Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Próximas retransmisiones:


Fecha
09/07/2022

¿Un torneo de Smash en un castillo? Es hora de Asalto al Castillo

Entrevista con Holfi, uno de los organizadores principales del evento

Nunca había escuchado sobre un torneo de Super Smash Bros. Ultimate que se celebrase en un castillo, y cuando se anunció en la red social Twitter me sorprendió muchísimo por su novedad y lo que representa para el panorama de los FGC. Estos son los principales motivos por los que quiero destacar el trabajo de los organizadores del evento de Asalto al Castillo, no solo con la información general de esta competición, sino también con una entrevista a @Holfi, organizador principal. Además de esto, este evento va a celebrar una multitud de torneos de videojuegos de lucha como Tekken 7, Guilty Gear Strive, Dragon Ball FighterZ, Soul Calibur VI, Street Fighter II Turbo y Street Fighter V. Todos ellos tendrán lugar también este fin de semana en La Adrada, Ávila, lugar donde tendrán cita todas estas grandes competiciones.



Mañana sábado, 11 de junio, se celebrarán los torneos de Super Smash Bros. Ultimate, Tekken 7, Guilty Gear Strive y Dragon Ball FighterZ y el domingo, 12 de junio, lo hará Soul Calibur VI, Street Fighter II Turbo y Street Fighter V. Todos los torneos, tanto el sábado como el domingo, darán comienzo a las 12 de al medio día. El evento de Super Smash Bros. Ultimate cuenta con un total de 26 participantes y podemos encontrar a jugadores de la comunidad como Kratogans, Kasper, DjMon, Squarer, Choodemorrow o ElFifas69

Normalmente tenemos costumbre de poder ver recintos grandes y modernos, pero no es nada común poder disfrutar de un torneo en un castillo como tal. Seguramente tendréis muchas preguntas, así que he pensado que era buena idea poder traer una entrevista para conocer más sobre este equipo de organizadores, el desafió que supone este evento y también sus objetivos como equipo.


Coral: ¿Quiénes sois y cuáles son vuestros roles?

Holfi: Somos una pequeña organización nueva que hacemos actividades y torneos en una zona donde normalmente no hay nada. Desde este equipo entendemos que dentro de la comunidad, cada organizador tenemos una función distinta, y desde nuestra posición queremos abrir las comunidades de deportes electrónicos que normalmente suelen ser bastante cerradas para alguien de fuera.

En cuanto a los roles estamos tres personas trabajando en esto, Heldof se ha ocupado de la parte de hablar con marcas (de ahí el pedazo de patrocinio que tenemos en este evento) y se ha ocupado de aspectos técnicos como la realización. Después tenemos a Paco, quien se ha ocupado de la parte administrativa, hablando con el ayuntamiento cuando no he podido y yo, que me ocupo de crear contenido y hacer actividades para la gente además de la publicidad.



C: ¿Qué es lo que os gusta de la organización y qué os aporta?

A mí siempre me han gustado los eventos (aunque no he podido ir a tantos como me gustaría) y aunque la organización siempre es complicada, también genera nuevas posibilidades, tanto para el organizador como para los fans. El aportar a la comunidad y la escena competitiva como pueda es algo que me encanta. Además, creo que este tipo de eventos son positivos para todos, los pueblos o ciudades que se abren a este tipo de eventos pueden beneficiarse a nivel económico y publicitario, los fans obtienen una mayor oferta de eventos y actividades donde mejorar o simplemente pasarlo bien, y los organizadores (aunque actualmente sea muy raro que pase) ingresos, o como poco, una experiencia.

C: ¿Cómo surgió la idea y la oportunidad de organizar un evento en un castillo?

H: La idea surgió de un torneo de Tekken que hice hace un año. Yo vivo en el pueblo de al lado de La Adrada (lugar del castillo), y de camino a la sala que nos cedieron para el torneo hablamos que el castillo sería un lugar genial para hacer cosas, y justo me enteré que el ayuntamiento quería dar más uso al castillo. Al poco estaba hablando con el alcalde para preguntar si habría infraestructura para montar algo así.



C: ¿Qué dificultades y desafíos han surgido a la hora de planificar y organizar el evento?

H: Quizás la mayor dificultad ha sido la parte de hablar con la administración y la publicidad. Nosotros no somos BCN Fighters, ni Madrid FGC, organizadores ya asentados. Este es nuestro primer gran torneo y yo no soy alguien excesivamente conocido en ningún juego de lucha salvo quizás en Tekken. Para publicitar el evento viajé a Barcelona y viajé a Madrid, dentro de mis posibilidades, y hablé con gente que sí me conocía y era más conocida como Akamaru, Jorge Highwind, Shanks o FanleeJr y gracias a eso conseguí apoyos importantes como Heldof, Akamaru o Metabee, quienes han apoyado este evento de una u otra manera. Sin embargo, en parte este trabajo es necesario una vez, de cara a un posible Asalto al Castillo 2 la gente ya estará mas atenta, incluso si no pudieron venir a este primero.


C: ¿Cómo afrontáis esta gran cita y qué pensáis que es clave para que la gente pueda disfrutar?

H: La afrontamos con optimismo pero de manera realista, el evento tendrá errores, nadie hace un evento perfecto a la primera, pero vamos con todo aun así. Estamos convencidos de que con esos errores ya marcados y una guía mas profesional el segundo será mejor, sin embargo haremos todo lo posible para que el evento sea un éxito y que sea una experiencia difícil de olvidar para los que vengan.



C: ¿Qué proyectos de futuro tenéis a nivel organizativo?

H: Las puertas están abiertas para más eventos de múltiples títulos, tanto de lucha como de otros géneros o incluso fuera del terreno de los eSports. Todavía no hay nada cerrado, pero puede haber más eventos, no solo en La Adrada, pueden ser en Madrid, Ávila... mentiría si digo que no hemos pensado ya en posibles múltiples eventos presenciales, pero al no haber nada decidido ni cerrado tampoco puedo hablar, en twitch por ejemplo ya hago algunas actividades en directo con la comunidad como 'showmatch' entre jugadores y la opción de ampliar eso también está en el aire.


Hasta aquí la entrevista con el Holfi, muchísimas gracias por dedicar parte tu tiempo, también quiero dar las gracias a Heldof por ponerse en contacto conmigo para tratar el evento. ¡Espero que todo salga lo mejor posible y la gente pueda disfrutar mucho! Os deseo feliz fin de semana.

Comentarios · 2

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


0 comentarios Ordenar comentarios por

No hay comentarios.