de juego. Todos estos jugadores tienen en común que estuvieron al menos en el top 20 de la anterior temporada competitiva. Esto se ha decidido así en base a ajustes matemáticos para que todo esté lo más balanceado posible.

También se presentaron unas infografías con todos los datos y números sobre distintas áreas de la comunidad en el pasado 2021. La primera imagen representa la competición presencial.



Y esta siguiente imagen representa la competición en línea.



Unos números increíbles para un 2021 que ha seguido siendo complicado para todo el mundo. Me gustaría recordar a toda la comunidad que ayer fue la gala de los SBS Awards y que tuvo un éxito sensacional, por lo que si todavía no habéis tenido la oportunidad de disfrutarla, podéis hacerlo en el canal de Twitch de SmashBrosSpain, también comentar que toda esta información que he presentado en la noticia se puede disfrutar en formato audiovisual haciendo click en el mismo enlace. Esperamos más novedades sobre la próxima temporada competitiva a lo largo de este mes.

Créditos a @JoseLuisasdfg por todo el material gráfico de esta noticia.

Comentarios · 7

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


2 comentarios Ordenar comentarios por
Yamaneko
Muchas gracias Coral por haberte ocupado de realizar este repaso de información, se agradece mucho el trabajo que realizas < 3
1

Coral
Muchísimas gracias a ti por valorarlo : 3
1