Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

VOYAGE - El torneo japonés online más ambicioso de la historia

Smashlog, Tamisuma y Maesuma, preparan con ilusión este genial viaje

La todopoderosa Smashlog, (de la que ya haré un artículo en las próximas semanas) junto con los organizadores de los también conocidos Tamisuma y Maesuma (artículos en los enlaces), presentaron hace escasos días el proyecto online más ambicioso que nunca se ha visto en Japón. Un torneo online con cuatro clasificatorios y una fase final; VOYAGE. En esta competición a gran escala se espera una participación de 2 048 jugadores no únicos, fragmentada en clasificatorios y tendrá una duración de tres días entre todas las fases mencionadas.

Algo que me impresionó cuando lo presentaron, fue el nombre del torneo. VOYAGE es un nombre bastante diferente a lo que nos tienen acostumbrados los japoneses con su conocido combo de Smash (Suma) junto con cualquier nombre que represente algo para la saga, o viceversa en cuanto a orden. Tenemos ejemplos muy claros con Sumabato, Sumamate, Tamisuma, Maesuma, Karisuma... entre muchos otros. Pero los organizadores del evento comentan que el nombre surgió como representativa del viaje que harán los jugadores a lo largo de los clasificatorios y la fase final. De ahí que el proyecto se llame VOYAGE.

Habrá un total de cuatro clasificatorios, dos de ellos para cada marca de torneos; Tamisuma y Maesuma. En cada clasificatorio pueden participar hasta un total de 512 personas y cabe decir, haciendo mención que para el proyecto en global no se dispondrá de 2048 personas únicas, debido a que se pueden repetir participaciones en cada clasificatorio, a menos que un jugador se haya clasificado ya en uno de ellos. Cuando todo finalice se hará un recuento final de todos los participantes únicos.

Para el domingo, día 3 de mayo, tendremos los dos primeros clasificatorios. Haciendo la conversión al horario español, el primer clasificatorio de Tamisuma dará comienzo a las 06:10, mientras que el segundo, perteneciente a Maesuma, lo hará a las 14:00. Para el lunes, día 4 de mayo, conservamos el mismo orden en cuanto a clasificatorios, primero Tamisuma y después Maesuma, pero hay un pequeño cambio en los horarios. El primer clasificatorio se disputará volviendo a seguir el horario español, a las 08:10, mientras que Maesuma lo volverá a hacer a las 14:00.


Cada Top 8 de cada clasificatorio pasará a una fase final organizada por Smashlog. Esta fase final en la que jugarán un total de 32 participantes, tendrá lugar el próximo martes, día 5 de mayo, a las 13:00 hora española. Los cuatro clasificatorios serán a una única eliminación, (como se acostumbra a hacer en los torneos online de Tamisuma y Maesuma) pero los jugadores del Top 32 de la fase final tendrán ambas ramas para el torneo al ser doble eliminación. Para esta fase final se contará con @Kishiru y @aMSa como comentaristas.

Y atentos a esta noticia, porque aunque quizás algunos de vosotros podéis estar esperando un premio parecido a una bolsa de arroz o cosas similares, hay suculentos premios para el podio de la fase final. ¡Una silla gamer para el primero, unos cascos para el segundo y para el tercero, una caja de 24 latas de Red Bull! Son premios muy bien recibidos por la comunidad nipona.

El reglamento japonés que se usará para los escenarios es el siguiente: como 'starters' se podrá elegir entre; Destino Final, Campo de Batalla, Pueblo Smash, Sobrevolando y Estadio Pokémon 2. Como 'counterpicks' nos encontramos: Liga Pokémon de Kalos y Sistema Lylat, junto con los escenarios mencionados anteriormente en la primera categoría. El resto es exactamente igual que en casi todos los torneos del mundo, se juega a 3 stocks y 7 minutos.

¿Dónde se podrá disfrutar de los clasificatorios y la fase final? Para los clasificatorios podrás verlo en directo en el canal de YouTube de Tamisuma y de Maeda. La fase final se podrá ver tanto en el canal de YouTube, como en la página de Mildom de Smashlog. Recordad que habrá una infinidad de partidas subidas al canal de Tamisuma y de Maeda varias horas después de los clasificatorios, por lo que es una oportunidad estupenda para estudiar enfrentamientos entre distintos personajes y ver diferentes estilos de juego.

Personalmente os recomiendo que echéis un vistazo tanto a los clasificatorios como a la fase final, habrá infinidad de jugadores japoneses de alto nivel. Tened en cuenta que este torneo se está tomando como un gran 'major' online japonés, de ahí la gran seriedad que se están tomando los organizadores y los jugadores con el evento.

Aunque como chaleco salvavidas para aquellos que no puedan verlo y en acto de servicio (y porque disfruto mucho viendo a la comunidad japonesa) estaré durante tres días viendo el evento, tanto los clasificatorios como la fase final y os traeré una crónica detallada del mismo con detalles interesantes y preguntas a los organizadores y puede que también a algunos jugadores. E igual la podré presentar en un formato muy especial, así que estad atentos a la semana que viene.


¡Disfrutad de esta maratón de torneos que os ofrece el proyecto VOYAGE y no olvidéis seguir las cuenta de Twitter de Smashlog, Tamisuma y Maesuma para más información!

Comentarios · 0

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


2 comentarios Ordenar comentarios por
El_Bardo
Me interesa saber la opinion del publico nipón con el juego online de Ultimate. Me imagino que todo el testing del netcode se hizo solo en Japón asique alli será donde mejor vaya de todos lados no?
1
Ramonium
Muy interesante, como siempre, Makoto. Lo cierto es que todas las comunidades se han volcado por completo con el online, y razones tenemos de sobra, por desgracia. Y entre esto y que han dicho que probablemente el EVO será online, me temo que todos vamos a tener que convivir con esta forma de jugar durante mucho tiempo.
1