Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Tech Republic V - Con más sello europeo que nunca

Hacemos un repaso a todo lo que sabemos sobre este prometedor evento

Hace tres semanas que se anunciaba mediante un tweet de la cuenta oficial de @TechRepublicSSB, que la deseada quinta edición del torneo más esperado del año de Super Smash Bros. Ultimate en nuestro país, que tiene lugar en Barcelona, se celebraría concretamente en los días 11 y 12 de abril.



Hay mucha gente que conoce la saga Tech Republic, pero para los que no, ahí va una explicación; es una saga de torneos celebrada en Barcelona, dando inicio el 1 de abril del año 2016 en la época de Smash 4. Las ediciones siempre han tenido una gran expectación por parte de los jugadores a nivel nacional. No tardó en erigirse como un estandarte gracias a muchos elementos: ubicación, venue, calidad de la organización... Llevando en cada edición a superar el récord de jugadores inscritos que se ostentaba en aquel momento.

Las dos primeras ediciones llegaron el mismo año, pero fue con la tercera edición donde servidor opina (y a los datos me remito) que se consiguió destacar a nivel europeo con una diferencia notable, ¿los motivos? Tech Republic III formó parte del Smash 4 Pro European Circuit, se pasó de utilizar Challonge a Smash.gg para la gestión del torneo, se contó por primera vez con el canal de Twitch: GeekyGoonSquad de @GGs_Liva, que ayudó mucho a la difusión del torneo a nivel europeo con un casteo en inglés. Y además, la llegada de jugadores como Ixis, Meru, Light, iStudying, LoNg0uw, Sim-Max, Dinamirer, whYYZ o Wilsky, entre muchos otros, que no solo vinieron, sino que dejaron constancia de que disfrutaron mucho y que volverían para las siguientes ediciones.

En la cuarta edición se recogió lo sembrado gracias a un buen trabajo en la tercera. Se volvió a batir récord de asistencia con 307 jugadores, consagrándose como el torneo con más jugadores inscritos y el torneo con mayor nivel de la historia de nuestro país. Tech Republic IV fue el primer torneo de la saga en celebrarse en Super Smash Bros. Ultimate y se dejó notar la gran cantidad de gente que puede reunir este juego y las ganas de competir que hay.



Glutonny contra Kenko en el Tech Republic IV.


En esta cuarta entrega se contó con un montón de participación extranjera y también de muy alto nivel, nombres como Glutonny, Space, Meru, ShuC, Light, iStudying, cyve, quiK, Ramses, Virum o Yetey, entre muchos otros, que no quisieron perderse la cita. La cuarta edición fue un paso bastante importante para enseñar al resto de Europa la calidad de los torneos que tenemos aquí, de los cuales hay que estar muy orgulloso.

Actualmente y a día de publicación de este artículo, 17 de febrero de 2020, el Tech Republic V cuenta con un total de 184 inscritos. Casi 200 jugadores registrados en tres semanas da a entender la confianza que los jugadores tienen en este nombre, en su evento y en los organizadores que están detrás del mismo, que desde aquí aprovecho para felicitar y comentar que no es una tarea nada fácil y que hay que valorar.

Hay que destacar que este registro que he mencionado en el párrafo de arriba, no se contabiliza bajo una inscripción online gratuita, sino que se ha de pagar para la inscripción y el precio de las primeras semanas era de un total de 44 euros. Esto fue un hecho que generó polémica y que no gustó a todos, pero es un hecho que hay que aceptar y entender, ya que se invierte en la denominada 'production value' que a tantos nos gusta disfrutar en los torneos.

Una decisión, que se puede tachar de arriesgada teniendo en cuenta los estándares a nivel nacional, pero también se trata de una decisión necesaria, que los organizadores eligieron tomar para elevar los estándares de la quinta edición. A pesar de ello, podemos observar que Tech V cuenta con unos números realmente muy buenos, por lo que se puede decir que la comunidad a nivel nacional y extranjera ha respondido y está respondiendo positivamente.

¿Por qué responde positivamente? No es únicamente por la trayectoria que representa el nombre de Tech Republic, sino por los atractivos que se han dejado ver hasta el día de hoy. Tres elementos muy importantes; el primero de ellos se trata de que el Tech Republic V será uno de los torneos que forman el circuito de Super Smash Bros. Ultimate European Circuit anunciado por la propia @NintendoEurope. El tercer elemento trata de la cantidad de personas que se darán cita en este encuentro, no solo de índole nacional, sino también participantes de muchos países de Europa. El tercer elemento va a ser esa production value que comentaba anteriormente, siendo sello de garantía de que va a ser un evento que se va a disfrutar muchísimo.

Haciendo hincapié en el Ultimate European Circuit; esta iniciativa trata de obtener puntos a lo largo de siete grandes eventos europeos. Los 32 jugadores mejor clasificados en cada evento recibirán puntos en función de su posición, y serán los 16 con mayor puntuación al final del circuito quienes competirán en una fase final por el título de campeón de Europa. Una gran final que se disputará nada más y nada menos que en la Dreamhack Summer 2020. En el enlace del párrafo de arriba tenéis toda la información pertinente de manera detallada si queréis ahondar más en el tema.



La tabla de puntos para cada evento del Super Smash Bros. Ultimate European Circuit.


En tema de streaming se contará con dos opciones, un stream en inglés a cargo del previamente mencionado Liva, bajo su canal GeekyGoonSquad y otro stream en español, a cargo de @BCNFighters, en su canal de Twitch: BCNFighters. Ambas apuestas son una muy buena garantía de tener una retransmisión muy notable tanto a nivel europeo, como nacional, ya que ambos canales son muy profesionales y tienen mucha experiencia.

La venue, o el recinto donde se celebrará el evento, para los lectores que estén menos experimentados con la jerga de este mundillo, también promete con creces. El Citilab ya es parte de nuestra historia, pero esperamos de buen corazón que la Fàbrica de Creació Fabra i Coats también lo sea. Aunque cuente con un nombre un poco más largo, también cuenta con más espacio. Un total de 512 personas podrán disfrutar de este genial encuentro. No se puede dormir en la venue, pero los organizadores han provisto de una sección de apartamentos en Airbnb cerca de la zona del torneo, en la propia página de Smash.gg del mismo.



Una de las muchas zonas de la venue del Tech Republic V: la Fàbrica de Creació Fabra i Coats.


A día de hoy contamos con nombres europeos que inspiran respeto, Mr.R, Meru, quiK, Lancelot, Yetey o cyve, entre otros. Sin contar con los que vendrán, ya que todavía se dispone de casi dos meses para que finalice el período de inscripción. Por la otra parte, grandes jugadores a nivel nacional y también respetados a nivel europeo, Greward, Marc, MVL, Robo~Luigi, El_Bardo o Pepo, entre varios otros jugadores.

¿Nos encontraremos ante el torneo de mayor participación y mayor nivel de la historia del competitivo en nuestro país, una vez más? Yo apuesto por el sí. Recordad que toda la información pertinente la podéis encontrar en la página de Smash.gg del Tech Republic V. seguid a @TechRepublicSSB y @SmashBrosSpain, para estar atento de todas las futuras novedades.

Comentarios

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


3 comentarios Ordenar comentarios por
DR.DVD
Gracias por la promo y el siempre genial artículo, Makotito :3
0
Gyrio
Tiene buenísima pinta la verdad. Espero que se valore el esfuerzo de los TOs y que todo se desarrolle genial. Yo como muchos otros, he aterrizado en Smash Ultimate y la organización de torneos tan masivos no hace más que impresionarme. Buen trabajo Makoto.
1
Ramonium
Este torneo promete muchísimo. Por desgracia no podré asistir, y me sabe fatal, ya que desde el Tech II no me he perdido ninguna edición y me parece la mejor saga de torneos del país. Este promete ser el torneo más grande jamás hecho en todo el territorio nacional, así que la cita será inolvidable. Por cierto, no entiendo la polémica con el precio. Si queremos ser serios y ser un e-sport digno y respetado, un torneo de este calibre tiene que cumplir unos estándares de calidad que solo se pueden cumplir con un presupuesto a la altura. ¡En fin, buen texto, Makoto, como siempre!
1