Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Smash Fighters: el crossover definitivo entre SBS y la FGC española

Por fin vamos a poder disfrutar de uno de los grandes eventos del año

El pasado jueves, día 4 de marzo se anunciaba en 'La Buena DI', el programa de actualidad de Super Smash Bros. Ultimate más importante y activo de los últimos tiempos en nuestra comunidad, uno de los proyectos más ambiciosos y prometedores de la historia de Smash Bros. Spain. A esta iniciativa la conocemos como Smash Fighters: el crossover definitivo entre SBS y la FGC española.


Smash Fighters trae como concepto una simbiosis entre la comunidad de Smash Bros. y jugadores de alto nivel de otras comunidades distintas dentro del mundo de los 'Fighting Games'. El proyecto trata sobre un torneo en línea de Super Smash Bros. Ultimate donde los participantes serán jugadores de la FGC española en su totalidad. Pero no estarán solos ante este reto, pues a cada jugador le acompaña un mentor. La figura de los mentores viene representada por jugadores de Smash del más alto nivel.

Programa a programa se ha ido revelando por igual tanto a mentores como a los propios jugadores, hasta tener un total de 16 personas involucradas en el proyecto. En este punto, con todo el plantel revelado, contamos con 8 jugadores de la FGC española y 8 mentores de Super Smash Bros. Ultimate. Una combinación muy interesante que no sabemos por dónde puede salir los días respectivos de los eventos.



Por la parte de los mentores de Super Smash Bros. Ultimate tenemos a: @AndresFn, @El_Bardo, @Marcbri, @Marcpq, @MVL, @Pepo, @S y @Sisqui. Por la parte de los FGC que representan a juegos como Dragon Ball FighterZ, Street Fighter V y Samurai Shodown entre otros, tenemos a: @Gropis, @Pepinozombi, @Sh4rin, @Shanks, @Rivarsal, @Jaorcas, @Apopaino y @GenisGod. Un total de 16 personas que representan lo mejor de lo mejor de cada casa a nivel nacional, continental e incluso algunos a nivel internacional.

Hay que valorar lo que este proyecto representa: la unión y el acercamiento de diferentes comunidades en la búsqueda de puntos en común, siendo uno de esos principales puntos en común, el disfrutar del mundo de los videojuegos de lucha dando todo el espectáculo posible. Pues nunca está de más recordar que siempre hay integrantes de varias comunidades que suelen compartir afición por distintos videojuegos de lucha tanto en nuestra comunidad como en las demás.



En la imagen de arriba podemos apreciar el esqueleto que compone el proyecto de Smash Fighters. Un torneo entre 8 jugadores de la FGC española, apoyados por los mentores de Super Smash Bros. Ultimate. Se hará un "draft" (justo este próximo domingo a las 17:00 hora peninsular) una semana antes del evento principal. Hay que destacar que va a ser un primer contacto muy importante a nivel de comunidades.

Tras el draft, los mentores contarán con una semana para entrenar a sus pupilos y podrán subir todo tipo de contenido relacionado con Smash. Esta característica enriquecerá mucho a la comunidad, dando motivos de peso para una creación de contenido interesante. Finalmente, el premio, 100€ depositados por JoseLuisasdfg, se repartirá entre mentor y pupilo ganador.



Esta iniciativa ha tenido mucha notoriedad en las redes sociales desde el momento en que fue presentada. Y es que todos sabemos lo complicado que se puede hacer el intentar crear eventos atractivos en época de pandemia, pero también sabemos lo necesario que es para intentar mantener el espíritu lo más animado posible. Por este motivo se agradece todo el esfuerzo y trabajo que hay detrás.

El responsable de organizar esta gran cita es @JoseLuisasdfg, que en La Buena DI, como comentaba previamente, ha dedicado espacio a este proyecto para ponernos al tanto de todas las novedades. Pero la difusión no se queda ahí, ya que Sh4rin y sus colegas en el podcast de @BCN Fighters, también han sido partícipes de hacer que Smash Fighters llegue a la máxima cantidad de gente posible. Y llegados a este punto, después de varios meses de planificación, por fin va a dar comienzo lo que se conoce como el crossover definitivo entre SBS y la FGC española.

La primera gran parada: el draft de este domingo a las 17:00 (hora peninsular) en el canal de Twitch de Smash Bros. Spain. Como bien sabéis, tanto el draft como el torneo (el domingo día 2 de mayo a la misma hora) será íntegramente retransmitido en nuestro canal de Twitch. Personalmente os recomiendo asistir a ambos acontecimientos para no perder detalle de nada y poder disfrutar de uno de los momentos más esperados de los últimos meses no solo en compañía de nuestra comunidad, sino también en la de otras comunidades de videojuegos de lucha.

Comentarios · 0

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


2 comentarios Ordenar comentarios por
Ramonium
Esta es una de las mejores ideas que he visto para unir a la FGC con la escena de Smash. ¡Gracias por cubrirlo, Makoto!
1
Gelo
las ganas que tengo de ver este crossover no son normales. significa (o eso espero) un punto de inflexión entre la FGC y la conunidad de Smash, al menos en España. después de tanto roce entre los dos lados por causas insignificantes, me alegro de que podamos unirnos como siempre debimos hacer. y espero que el resto del países aprendan de esto
1