Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Próximas retransmisiones:


Torneo
Fecha
28/05/2022

Smash.gg renueva imagen y pasará a llamarse Start.gg

La plataforma hará efectivo el cambio de nombre el próximo 16 de mayo

Hace unas semanas, Smash.gg, la plataforma que gestiona eventos de diversos videojuegos y en especial de lucha a nivel mundial, hacía eco sobre que más pronto que tarde iba a anunciar novedades respecto a su marca. Como es lo habitual en estos casos, mucha gente empezó a teorizar en redes sociales sobre qué novedades podrían ser, una aplicación móvil de calidad, nuevas herramientas y funciones en la web, quizá un cambio de logo o de interfaz... pero lo que poca gente pensaba es que Smash.gg podía cambiar de nombre. Dicho y hecho, justamente en el día de ayer, @Smash.gg anunciaba en su cuenta oficial de Twitter que pasará a llamarse Start.gg, y que el cambio de nombre tendría lugar el próximo 16 de mayo.


¿Qué os parece el nuevo nombre? ¿Pensáis que es necesario a estas alturas y que el objetivo de su 'rebranding' es positivo? Hay mucha gente que no lo ve mal, pero sí se hace hincapié en la necesidad de otros recursos más importantes como esa aplicación móvil, una mayor efectividad a la hora de navegar por la web, o simplemente, diferentes funciones y nuevos añadidos. Pero estamos de enhorabuena porque Start.gg se embarca en una serie de cambios y no son pocos. Hay que destacar que van a cambiar su logo y su interfaz en el futuro, además de otras muchas novedades muy interesantes como una ampliación de videojuegos a la hora de dar soporte en su web, incluso abrirán una nueva tienda. Start.gg quiere aventurarse en un nuevo camino mucho más profesional gracias a la ayuda de Microsoft. Justamente, en el día de ayer, junto al anuncio en Twitter también se publicó una entrada en el blog de su página comentando algunas pinceladas sobre este prometedor futuro. Podéis leer en detalle haciendo clic aquí. Sin duda alguna, son unas noticias muy importantes y muy positivas, y estamos deseando que se hagan realidad poco a poco.

¡Feliz martes, espero que tengáis un día genial!

Comentarios · 4

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


8 comentarios Ordenar comentarios por
Yamaneko
Antes de nada, muchas gracias por traer toda esta información que como siempre, porque se agradece mucho : 3 Respecto al rebranding personalmente no me termina de convencer. Sobre todo una imagen que pusieron que era básicamente la página principal, ¿creo? No estoy segura, pero básicamente para mi smash.gg se veía mejor comparándola con esa imagen. Igualmente aún no está lanzada la web por lo que puede ser perfectamente un boceto de lo que buscan lograr y ya está. (?) Respecto al naming entiendo el punto, pero la verdad es que tampoco me agrada. Supongo que el cambio de nombre en parte será para que no se les relacione con smash y al menos mantienen una relación con los videojuegos gracias a la palabra start, pero igualmente personalmente me chirria un poco. Habrá que ver si es por la falta de costumbre o por qué, ya que he leído a unas cuantas personas que han dicho que tampoco les termina de agradar. Igualmente, guste más o menos siempre es positivo que metan lo que has comentado, ya que dar soporte a más videojuegos por ejemplo es algo bastante importante. Ojalá también hagan una app para móvil o al menos mejoren el funcionamiento de la web en general, porque la verdad es que se agradecería muchísimo.
1

Coral
totalmente de acuerdo contigo ampart0s uwus
1
Ramonium
Probablemente sea porque la palabra "Smash" está muy relacionada con Smash Bros. y al final si eres Microsoft quizá quieras evitar cualquier clase de problema con Nintendo. Pero vamos, estoy de acuerdo contigo. Start.gg suena bastante memético, de hecho xD
2

Yamaneko
Sí Ramonium, la verdad es que no me extrañaría nada que fuera eso sinceramente y más siendo Nintendo como es que sinceramente los veo capaces de liarla de cualquier manera si continuasen con el nombre de smash.gg de aquí a un tiempo (aunque igual me estoy columpiando pero bueno, siendo Nintendo nunca se sabe, la verdad). En fin, a ver como queda este tema porque es eso, el nombre es extraño cuanto menos pero ya nos acostumbraremos, ¿supongo?
1
Ramonium
Vamos a ver en qué se traduce la compra de Micro.
1

Coral
Si cumplen toda la hoja de ruta que tienen será muy interesante.
1
DrWilty
A ver, luego que MS comprara Smash gg era algo lógico, creo que luego de todo este tiempo veremos lo que muchos esperábamos y es la integración a dispositivos móviles, y en el caso de Microsoft, seguro una integración a sus servidores, ojalá, pero eso dependerá de la habilidad de la gente de start.gg y no de ms
1

Coral
Interesante lo de que depende de la gente de Start.gg y no de Microsoft. Tiene sentido porque por lo que he leído también en su blog y demás, parece ser que Microsoft les dejan hacer muchas cosas y llevarlo todo con cierta libertad, cosa que siempre es bueno.
0