Wizzrobe hace historia

La reciente edición del Smash n’ Splash supuso un nuevo hito para la historia de Melee. Captain Falcon alcanzaba el primer puesto en un torneo internacional pasados más de diez años desde la última victoria. El carismático personaje llevaba sin ganar un torneo con representación tan importante del Top 10 desde la era Isai. El metajuego ha cambiado tanto desde entonces que, durante los últimos años, Falcon ha sido uno de los personajes cuya viabilidad más ha sido puesta en entredicho. A partir de ahora, las dudas se han disipado.
El jugador detrás de la máscara, o del casco en este caso, era nada más y nada menos que Justin “Wizzrobe” Hallett, que, además de triunfar en Melee, conseguía una increíble 7ª posición en Smash Bros. Ultimate. Wizzy, que solo en este torneo ha vencido a Hungrybox, Leffen y aMSa, así como a Tweek en Ultimate, venía anticipando su victoria desde hacía tiempo.
En el reciente Get on my Level ya eliminó al actual número 1 Hungrybox para conseguir finalmente la 4ª posición. Actualmente, es uno de los jugadores más polivalentes de la saga Smash. Su fructífera carrera en Melee no le impide competir secundariamente en otros juegos, como acaba demostrar en lo referente a Ultimate o a 64 en el pasado, edición en la que está considerado como uno de los mejores jugadores del mundo.
Wizzrobe comenzó a ganar popularidad allá por 2014, precisamente cuando Hax, el heredero de Isai, decidió abandonar Captain Falcon a favor de Fox, iniciando el meme movimiento conocido como 20XX. La repentina pérdida de fe en el personaje por parte de Hax, por aquel entonces considerado el mejor Captain Falcon del mundo, dejó al personaje a la deriva. Hubo quienes aplaudieron su decisión, aludiendo al increíble potencial de Fox, pero también quienes intentaron recoger el testigo e impulsar a Falcon hasta niveles insospechados.
Dentro de este segundo grupo surgieron dos estilos. Por un lado tenemos el freestyle de jugadores como s2j o n0ne, que posicionan a Captain cerca del rival, valiéndose del crouch cancel para entrar y devastar con un creativo combo game y edgeguarding. Y, por el otro, a los Falcon de la crew 20GX, formada por Gahtzu, Gravy y Wizzrobe, que prefieren un neutral game normalmente más alejado del oponente, aprovechando al máximo el apartado técnico de Falcon, sus castigos seguros mediante el techchase y sus opciones óptimas de combo.
Al final, el movimiento 20GX, y más concretamente Wizzy como cabecilla del mismo, es el que está arrojando mejores resultados en torneo. Wizzrobe destaca por sus reacciones, su dominio del tech chase y su paciencia. Su forma de jugar puede hacer que Falcon no resulte tan visualmente atractivo como se espera de un personaje tan frenético, pero, desde luego, es la más eficaz a la hora de enfrentarse a matchups como el de Jigglypuff.
Ahora que Armada está retirado, pocos logros le quedan por desbloquear a Wizzrobe, siendo Mango el único "God" en activo al que Wizzy no ha derrotado en set de torneo. De momento, el virtuoso smasher primero tiene que conseguir un sponsor que vele para que pueda seguir asistiendo a torneos y creciendo como jugador.
La victoria de Wizzy supone un soplo más de vida para Melee, demostrando que el metajuego todavía no se ha estancado y que las cosas están cambiando. La era de los dioses llegó a su fin.
Puedes seguir la trayectoría de Wizzrobe a través de la siguientes redes:
Banner hecho por @MarinaLazuli
Texto de @pelotaz01
Comentarios · 0
Debes estar logeado para poder dejar comentarios.

