Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Tron Legacy - ¡Historia y detalles al completo en una entrevista con Dr.Wilty!

Conoce todos los detalles de TL, el torneo semanal online de cada miércoles

¡Una nueva ronda de torneos online! Aunque The Tron Legacy Tournament no es tan nueva, pues ya lleva varias semanas y en concreto cada miércoles tiene el placer de deleitar a muchos jugadores. Y es que, seguramente muchos de vosotros habéis podido observar durante estas semanas pasadas un aumento considerable de torneos online, ya que anteriormente no disfrutábamos de tantas y tan variadas ediciones. Pues bien, en este artículo se recopila de la mano de una persona especial, todos los detalles de Tron Legacy.

¿Quién es esa persona especial? Pues he tenido el placer de contar con uno de los organizadores de TL y también una de las figuras más importantes de @SmashCantabria, se trata de @DrWilty. Quien muy amablemente nos ha querido explicar en qué consiste Tron Legacy y todo lo que hay detrás. Todos esos detalles que solo los organizadores conocen y que siempre sienta bien que se les presente a la comunidad, para conocer de primera mano los entresijos organizativos de los torneos y recordar que organizar es una tarea ardua, pero también muy satisfactoria.



Introducción a The Tron Legacy Tournament.


La primera pregunta es bien sencilla y directa: ¿cómo surgió la idea de Tron Legacy? Dr.Wilty nos comenta lo siguiente: "Técnicamente surgió a petición del ayuntamiento para mantener a la gente de Cantabria encerrada en casa, aunque la verdad es que teníamos planes de hacer cosas online debido al confinamiento. Comenzamos haciendo tres torneos por semana, y en la sexta edición decidimos hacerlo en formato semanal porque Luve Jr. nos mandó a mucha gente, por lo que la saga poco a poco empezó a sumar números."

Como la gran mayoría de sagas de torneos online que podemos encontrar durante el confinamiento, Tron Legacy también nació en uno de esos esfuerzos por mantener a la comunidad competitivamente activa. Esfuerzo que personalmente agradezco mucho. Pero: ¿quién está organizando y colaborando tras Tron Legacy? Dr.Wilty nos vuelve a responder: "Detrás de la organización nos encontramos, @Chatu, @Xiuba, @Azfalot y yo. Generalmente los torneos han ido muy bien también gracias al apoyo de RamonWars y Kuriso, que nos han casteado algunas ediciones. Polvitos ha estado con nosotros también y su también hizo acto de presencia en una edición."

Detrás de TL nos encontramos con los pilares que se dedican a organizar la competición de Smash Cantabria, junto con algunos conocidos y amigos cercanos que ofrecen sus conocimientos y buen hacer de manera voluntaria. Aunque no es algo que haya preguntado de forma directa, Dr.Wilty empieza a escribir una letra que me resulta familiar, a lo que le pregunto: ¿por qué Tron Legacy y no Turnips Apocalypse? Dr.Wilty suelta una carcajada y contesta: "Todo buen conocedor del cine underground conoce esta pieza, y tuvo su secuela hace 10 años, en la cual la banda sonora la realizaron los dioses de Daft Punk... ¿Por qué llamarle Tron?

Y sí, aquí viene la respuesta a tal incógnita: "A todos los que saben navegar en su imaginación sin despegar los pies de la tierra, y han ido un par de pasos más allá de leer el caballero de la armadura oxidada, conoce lo que es la principio holográfico. La información tridimensional es redundante; es solo una interpretación de los engranajes que constituye la evolución y cómo esta interpreta la información en una escala dimensional menor a la que se cree que son tres dimensiones en la teoría que intenta unificar todas las leyes  de la física... y así podría hablar de una forma mas complicada."

Dr.Wilty continúa: "La realidad es que nadie esperaba todo este caos con la pandemia. La forma en la que la gente interpreta las cosas como normal ha cambiado, y ha causado una explosión filosófica de lo que "es normal" y eso es la red, (the grid) la frontera digital, la que nos está uniendo más de lo que esperábamos. Una secuencia de imágenes es una matriz comprimida de 'clusters' de información que después se interpreta como, imagen, y al refrescarla obtienes vídeo, puedes capturarla, puedes generarla. Al final las noticias falsas o reales quedan determinadas por la interpretación, que es lo que trajo la película de Tron... Cómo imaginar los datos, cómo los juegos nos conectan, cómo Smash nos conecta, cómo aprendemos de la gente y desarrollamos conexiones con estos mismos..."

"La serie de torneos de Tron Legacy no se llama así por la segunda película, se llama así por lo que involucra. Y la prueba está en que para la octava edición, se apuntaron un total de 56 almas... Somos 'clusters' de información buscando donde encajar nuestra información en la de otros para encontrar un significado a nuestra existencia. Ese vacío existencial que suele aparecer cuando nos damos cuenta de lo solos que estamos en es momento, dejando a un lado las alegorías, el sentimiento de comunidad es lo que hace Tron Legacy..."

No a todos los organizadores se les ocurren nombres con tanto significado, eso desde luego... Pero es que a menos se les ocurre la genial idea de hacer un trofeo tematizado sobre Tron, ¿qué nos puede contar Dr.Wilty sobre esto? Esta es su respuesta: "Al principio no había premio y para incentivar un poco a la gente me propuse crear un trofeo alusivo a Tron. Este trofeo consiste básicamente en el disco de Tron, sí, el que sale en las pelis, más concretamente en Legacy. No obstante será una escala de 6-7/8 que no podrá ser a tamaño completo porque mi impresora 3D no es tan grande. Además, un detalle curioso es que brillará tal cual lo hace en la película... planeaba usar un isótopo radioactivo no ionizante para que su luz pueda permanecer como 15 años más o menos, pero el tritio es algo caro, así que he optado por un PLA de estos que absorben luz y la vomitan todo a los cinco minutos de quedar a oscuras. El prototipo está en fases finales, todo lo referente lo podéis encontrar en mi twitter."



Una de las varias imágenes de Dr.Wilty trabajando en el trofeo temático de Tron. Podéis encontrar más en su twitter.


No sé vosotros, queridos lectores, pero yo no había visto algo semejante en la comunidad nunca y eso que ya me chirrían los huesos, sobre todo los de las manos... Dr.Wilty comenta lo siguiente cuando le preguntamos sobre los premios y las posiciones: "Quien gane el mayor número de torneos se lleva el trofeo de Tron. El segundo lugar se llevará el prototipo que es de escala 1/3 del disco original y de detalles verdes, sin que brille en la oscuridad..."

Los torneos online cada vez están dando mayores incentivos, mayores premios al jugador... Y esta es una gran prueba de ello, dos trofeos para las dos primeras posiciones y realizados de manera artesanal en la impresora 3D de Dr.Wilty.

Finalmente llega la última pregunta: ¿cómo está respondiendo la gente el torneo? Dr.Wilty responde: "Ciertamente no hemos tenido grandes probemas en los torneos, aunque sí han sido ajetreados. Alguna edición con menos gente ha estado más 'light', pero las dos últimas ediciones que hemos tenido se han conseguido 31 y 56 participantes. En la novena edición que será esta semana, ya tenemos más de 50. Tron Legacy está creciendo mucho. No hemos tenido quejas en general, la gente no se ha sentido ignorada. Xiuba está con la universidad y está de todos modos ayudando al reporte, también ha participado en algunas ediciones además de dedicarse a la moderación al igual que Chatu. Azfalot está con el Stream y yo, que juego, casteo, reporto y descubro la cura contra el cáncer a la vez. Los errores nos han hecho aprender, hemos afinado cosas en la pagina de Smash.gg, además de que yo en lo personal he aprendido a usarla. RamonWars y Luve nos han ayudado a generar el seeding. Quiero decir que por nuestra parte continuaremos Tron Legacy hasta que podamos regresar a los locales. Intentaremos mejorar la experiencia, para que sea más facil para nosotros y para los que recién comienzan"

Esta ha sido toda la entrevista con un cordial y muy respetuoso Dr.Wilty, al que le agradezco mucho su tiempo para comentar el proyecto tan interesante que hay detrás de Tron Legacy. Os recomiendo personalmente que participéis en las siguientes ediciones, pues la calidad que están cogiendo las entregas semanales de TL es muy buena. Recordad que podéis consultar absolutamente toda la información de TL en la página de cada evento de Smash.gg (concrétamente de esta novena edición) y también, recordad que para estar atento a todas las novedades de las siguientes ediciones podéis seguir a @SmashCantabria en Twitter, que cada semana actualizan con nueva información sobre cada edición.


¡Espero que tengáis una gran competición holográfica!

Comentarios

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


2 comentarios Ordenar comentarios por
Ramonium
Buen artículo, Makoto, como siempre. Y que sepan los promotores del torneo que me he apuntado al de esta tarde solo por este texto.
2
DrWilty
Este articulo es lo más mamalon del universo
2