Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Super Smash Bros. Ultimate Online Challenge Championship 2021

La gran final tendrá lugar este próximo 16 de enero, ¿quién se alzará campeón?

A mucha gente le pasó desapercibido este evento de nombre tan titánico durante todo el pasado año 2021, y la verdad es que no tuvo demasiada cobertura fuera de Japón, por no decir casi ninguna. Por eso me hace un poquito de ilusión comentar la información que hay al respecto para que todo el mundo se anime este domingo a verlo, pues se retransmite a una hora bastante razonable en nuestro país. El Super Smash Bros. Ultimate Online Challenge Championship 2021 es un evento principalmente de carácter promocional, organizado por Nintendo, de manera más o menos competitiva y referente a Super Smash Bros. Ultimate, cuyos clasificatorios para la gran final tuvieron lugar durante este pasado año de pandemia debido a la COVID-19. Hay que recordar que Japón sufrió varias recaídas y hasta tres estados de emergencia en numerosas prefecturas.



El torneo dará comienzo a las 19:00 horas en Japón, mientras que si la gente en España quiere disfrutarlo, podrá hacerlo a partir de las 11:00 horas. Es de los mejores horarios para disfrutar de una competición japonesa. Será retransmitido en dos canales de distintas plataformas a la vez. El canal de YouTube de Nintendo Japón, y también su cuenta en la plataforma japonesa OpenRec.tv. La estructura de esta gran final se compone por 5 torneos en línea previos, celebrados a lo largo de 2021. A mayor posición, mayor puntuación podías obtener, y el top 8 del ranking oficial que podéis consultar en la web de Nintendo Japón, se clasificaba para esta gran final. 



La foto de arriba muestra los emparejamientos con el 'seeding' realizado mediante las posiciones finales del ranking. Primera posición del mismo contra el octavo, segunda posición contra séptimo al otro lado de la tabla y así sucesivamente. La bracket queda tal que así: Miya (Mr.Game & Watch) contra Higa-chan (Ganondorf), Shuton (Pyra y Mythra) contra Rido (Link), Rate (PAC-MAN) contra Ron (Yoshi), y por último, Shawazu (Inkling) contra Ko (Megaman). Me gustaría comentar que no son gente random, si solo conoces a Shuton y Ron, y no a los demás, probablemente sea porque no has visto suficientes eventos japoneses en línea, pero todos ellos tienen buenos resultados en los torneos exclusivamente en línea de la rama Tamisuma y Maesuma. Quiero destacar a jugadores como Eim, Tea, Nietono, Suinoko, akasa, MASA, Alice y kelp, que han quedado dentro del top 30 del ranking final, pero que no han podido lograr clasificarse para el top 8.



Los comentaristas elegidos para esta gran velada son nada más y nada menos que dos leyendas, Kosuke Hiraiwa y 9B. Kosuke tiene una amplia trayectoria comentando torneos de distintos videojuegos al más alto nivel profesional y en el caso de 9B, lleva comentando Smash desde Brawl y tras su retirada en 2018, se ha centrado en comentar partidas y puedo asegurar que es el mejor comentarista de Japón referente a Smash en la actualidad.

Y en cuanto a las reglas... supongo que no puedo darle a publicar todavía e irme a lo mío. El top 8 consistirá en un 'Squad Strike' a 2 vidas y 4 minutos, el top 4 en 1 contra 1, escenarios random no omega con ciertos objetos, 3 vidas y 5 minutos, y finalmente, el top 2 se jugará en Campo de Batalla, sin objetos, a 3 vidas y 6 minutos. Todos los emparejamientos serán al mejor de 3 victorias. ¿Quién se alzará campeón?

¡Espero que este domingo todo el mundo disfrute del SSBUOCC 2021! ¡Feliz fin de semana!

Comentarios · 5

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


6 comentarios Ordenar comentarios por
Yamaneko
Muchísimas gracias por traer info sobre esta final, Coral. Intentaré echarle un vistazo porque el horario del evento es perfecto : 3 Ojalá estos eventos se hagan en algún futuro en otros países porque estaría genial, la verdad.
1

Coral
tyvmmmmmmmmmmmmmmmmmmm¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ sdjfiodsjiocmscdsklcmskl
1

Yamaneko
De nada pero creo que se te ha roto el teclado, ¿te regalo uno?
1

El_Bardo
No tenia ni idea de esto, muchas gracias por traerlo, a ver si le puedo echar un ojo este domingo Aunque no se clasificó ninguno de los 2 jugadores que mas me interesan(KEN y ZAKI). Debo decir que me pone triste no tener estas cosas en Europa..
1

Coral
Muchas gracias a ti por comentar. KEN no se apuntó a casi ningún clasificatorio y no está dentro del top 100, ZAKI lo hizo en algunos y quedó top 88, aunque usó más Ridley que DDD según la web de las stats. Ojalá hicieran cosillas así en Europa, la verdad.
0