Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Próximas retransmisiones:


Fecha
17/11/2019
Torneo
Fecha
23/11/2019 11:00
Fecha
30/11/2019

Smash La Cúpula - El gran desenlace del circuito nacional

Todo lo acontecido y lo que está por llegar en la fase final de este fenomenal circuito

¡Estamos ante el gran desenlace del circuito de Smash La Cúpula! La semana pasada hacíamos eco en el artículo referente al Safe On Shield #1, que el popular evento estaba llegando a su fin. En efecto, nos encontramos ante la fase final: el gran desenlace donde los 16 mejores jugadores de esta competición darán rienda suelta a sus habilidades en busca de la corona de campeón,en uno de los eventos más importantes del año (Tech Republic IV ha sido el otro evento que me gustaría incluir) en el primer curso de Super Smash Bros. Ultimate en nuestro país. Sin duda alguna el celebrar este circuito con semejante éxito es todo un logro que se ha hecho realidad gracias a todos.

Entrando en materia; el evento tendrá lugar durante el fin de semana del 11 al 13 de octubre en Barcelona. La venue donde se celebrará tal encuentro será en el INS Ramón casas i Carbó, un espacio interesante que esperamos sea tan acogedor como el mítico Citilab. El recinto cuenta con un aforo máximo para 128 personas y dos características que les encanta a muchas personas de la comunidad: duchas y la capacidad para 32 personas de dormir viernes y sábado. Para poder reservar tu plaza debías de rellenar un formulario proporcionado por los organizadores.



INS Ramón casas i Carbó, la venue de la final del circuito de Smash La Cúpula.


Pero, ¿qué es Smash La Cúpula? Es la primera vez que SmashBrosSpain organiza un evento con este formato y de estas características. Smash La Cúpula es un torneo invitacional en el que el formato consta de un circuito, donde el Top 10 del Ranking de Ultimate obtuvo un pase para el evento final. Finalmente seis personas más se les unirían a raíz de seis torneos clasificatorios realizados por todo el país: Trifulca Tropical en Cádiz, Battle for Atlantis II en Pontevedra, Codec Call 3 en Barcelona, Dual Smash X en Alicante, Safe on Shield #1 en Madrid y La Cúpula: LCQ, nuevamente en Barcelona. Los 16 jugadores clasificados competirán en el torneo final de este invitacional.

A estas alturas del curso puedo decir con seguridad que todo el mundo o casi todo el mundo conoce el Top 10, ellos son: MVL, Marc, Robo~Luigi, Greward, Marcpq, Pepo, S, Pocafeiner, Pefo e IvándeSevilla. Cabe destacar que Marc aunque figure como segundo mejor jugador del país, no podrá acudir a la cita debido a que ha de competir en Japón representando a Europa en la Nintendo Team Cup. Su plaza ha quedado en manos del Top 11, el jugador Sisqui. Los otros cinco clasificados para el evento final son: Albardo, AndresFn, El_Bardo, Nessome y Noah.



Los seis clasificatorios que conforman el circuito.


La comunidad ha viajado más que en ninguna otra época histórica de Smash Bros. en España. Este es un hecho del que tenemos que sentirnos muy orgullosos y que no es nada sencillo de conseguir. El Trifulca Tropical de Cádiz, evento donde Albardo obtuvo la clasificación, contó con 66 participantes. El Battle for Atlantis II de Pontevedra, donde AndresFn consiguió alzarse campeón consiguió 74 participantes. Codec Call 3, evento realizado en la ciudad condal de Barcelona, donde MVL consiguió ganar y El_Bardo obtuvo su pase a la final, rompió todo pronóstico en 48 horas con 140 jugadores. Dual Smash X en Alicante, torneo en el que Pepo consiguió la victoria y Nessome su invitación, contó con 90 participantes. Safe on Shield #1, clasificatorio de la Madrid capital donde S finalmente consiguió alzarse con el triunfo y Noah obtuvo la clasificación, contó con 124 asistentes.



La clásica foto grupal de toda la comunidad tras el clasificatorio Codec Call 3.


Con una media de casi 100 entrants (98.8) en todos los clasificatorios realizados hasta la fecha, podemos decir que la comunidad ha hecho su particular verano durante los meses de agosto, septiembre y octubre. Pero todavía no está todo dicho, ya que queda la LCQ de La Cúpula, donde una última decimosexta persona se clasificará para el torneo final. Esta última parada cuenta con 105 participantes en total y exactamente 85 para la LCQ, oportunidad para que un último jugador obtenga el ticket de acceso al evento final, ¿la última plaza se antoja jugosa, eh?


Las brackets que conforman la última parada de Smash La Cúpula.


Ah por cierto, si queréis escuchar un análisis detallado sobre este desenlace copuliense a manos de JoseLuisasdfg, Marc, ForTseKe y Vilxs, así como preguntas, repaso a los clasificatorios disputados, pronósticos y más datos de interés, debajo de este párrafo dejo el tema a tratar en #LaBuenaDI: el nuevo talkshow de SmashBrosSpain en Twitch. La primera edición se realizó este pasado martes 8 de octubre y contará con formato semanal. ¡Cada martes a las 21:00 tenéis una cita con nosotros!



En el minuto 1:37:00 podéis disfrutar de la sección de Smash La Cúpula.


Sin más dilación, es turno de pasar a comentar el horario. El evento da inicio abriendo sus puertas el viernes 11 de octubre a las 18:30 horas. A las 19:00 se disputará un Side Event de Squad Strike, bastante novedoso y que normalmente solemos ver más en otros países. Sin duda alguna es una buena adición para hacer apetito hasta el sábado, concretamente a las 10:00 y 12:00, donde tendrá lugar la Wave A y B de la LCQ. De 15:00 a 17:00 se disputará el Top 32 de la misma y finalmente de 17:00 a 21:00 lo hará la Bracket Final de los 16 clasificados finales para este invitacional. Tranquilos, el domingo a las 10:00 continuamos hasta que se de por finalizada la gran batalla y podamos coronar al campeón.

Tras tanto periplo durante tantas semanas, es perfectamente comprensible que por diversos motivos no podáis acudir al gran desenlace, pero no os preocupéis porque como siempre se acostumbra a hacer en esta casa, los eventos importantes se retransmiten para júbilo de toda la comunidad, y es que como se ha comentado en un párrafo anterior, Smash La Cúpula es uno de los eventos más importantes en este primer año de Super Smash Bros. Ultimate. ¿Que dónde podéis verlo? En el de sobra conocido canal de Twitch de SmashBrosSpain, sin duda la mejor manera de disfrutar de Smash desde casa junto con la comunidad. Si por cualquier motivo tampoco podéis, echadle un vistazo al canal de YouTube de SBS, donde se subirán las partidas unos días más tarde.


Toda la información detallada referente al evento.


El formato del circuito ha sido muy bien acogido por casi toda la comunidad, donde podemos observar que todo clasificatorio ha tenido más participantes que los mensuales regionales por norma general. No hay que ser una eminencia para poder darse cuenta que quizá este formato se pueda volver a repetir en un futuro jiji. Queremos dar las gracias como siempre me gusta y acostumbro a hacer, de parte de todos, a toda la comunidad que ha respondido de tan buena manera ante esta iniciativa. Muchas gracias a todos los organizadores que habéis hecho posible cada clasificatorio y a cada jugador que ha astistido a cada uno de ellos. Esperamos que Smash La Cúpula sea este fin de semana y haya sido durante estos meses, una experiencia inolvidable.

¿Quién será el último clasificado? ¿Quiénes son vuestros favoritos a ganar? ¿Qué combates os gustaría ver? ¡Sed bienvenidos a comentar todas vuestras opiniones y pensamientos en los comentarios de este artículo, el gran desenlace está por llegar!

Comentarios

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


3 comentarios Ordenar comentarios por
darkpita
Tengo ganas de que llegué el día, por desgracia lo tendré que ver por streaming. Suerte a todos!
shancks
Buen Makoto, grande como siempre escribiendo aunque agonice. Está genial tener todos los datos relevantes aquí y encima recuerdes lo del talkshow. Es increíble el movimiento de la comunidad en esta iniciativa y espero que sea solo el principio. Por mí parte este finde me espera ver los torneos desde el salón de mi casa y esperando a ver con que nos sorprenden los resultados. Saludos de Jerry, con el que pronto te reuniras estando cómo estás.

Makoto
Se agradece que valores el trabajo gran Shancks. A mí también me ha sorprendido bastante el movimiento de la comunidad, al principio me mostraba un poco escéptico. ¿Viajar cada fin de semana a una región diferente? Pero viendo los clasificatorios pasar y echando un vistazo a la gente que se ha ido moviendo, la comunidad en general ha cumplido notablemente. Otra cosa a destacar es que hay un par de personas que incluso se han marcado un menú completo y han viajado a casi todos los clasificatorios, cosa que es de admirar. Ahora a disfrutar tanto de la LCQ como de la Bracket Final con Jerry en nuestros pensamientos : )