Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

WINNER! - Una nueva saga de torneos presenciales en Japón

El 21 de junio tendrá su primer torneo de inauguración en Ikebukuro

En artículos anteriores he comentado el cese de bastantes torneos en Japón debido a la pandemia y también los que han tenido que posponer muchas de sus ediciones a fechas más seguras. Torneos que son conocidos internacionalmente, a nivel nacional en su país y torneos más pequeños de algunos distritos que no suelen ser muy comentados ni difundidos y por esta razón, son poco conocidos. Hoy es uno de esos días diferentes, ya que voy a hablar de la saga de torneos WINNER!, para dar un poco de brillo y positividad al tema de los torneos presenciales en Japón.


WINNER! es una saga de torneos semanales o al menos esa era la idea hasta que la situación lo permita, que tiene lugar en Ikebukuro, una zona de Toshima, que a su vez es un distrito comercial de notable importancia para la ciudad de Tokio. Estos eventos van a estar bajo la organización de @MatsuriSmash. La cuenta de WINNER! en Twitter hacía anuncio de su primer torneo el pasado mes de mayo, con un aforo máximo de 48 personas que lamentable pero necesariamente se ha visto reducido a un máximo de 16 para su próxima entrega de apertura. El principal motivo, como bien todo el mundo puede saber, es debido a la situación actual de la pandemia. Además esta situación es la principal responsable de que todavía no se haya podido celebrar ningún evento bajo el nombre de WINNER!, pero se espera que la situación mejore de cara al verano.

Una de las principales características que más pueden llamar la atención es el hecho de que no incluya la palabra "Suma" y algo más en su nombre. Bromas aparte, uno de los detalles más llamativos es que esta es la primera saga de eventos que realiza Matsuri bajo su total responsabilidad y además en unos tiempos tan complicados como los que estamos atravesando ahora mismo, especialmente a la hora de organizar torneos. No todo el mundo quiere responsabilizarse de organizar torneos y no todo el mundo sabe cómo hacerlo en estas fechas.

Estos torneos se van a realizar en la venue de LFS-esportsarena, uno de los mejores locales de ocio y entretenimiento de Ikebukuro. El torneo de apertura quiso contar con 48 participantes y debido a las medidas para evitar desplazamientos de otras áreas urbanas y la situación actual, se tuvo que posponer al mes de junio sin una fecha concreta en su momento y con la reducción de aforo que he comentado en los párrafos anteriores. Se espera que el aforo pueda volver a la normalidad en los próximos meses.



El evento de apertura va a tener lugar el próximo sábado, 21 de junio, en el local de LFS-esportsarena que podéis apreciar en la imagen de arriba. El torneo contará con un aforo máximo de 16 personas porque bajo el criterio de Matsuri y otros TO, todavía no es momento de poder organizar nada de mayor tamaño. El canal que retransmitirá este evento será nada más y nada menos que el de la prestigiosa saga de torneos: @EastGeekSmash, y se hará en su canal de YouTube. En esta ocasión, Matsuri contará con parte del equipo de EGS en la organización del evento. WINNER! todavía tiene mucho camino por recorrer, pero todo está empezando con buen pie.



El horario del torneo es bastante reducido como podéis observar debido al límite de 16 participantes, pero el punto positivo es que bastante gente va a poder disfrutarlo en directo el sábado a las 12 del medio día. Espero de corazón que el torneo de inauguración salga lo mejor posible y Tokio pueda disfrutar de una saga de torneos presenciales más en el futuro, con un aforo más amplio y que muchos jugadores de alto nivel la consideren una cita importante en sus calendarios. ¡A disfrutar del espectáculo el próximo 21 de junio!

Comentarios

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


1 comentarios Ordenar comentarios por
Ramonium
Japón es toda una inspiración para aquellos que queremos aventurarnos a montar torneos. Gracias por traernos esta historia, Makoto.
1