Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Syndicate 2016: El periplo español en el mayor torneo de Europa hasta la fecha

Syndicate 2016: El periplo español en el mayor torneo de Europa hasta la fecha

Los pasados días 10 y 11 de septiembre daba lugar en Ultretch, Holanda, lo que a día de hoy es considerado como el mayor torneo de Super Smash Bros en Europa hasta la fecha, el Syndicate 2016. Con un total de 320 jugadores y con la asistencia no solo de los mejores jugadores de Europa como Mr. RiStudiyingIxisNaugusGlutonnySodrekGreward o S1, en Wii U y ArmadaIceTrifasiaOverTriforce y Professor Pro entre otros en Melee, si no de jugadores americanos como Rich Brown y Jbandrew en Wii U y Westballzen Melee, el torneo se presentaba como la oportunidad perfecta para hacerse un hueco entre los mejores del continente.

Es por ello que desde España viajaba una de las mayores expediciones habidas con hasta casi 20 jugadores, ellos son, GrewardMarcbriRobo~LuigiPefoEl_PitiklaDeath AlexMaZzonePocafeinerEl_BardoEternal ConflictPEPESPAINVeyronMTJamiroKenkoFerilat y Kakarot, por parte de Smash Wii U y OverTriforce y el recién esponsoreado por Heir 3, Trifasia por parte de Melee.

Antes de la gran prueba, acontecía durante el día del viernes un torneo semanal al cual una gran cantidad de jugadores españoles aprovecharon para asistir y tomar contacto, se trataba del Counterpick #20, torneo semanal en que varios de nuestros jugadores dieron muy buenas sensaciones e hicieron combates verdaderamente sólidos, sobre todo Greward y Marcbri, respectivo ganador y finalista al que se suma Eternal Conflict en quinta posición. Otros jugadores como Veyron y Jamiro estuvieron cerca de lograr entrar dentro del Top 8.

whatsapp-image-2016-09-21-at-00-02-38                                                                      Venue del Counterpick #20.

El fin de semana empezaba bien para casi todos los jugadores españoles y con ello llegaba el gran reto, por fin era sábado, el día en el que Syndicate 2016 empezaba y a pesar de que algunos jugadores tenían un seeding bastante alto en su bracket pool, el no pasar como primero de esta suponía un quebradero de cabeza para más de uno a la hora de enfrentarse a la bracket, pues hay que destacar que al contar con el mayor nivel de Europa habían enfrentamientos realmente duros en las primeras rondas del torneo y el poder garantizar el pase al Top 64 como primero de la bracket pool era la mejor forma de conseguir ventaja en las primeras rondas y asegurarse de esta manera en la medida de lo posible, un muy buen torneo.

whatsapp-image-2016-09-20-at-23-59-29                                                          Entrada a la Venue del Syndicate 2016.

Afortunadamente y haciendo muestra de un muy buen nivel, muchos jugadores se aseguraron el pase al Top 64 con mucho mérito ya que una bracket pool no es nada fácil de afrontar. Greward, Marcbri, Robo~Luigi, El_Pitikla, Pefo, Death Alex, El_Bardo, MaZzone, PEPESPAIN y Pocafeiner podían continuar compitiendo y se encontraban entre los 64 mejores jugadores de Europa. Tanto OverTriforce como Trifasia conseguían también entrar entre los 64 mejores jugadores de Europa en Melee.

La ambición se sentía también en el formato de dobles, formato en el que España puede presumir de parejas destacadas. La estructura de competición de dobles se presentaba directamente en bracket con un corte en Top 16, en los cuales Greward y MaZzone, Pefo y Death Alex y Pocafeiner y Eternal Conflict consiguieron acceder, aunque la actuación de los nuestros fue decente ya que Marcbri y Veyron y Robo~Luigi y El_Bardo no lo tuvieron muy lejos de poder entrar también al Top 16. OverTriforce y Trifasia conseguían entrar también en Melee.

Dando paso a al Top 16 de dobles de Smash Wii U, todos nuestros jugadores comenzaban el corte por Losers, por lo que esto suponía que una derrota más pondría punto y final a su andadura en dobles, tanto Pefo y Death Alex como Pocafeiner y Eternal Conflict quedaron a las puertas de Top 8 tras unos geniales sets contra jugadores Top por parte de ambas parejas, en el caso de la primera, Pefo y Death Alex perdieron 2 – 1 contra unos de los mejores jugadores y favoritos para el Top 8, iStudying y Gregs, la misma situación para Pocafeiner y Eternal Conflict, perdían 2 – 1 contra también jugadores de un nivel bastante alto, S1 y PikaForLife.

pocafeinereternal                              Pocafeiner y Eternal Conflict jugando su combate contra iStudying y Gregs.

Pero todavía quedaba una pareja de jugadores, Greward y MaZzone, que tras abrirse paso con un 2 – 1 frente a Glutonny y Mika lograron entrar en el Top 8 enfrentándose de esta manera a Patrino y Badr a los cuales también conseguirían ganar por 2 – 1, tan solo les quedaban dos combates para poder entrar al podio de dobles, una hazaña más que prominente tratándose como hemos hecho hincapié durante toda la crónica, del mayor torneo de Europa hasta la fecha.

Griffith y Shido eran los próximos rivales de Greward y MaZzone a los que estos últimos conseguían ganar por 2 – 1 y conseguían entrar al Top 4, les esperaban iStudying y Gregs, los mismos que en Top 9 conseguieron ganar a Pefo y Death Alex y el resultado no cambió, Greward y MaZzone perdieron por 2 – 0 pero habían conseguido uno de los mejores puestos de Europa en dobles, Top 4.

Con la tónica final de dobles, iStudying y Gregs conseguieron ganar al jugador americano Jbandrew y a Purple~H y serían ellos los que se enfrentarían a Mr. R y Rich Brown en la Grand Final, destacar que Mr. R y Rich Brown no habían perdido ni un solo set durante todo el torneo de dobles y demostraron su gran nivel imponiéndose de manera sólida por un 3 – 0 frente a Jbandrew y Purple~H.

mrryrichbrown                                A la derecha, Mr. R y Rich Brown, ganadores del torneo de dobles de Wii U.

Por otro lado, nuestros dos representantes españoles en Melee también generaban mucha confianza conforme avanzaban las rondas, pues OverTriforce y Trifasia se habían clasificado para el Top 8 de dobles de Melee por la rama de Winers y no podía empezar de mejor manera la fase final para ellos hasta que se enfrentaron a los favoritos del torneo, Armada y su hermano Android, jugadores contra los que perdieron en la primera ronda de Winers del Top 8. Pero no había tiempo para bajar la cabeza, ya que se enfrentaban a Blaze y Daumling.

Tras un reñido y ajustado 3 – 2 OverTriforce y Trifasia lograban clasificarse para el Top 4, ronda en la que se enfrentaban a Ice y Reaper, una de las parejas de dobles más fuertes del torneo durante toda la bracket y pese a que nuestros jugadores hicieron todo lo posible por entrar en los tres primeros puestos, Ice y Reaper se impusieron sobre ellos con un 3 – 1, OverTriforce y Trifasia daban por finalizado su torneo de dobles en la cuarta posición, una posición muy destacada.

overtrifasia                  A la izquierda, OverTriforce y Trifasia contra Ice y Reaper, combate de Top 4 de dobles de Melee.

Finalmente y tras la derrota de Ice y Reaper frente a Westballz y Professor Pro por 3 – 0, la Grand Final se disputaba entre dos de las parejas más fuertes y favoritas del torneo, Armada y Android frente a Westballz y Professor Pro siendo los primeros los que conseguirían el Top 1 por un 3 – 0 muy sólido, cabe destacar que Armada y Android no perdieron ni un sólo set durante todo el torneo y se hicieron con el título íntegramente por la rama de Winers.

Con el torneo de dobles tanto de Wii U como de Melee finalizado, tocaba la fase final de Singles, donde como hacíamos mención, muchos de nuestros jugadores habían logrado pasar la bracket pool para entrar en la bracket del Top 64. Ya en la primera ronda podríamos apreciar que algunos jugadores no lo tendrían nada fácil, es el caso de PEPESPAIN, quien le tocó enfrentarse a IxisNaugus, uno de los mejores jugadores de Europa y pese al gran repertorio de tramas, PEPESPAIN no consiguió alzarse con la victoria, otro de los combates más destacados en primera ronda fue el de Robo~Luigi contra AfroSmash, combate que finalmente acabó con victoria para Robo~Luigi lo que le permitió pasar a segunda ronda por la rama de Winers.

Los grandes combates de primera ronda no quedan ahí, pues también le tocó a Pocafeiner medirse ante el jugador americano Jbandrew al que finalmente este último consiguió ganar sobre Pocafeiner. Greward, Marcbri, Death Alex y El_Pitikla conseguían pasar a la segunda ronda de Winers, mientras que PEPESPAIN, Pocafeiner, El_Bardo y Pefo tendrían otra oportunidad en Losers tras perder sus respectivos combates.

Durante la segunda ronda de Winers, Greward consiguió ganar a Badr por 2 – 0, mientras que Marcbri perdía de forma muy ajustada contra Eddy por 2 – 1, lo mismo le sucedía a Robo~Luigi, perdiendo 2 – 1 también contra IxisNaugus y a Death Alex, otro 2 – 1 encontra ante S1, El_Pitikla perdía frente a Sodrek y la segunda ronda de Winers fue dura y amarga para nuestros jugadores. También la primera ronda de Losers se presentaba difícil, caían MaZzone, Pefo, PEPESPAIN, Pocafeiner y El_Bardo por lo que ponía fin a su andadura, pero orgullosos de formar parte de los 64 mejores jugadores de Europa.

whatsapp-image-2016-09-20-at-23-50-48                           A la izquierda, Death Alex en su combate contra S1, en segunda ronda de Winers.

Greward jugaba su tercera ronda de Winers frente a Sodrek, uno de los mejores jugadores de Europa y perdía 2 – 0 frente a él, lo que nos dejaba en una posición difícil de cara a los primeros puestos, pues todos los jugadores españoles se encontraban en la rama de Losers, afortunadamente Robo~Luigi conseguía ganar 2 – 1 frente a C.R.Z, Marcbri conseguía ganar frente a Patrino por 2 – 0, Death Alex también conseguía la victoria por 2 – 0 ante ChrisR334 y finalmente El_Pitikla ganaba 2 – 1 frente a WiiASE, las cosas pintaban mejor y la autoestima pudo subir gracias a una ronda perfectamente limpia.

La tercera ronda de Losers esperaba, todos tenían en mente que cada vez era más difícil conseguir ganar combates y avanzar, Robo~Luigi perdía contra Light por muy poco, 2 – 1 mientras que El_Pitikla se enfrentaba a AfroSmash, 2 – 0 contra el jugador inglés por lo que solamente quedaba Marcbri en esa ronda, para alegría nuestra conseguía imponerse frente a Iamaho por 2 – 0, pero se vería en la siguiente ronda uno de los riesgos que siempre puede aparecer en la rama de Losers, enfrentarte a un compañero, así en la cuarta ronda de Losers, Marcbri y Greward se enfrentaban, dando paso a Greward a la siguiente ronda por un 2 – 0 frente a Marc.

Greward era el único jugador español que quedaba en el torneo y estaba muy cerca de conseguir lograr el Top 8, le quedaban dos rondas más y consiguió ponerse tan solo a una, ganando a Cat por un contundente 2 – 0, a las puertas del Top 8 le esperaba Jbandrew, jugador americano experimentado y pese a que Greward hizo todo lo que estaba en su mano para poder lograr el pase, Jbandrew se impuso sobre él por 2 – 0, dejando a Greward en el Top 9, siendo el jugador de nuestro país que más lejos llegó en el torneo.

Finalmente sería Mr. R ganando con unos sets muy sólidos al resto de Tops como Glutonny por 3 – 0, iStudying por 3 – 0 también y finalmente a Rich Brown, invitado americano que había ganado a iStudying en la Losers Final por 3 – 0, el ganador del torneo de singles de Smash Wii U ganando con otro 3 – 0 frente a Rich Brown en la Grand Final.

csk8sk2wiaaaehs              Plata, oro y bronce, Rich Brown, Mr. R con el mando y los zuecos del Syndicate e iStudying.

En Melee tanto OverTriforce como Trifasia se abrían paso por Winers derrotando en caso del primero a Razor Ramon y Deathgazer por 2-0 y en el caso del segundo lo hacía ganando a Meo y BrTarolg también por 2 – 0, de forma simétrica ambos jugadores perdían en tercera ronda de Winers, OverTriforce lo hacía frente a Zgetto por 2 – 0 y Trifasia frente a Android por 2 – 1. A pesar de que estaban en Losers, se habían asegurado el Top 24 y podían seguir combatiendo en busca del corte de bracket, el Top 8.

Continuando esta curiosa simetría, tanto OverTriforce como Trifasia continuaron ganando sus rondas de Losers, especialmente las dos siguientes, el primero conseguía ganar a los destacados Avalancer y Reaper por 2 – 0 y 2 – 1 mientras que el segundo conseguía ganar DaLung y Adamayonmike por 2 – 0 y 2 – 1 también, ambos estaban a tan solo un combate del Top 8, OverTriforce para alegría de todos conseguía entrar derrotando nada más y nada menos que a Android por 3 – 1 mientras que Trifasia lograba el resultado inverso ante también el destacado Zgetto por 3 – 1, Trifasia finalizaba su recorrido en Top 9.

Finalmente solo quedaba OverTriforce pero había conseguido una oportunidad para ganar el torneo entrando en el Top 8, Fuzzynesss era su oponente, oponente que se impuso sobre OverTriforce por 3 – 1, OverTriforce daba por finalizada su participación habiendo conseguido llegar al Top 8. Las cosas continuaron según lo previsto, Westballz ganaba a Ice en Losers Final por 3 – 0 lo que la Grand Final sería entre Armada y Westballz, Grand Final que ganaba Armada por un 3 – 1 frente a Westballz.

maxresdefault               A la izquierda Westballz, a la derecha el campeón Armada, en el último combate de Melee singles.

Si quieres enterarte de todos los resultados y ver los combates de este fantástico Syndicate 2016, el mayor torneo de Europa hasta la fecha, tan solo tienes que hacer click en nuestro tema oficial en el foro – Resultados e Impresiones: Syndicate 2016.

Créditos a Jamiro, El_Bardo y GeekyGoonSquad por las fantásticas imágenes ¡Esperamos que os haya gustado!

Comentarios · 1

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


0 comentarios Ordenar comentarios por

No hay comentarios.