Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Smash y ganar: ¡el nuevo concurso de Smash Bros. Spain!

Presentado por Dr.DVD, promete hacer las delicias de los espectadores

Suena la música y con su camiseta de Smash Bros. Spain, está a punto Dr.DVD de rapear, esta prueba que le hemos endosado, todo el equipo entero de Smash y ganar, de Smash y ganar, de Smash y ganar... ¡Abre bien los oídos y presta atención, porque ahí viene El_Bardo a ritmo de Hip-Hop! Ruego a todo el mundo que se me perdone el atrevimiento de entonar este clásico himno cultural, pero no es para menos con la gran noticia que me place traer hoy: Smash y ganar ya es una realidad

El nuevo concurso presentado por @Dr.DVD, del que ya nos habló e hizo incluso una demostración en directo en el programa número 29 de LaBuenaDI. Smash y ganar promete hacer las delicias de los espectadores gracias a su divertido y universal formato que ha servido de inspiración; Jeopardy. Para aquellas personas que no estén familiarizados con el término, Jeopardy es un programa de televisión estadounidense en el que se destinan preguntas a concursantes sobre muy diversos y numerosos temas como historia, deportes, política, literatura, ciencia o geografía entre otros.

Basándonos en esto y entrando directamente en el formato de Smash y ganar, las preguntas del concurso se formulan mediante un panel que podemos apreciar en la imagen de abajo de este párrafo. El jugador necesitará de un pulsador (mediante una página) y en el momento en el que uno de ellos lo pulse en primer lugar, tendrá la oportunidad de elegir entre una de las categorías y entre uno de los valores asignados.



Un ejemplo del menú del concurso Smash y ganar.


Las categorías esta vez no serán temas como historia, deportes, política y demás, serán temas de Smash. Categorías como preguntas técnicas y competitivas, cultura de la comunidad e incluso, también una categoría para los memes entre otras varias con las que Dr.DVD nos podrá ir sorprendiendo a medida que avance el concurso. Las categorías podrán tener temáticas de todos los juegos de Smash y de todas las épocas.

Si un jugador no acierta con su respuesta, tendrá lugar el famoso y clásico rebote que se suele dar en estos concursos. Otro jugador tomará el rebote por asignación y entonces tendrá su oportunidad para contestar. Aprovecho para aclarar que a diferencia de los concursos clásicos televisivos de esta naturaleza, aquí los jugadores no perderán una parte de su puntuación cada vez que no consigan acertar. Como es lógico, ganará el jugador que más puntos consiga acumular tras toda la ronda de preguntas.

Pero, llegados a este punto, todos vosotros me estaréis pidiendo el teléfono del programa, ¿no? Lamentablemente no os puedo facilitar un teléfono de contacto pero sí que me enorgullece dejaros aquí este formulario de inscripción. Y para el concurso de Smash y ganar se acepta todo tipo de inteligencias y espíritus aventureros que se quieran dar cita en este prometedor concurso. Tan solo tenéis que rellenar los campos y desde el equipo de producción se tendrá en cuenta, ¡quizá puedas ser tú, que estás leyendo estas líneas, el próximo concursante de Smash y ganar!

En palabras del presentador: "Cualquiera es bienvenido de rellenar el formulario. La idea de concursar no es buscar a quién sabe más de Smash, sino intentar enseñar toda la oferta cultural que tiene nuestra comunidad. Así como las diferentes comunidades y regiones, los diferentes niveles, los diferentes grupos y roles... Jugadores tops, intermedios, de nivel más modesto, comentaristas, realizadores, creadores de contenido, jugadores retirados..."

Como bien estaréis pensando ahora mismo, el nombre de Smash y ganar también le queda que ni pintado, ya que este mítico concurso de la televisión española, que se basa en un estilo inspirado también por el legendario programa Jeopardy, nos viene acompañando desde hace tres décadas. Esperamos de muy buena gana que Smash y ganar también pueda deleitarnos, divertirnos y sobre todo hacernos aprender más sobre Smash Bros y la comunidad por mucho tiempo.


¡Tened los ojos bien abiertos esta semana a las cuentas de @SmashBrosSpain y @DrDVD para no perderte ninguna novedad futura sobre el concurso!

Comentarios · 0

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


4 comentarios Ordenar comentarios por
Ramonium
Es una iniciativa interesante. Bien por Dr.DVD, siempre pensando en formas de mejorar la scene y traer cosas divertidas para los jugadores. Y gracias a ti por la noticia, Makoto.
0
jc2110
un libreto un poco inusual, lo aplaudo realmente es una excelente manera de poder interactuar en estos tiempos sin duda sera un éxito en la comunidad
1
pelotaz0
Flipo porque los de Melee estábamos preparando algo similar aunque mucho menos serio sin tener ni idea de esto, que coincidencia jajaja la creatividad de los smashers es la leche! Buena cobertura Makoto
1
El_Bardo
Es una muy buena forma de interactuar con la comunidad mas allá de jugar al juego. Muchas gracias al Yakuza boss Makoto por hacer un articulo dandolo a conocer a más publico!
1