Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Starman Qualifier - El torneo final de ascenso a la Starman League

¡Toda la información del formato de clasificación del Starman Qualifier al detalle!

Hace unas semanas se hacía pública una liga online de Super Smash Bros. Ultimate llamada Starman League. Esta liga dio comienzo el 24 de marzo y está a cargo de los organizadores @Yagg y @Garrote. Servidor hizo un artículo para dar cobertura de todos los datos de la misma; formato, jugadores, patrocinadores... por lo que si por alguna de esas casualidades, llegas tarde a la cita, siempre te puedes poner a tono leyendo este primer artículo de la Starman League.

Hoy me place traer más buenas noticias, ya que se ha dado a conocer el gran torneo final para poder participar en la Starman League: el Starman Qualifier. Este torneo es el clasificatorio final y la única vía de acceso para poder competir en la SL. Aunque antes de poder tener la oportunidad de participar en este gran torneo final que se disputará el 30 de mayo, tienes que competir en una serie de clasificatorios y esforzarte por obtener la primera plaza, o acumular los máximos puntos posibles quedando bien en todos, al más puro estilo liga de fútbol. Estos clasificatorios se llevan a cabo para que nuevos jugadores puedan disfrutar de la siguiente temporada de esta liga online.

 


Esta serie de torneos que se irán organizando durante las semanas de abril y mayo, y serán un total de seis. Contarán con dos nombres formalizando así dos sagas de tres y tres, ¿su explicación? Recae en que cada organizador se encargará de una saga. Los Shuriken Storm y los Back Throw Wins. Cada semana se realizará un clasificatorio, siendo los Shuriken Storm, los organizados por Garrote y los Back Throw Wins, los organizados por Yagg.

Si hacemos matemáticas nos damos cuenta de que aunque el ganador de cada torneo clasificatorio acceda al Starman Qualifier, siguen quedando seis plazas más. Aquí es donde entra en juego el segundo método de clasificación, pues aunque no consigas ganar ningún torneo, si obtienes puntos de posición por quedar alto en todos los clasificatorios, y estás entre los cuatro primeros jugadores del ranking final de estos torneos, puedes obtener tu plaza para el Starman Qualifier.

De esta manera tenemos a seis jugadores que obtienen su plaza por ganar cada clasificatorio y cuatro más por puntuación al final. Siguen faltando dos más. Aquí es cuando viene otra de las dos novedades restantes que se publicaron ayer. Habrá una LCQ para jugarse el todo o nada de manera competitiva, dando una plaza a su ganador.

Si por cualquier motivo no consigues ganar ningún clasificatorio, ni obtener suficientes puntos, ni tampoco ganar la LCQ, siempre puedes confiar en la suerte. Ya que la plaza número doce puede ser tuya mediante un sorteo para los suscriptores de uno de los canales de Twitch de los organizadores, bien puede ser el de Yagg, o el de Garrote. Esta iniciativa surge para premiar nada más y nada menos que la ferviente fidelidad. El sorteo se realizará el mismo día, en el mismo directo que la Last Chance Qualifier.

Las fechas de todo el formato son las siguientes. Recordad y tened presente que aunque no es lo habitual, algunas fechas pueden ser ligeramente modificadas por motivos de índole organizativa. No todos los enlaces de los torneos están disponibles porque no todos están creados a fecha de hoy. El artículo se irá actualizando conforme los organizadores vayan creando las siguientes ediciones.

   ● Viernes, 10 de abril: Shuriken Storm #1.
   ● Sábado, 18 de abril: Back Throw Wins #5.
   ● Sábado, 25 de abril: Shuriken Storm #2.
   ● Domingo, 3 de mayo: Back Throw Wins #6.
   ● Sábado, 9 de mayo: Shuriken Storm #3.
   ● Sábado, 16 de mayo: Back Throw Wins #7.
   ● Sábado, 23 de mayo: Starman Last Chance Qualifier.





De esta manera y con el calendario en mano, podemos apreciar que el primer clasificatorio será un Shuriken Storm y dará comienzo este mismo viernes a las 16:00 horas. Esta saga está organizada por Garrote y el torneo será retransmitido en su canal de Twitch.

Si no estás inscrito, te recomiendo igualmente que te dejes caer a saludar y animar a tus jugadores favoritos, ya que además de un gran espectáculo, también habrá sorteos de las fichas del gacha de SBS. Te recuerdo que tienes toda la información pertinente (horario, tabla de puntuación, procedimiento, normativa...) haciendo click en el enlace del respectivo nombre del torneo en el apartado de las fechas.

Aunque las 64 plazas para este primer Shuriken Storm volaron en poco tiempo (podéis inscribiros en esta lista de espera), desde aquí os recomiendo a todos los que podáis, que participéis en las futuras ediciones. Además de porque tanto Garrote como Yagg están haciendo un esfuerzo admirable en este ambicioso proyecto. Sobre todo en esta situación en la que los torneos presenciales se encuentran cancelados debido a la situación del COVID-19, puede ser una gran oportunidad para seguir disfrutando del Smash competitivo.


Recuerda seguir a las cuentas de Twitter: @StarmanLeague y @SmashBrosSpain para no perderte ninguna de las novedades de la Starman League. Ah, por cierto, como despedida os dejo este genial vídeo de las mejores jugadas de la primera jornada de la liga. ¡Sigue a yagg en YouTube para no perderte ningún combate de la SL!


Comentarios

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


3 comentarios Ordenar comentarios por
yagg
Infinitas gracias a ti por el trabajo Makoto. Le das una visibilidad y reconocimiento al proyecto de 10. Veremos que tal van estos dos próximos meses que están cargados de cosas :D
1
shancks
Grande Makoto por el artículo y grandes Garrote y Yagg por el esfuerzo y la dedicación que le ponen a este proyecto. Por mi parte intentaré colarme en la liga aunque estará complicado. Confío en que la suerte y el lag jueguen a mí favor ;)
1
Garrote
Buenisima Makoto, mil gracias por el curro 🙏🏻🙏🏻🙏🏻
1