Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Próximas retransmisiones:


Fecha
10/08/2019
Fecha
11/08/2019

Wizzrobe hace historia

Este jugador consigue el mejor resultado de Captain Falcon desde 2005

La reciente edición del Smash n’ Splash supuso un nuevo hito para la historia de Melee. Captain Falcon alcanzaba el primer puesto en un torneo internacional pasados más de diez años desde la última victoria. El carismático personaje llevaba sin ganar un torneo con representación tan importante del Top 10 desde la era Isai. El metajuego ha cambiado tanto desde entonces que, durante los últimos años, Falcon ha sido uno de los personajes cuya viabilidad más ha sido puesta en entredicho. A partir de ahora, las dudas se han disipado.

 

El jugador detrás de la máscara, o del casco en este caso, era nada más y nada menos que Justin “Wizzrobe” Hallett, que, además de triunfar en Melee, conseguía una increíble posición en Smash Bros. Ultimate. Wizzy, que solo en este torneo ha vencido a Hungrybox, Leffen y aMSa, así como a Tweek en Ultimate, venía anticipando su victoria desde hacía tiempo.

En el reciente Get on my Level ya eliminó al actual número 1 Hungrybox para conseguir finalmente la posición. Actualmente, es uno de los jugadores más polivalentes de la saga Smash. Su fructífera carrera en Melee no le impide competir secundariamente en otros juegos, como acaba demostrar en lo referente a Ultimate o a 64 en el pasado, edición en la que está considerado como uno de los mejores jugadores del mundo.

Wizzrobe comenzó a ganar popularidad allá por 2014, precisamente cuando Hax, el heredero de Isai, decidió abandonar Captain Falcon a favor de Fox, iniciando el meme movimiento conocido como 20XX. La repentina pérdida de fe en el personaje por parte de Hax, por aquel entonces considerado el mejor Captain Falcon del mundo, dejó al personaje a la deriva. Hubo quienes aplaudieron su decisión, aludiendo al increíble potencial de Fox, pero también quienes intentaron recoger el testigo e impulsar a Falcon hasta niveles insospechados.

Dentro de este segundo grupo surgieron dos estilos. Por un lado tenemos el freestyle de jugadores como s2j o n0ne, que posicionan a Captain cerca del rival, valiéndose del crouch cancel para entrar y devastar con un creativo combo game y edgeguarding. Y, por el otro, a los Falcon de la crew 20GX, formada por Gahtzu, Gravy y Wizzrobe, que prefieren un neutral game normalmente más alejado del oponente, aprovechando al máximo el apartado técnico de Falcon, sus castigos seguros mediante el techchase y sus opciones óptimas de combo.

Falcon era

Al final, el movimiento 20GX, y más concretamente Wizzy como cabecilla del mismo, es el que está arrojando mejores resultados en torneo. Wizzrobe destaca por sus reacciones, su dominio del tech chase y su paciencia. Su forma de jugar puede hacer que Falcon no resulte tan visualmente atractivo como se espera de un personaje tan frenético, pero, desde luego, es la más eficaz a la hora de enfrentarse a matchups como el de Jigglypuff.

Ahora que Armada está retirado, pocos logros le quedan por desbloquear a Wizzrobe, siendo Mango el único "God" en activo al que Wizzy no ha derrotado en set de torneo. De momento, el virtuoso smasher primero tiene que conseguir un sponsor que vele para que pueda seguir asistiendo a torneos y creciendo como jugador.

La victoria de Wizzy supone un soplo más de vida para Melee, demostrando que el metajuego todavía no se ha estancado y que las cosas están cambiando. La era de los dioses llegó a su fin.

Puedes seguir la trayectoría de Wizzrobe a través de la siguientes redes:

Twitter

Twitch

Banner hecho por @MarinaLazuli

Texto de @pelotaz01

 

Comentarios

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


2 comentarios Ordenar comentarios por
Xilio
Otro gran artículo hecho por el hijo predilecto de La Solana. Gracias por tu dedicación🙏. Para añadir a la hazaña de Wizzy, hay que decir que en 6 meses no había entrado a ningún torneo (además su focus principal fue el Smush) hasta el GOML donde quedó 4to, y el SnS donde quedó 1ro, ambos torneos con todos los tops presentes.
El_Bardo
Ahora que ha ganado un Major en Melee, a ver si se pone tryhard para ganar un Major en Ultimate xD

Autor
pelotaz0
Otras noticias de pelotaz0
Torneos Internacionales
Torneos Internacionales