Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

¡Todas las novedades de Smash del Nintendo Direct de septiembre!

Direct cargado de contenido: Banjo y Kazooie, Terry Bogard, el traje de Sans, la mención al Fighter Pass 2...

A todo el mundo se nos dibujó una amplia sonrisa en la cara cuando Nintendo anunció que íbamos a tener un Nintendo Direct justo al comenzar la medianoche del jueves día 5 de septiembre. Esperábamos conocer más cosas sobre el aclamado Banjo y Kazooie, pero también teníamos la ambición puesta en conocer si esa filtración por parte de Nintendo UK pudiendo confirmar que un personaje de la empresa SNK iba a tener protagonismo en Super Smash Bros. Ultimate como el cuarto luchador del 'Fighter Pass' iba a ser real. Pues bien, de lo que no hay duda alguna es que el Direct de hace unas horas ha tenido contenido que gratamente ha sorprendido a mucha gente.

Comenzábamos el Direct en lo que a noticias de Smash respecta, con nuestro querídismo Sakurai presentando una vez más a Banjo y Kazooie, tercer personaje del plantel de DLCs y para sorpresa de todo el público revelaba que, ¡la fecha de lanzamiento de estos dos carismáticos compañeros de aventuras iba a ser justo al finalizar el Direct! Una buena forma de sorprender a los jugadores ya que el procedimiento rudimentario en estos casos es esperar unas semanas tras el 'showcase' del personaje.



¡Banjo y Kazooie listos para dar guerra en Super Smash Bros. Ultimate!


Las novedades no iban a quedar solo ahí, también se presentaba de forma muy acertada y confirmando la filtración comentada en el primer párrafo a Terry Bogard, como el luchador número 4 del presente Fighter Pass. Para quien no conozca a este carismático personaje, es el protagonista principal de Fatal Fury, un videojuego de lucha que vio la luz en 1991 para el sistema Neo-Geo. Terry es también conocido por ser uno de los personajes principales en la famosa saga de lucha King Of Fighters, aparte de ser uno de los emblemas más característicos de la compañía nipona SNK.
 
No pudimos ver al bueno de Terry en acción más que lo que parecen ser dos de sus especiales, ya que el personaje se encuentra en desarrollo y hasta noviembre no podremos jugarlo. Hablo en boca de todos cuando comento que se agradece que Sakurai y su equipo nos hayan podido proporcionar un mes exacto para dejar de mordernos las uñas en lugar de una estación, como sucedió con Hero y Banjo & Kazooie, ambos programados para verano y otoño respectivamente.



¡Terry y su característico 'C'mon' estarán presentes en SSBU como cuarto DLC!


Se comentó que el primer Fighter Pass llegaría a su fin en febrero de 2020, por lo que si Terry es lanzado en noviembre, seguramente no veamos el último y quinto y último luchador del primer Fighter Pass hasta dicha fecha. ¿Es eso síntoma de que el último personaje va a ser algo complicado de desarrollar como vimos con Hero y su tiempo de desarollo? Yo ardo en deseos por ver qué sorpresas nos tiene reservadas Sakurai, ya que los personajes DLC de Ultimate son de lo más variopinto y especiales.

Si pensasteis que ya estaba bien de Smash, Sakurai nos hizo equivocarnos a todos anunciando tres sorpresas más. Una de ellas fue nada más y nada menos que el traje de Sans, personaje de Undertale, para el luchador Mii Gunner o como se le conoce en español, Tirador Mii. Es de sobra conocido el alcance de este carismático personaje y fue un regalo muy bien recibido por todos los jugadores a nivel mundial. Me pregunto quién no lo comprará, ya que haciéndonos con él podremos escuchar la canción de Megalovania adaptada a Smash. Aparte de este traje, también hubieron más adiciones: Goemon (Espadachín) de Mystical Ninja Starring Goemon, Protoman (Tirador) de Megaman, Zero (Espadachín) de Megaman-X y finalmente el Team Rocket (Karateka) de Pokémon.



¡Por fin podremos jugar como Sans aunque sea usando al Tirador Mii!


Algo que todos teníamos en mente ya que muchos otros videojuegos de lucha lo están haciendo en esta generación era la idea de un Fighter Pass 2 para Smash. Sakurai lo confirmaba en el Direct para alegría de los jugadores y para la tristeza de muchas carteras. Tengo que decir que todos estamos encantados de que Smash vaya a tener un plantel de tal calibre, con tanta ambición y trabajo en sus personajes. Esto brinda una oportunidad mayúscula a muchos deseos personales de la gente. Se brinda más esperanza a que sus personajes favoritos tengan la posiblidad de incluirse en Ultimate. El pobre Sakurai comentaba que cada vez ve la meta más lejos y desde SBS y hablando en nombre de toda la comunidad, queremos darle las gracias por su ferviente trabajo.

¿Todavía hay más? Pues sí y es que el Direct de ayer fue redondo para todos nosotros. Sakurai presentaba el regreso de uno de los modos más divertidos, el Modo Béisbol. Un modo en el que tendrás que subir el porcentaje al pobre Sandbag y batearlo, en busca de conseguir la mayor distancia posible. ¿Os imagináis un side event del Baseball Mode en algún torneo? Estaría gracioso.

Ahora si que hemos tocado fin en cuanto a noticias se refiere. Banjo y Kazooie, Terry Bogard, trajes de Mii, Fighter Pass 2 y Modo Béisbol. Personalmente es uno de los mejores Direct tanto a nivel general como a nivel de Smash que yo recuerde y puedo decir que llevo muchos a mis espaldas, desde 2012 aunque su primera emisión tuvo lugar a finales del año 2011.

El parche 5.0.0 no trae apenas cambios a personajes por lo que podemos estar pensando que quizá vayamos de camino hacia una estabilidad en cuanto al nivel de algunos personajes. Hasta aquí todas las novedades recogidas por un servidor siempre a vuestro servicio, recordad que Banjo y Kazooie está disponible en la eShop de Nintendo por 5.99€ si no contáis con el Fighter Pass de Smash.

Si habéis probado ya al personaje, sed bienvenidos de dejar vuestras impresiones sobre él en los comentarios de este artículo, también comentad qué os ha parecido el Direct y si os ha gustado este artículo. Me despido no sin antes dejar aquí abajo la presentación detallada del tercer y nuevo personaje de Super Smash Bros. Ultimate bajo la mano de Sakurai en una divertidísima presentación.


Comentarios · 0

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


7 comentarios Ordenar comentarios por
Kenji
Por favor que todas las set ups tengan a sans y sea un traje obligatorio
1
darkpita
yo un torneo de baseball como side event lo veo. Lo que no me gusta de Banjo es que su side B sea limitado y lo de Sans me ha recordado a lo de "pero el sombrero es nuevo"
1
Joseluisasdfg
sans undertale
1
Tunio Tuñete
Estoy deseando que se líe porque haya alguien que decida mainear tirador Mii solo por Sans, y vea que una setup no tiene el traje
1
El_Bardo
Me ha gustado mucho el aspecto que tiene Terry, es una lastima que se haya leakeado y se pierda el factor sorpresa. Sin duda el trailer de presentación ha sido muy divertido de ver. Lo que nadie esperaba y aún no he asimilado es que metan un traje mii de SANS con una cancion incluida... what the heck!
1