[COLUMNA DE LA SEMANA] Cadí y olé

Mentiría si dijera que aún no noto los efectos sobre mi voz de lo vivido hace unas semanas en la Casa de la Juventud de Cádiz. Me estoy refiriendo, por supuesto, a lo que supuso el torneo más grande hasta la fecha de Smash Ultimate en Andalucía: el Trifulca Tropical 2. Durando este un total de dos días, estuvo repleto de eventos más allá del obligatorio individuales y del muchas veces opcional dobles, como un Kahoot sobre las diferentes sagas de la historia de Smash o una Crew Battle en el que se enfrentaron jóvenes contra veteranos, donde más de una cuerda vocal se cascó entre vítores y algún que otro desafío, siempre en buena voluntad.
No solo fue aquel fin de semana uno de reencuentro, de regreso de buenas sensaciones como lo son la llegada a la venue, las partidas con colegas y el disfrute de ver unn buen set en vivo y en directo, sino también un reclamo para grandes figuras del Smash español como el madrileño Pepo o el toledano AndresFn, tops 3 y 2 del actual ranking español, respectivamente, siendo este último el que acabó llevándose la victoria. Junto con el sevillano Vidad y el canario Vongola, en la capital gaditana se reunió casi la mitad del diez de oro de nuestra comunidad. Eso sin contar los habituales depredadores de torneos, como HDTrainer, Kendo, Jasku, ElSantoGTZ… En fin, fue un espectáculo que se recordará en Smash Andalucía por mucho tiempo.
«¿Cómo puede se puede negar que el despegue de Andalucía es inminente?»
Tal y como he empezado, podría confundirse esto como una breve crónica del Trifulca 2, desubicada claramente en esta sección de esta nuestra web comunal. Pues sí, para vuestra sorpresa, pensaba decir mi opinión sobre algo, que para eso se me ha permitido; aquí estamos para ser subjetivos. Esto también lo digo por si lo que voy a decir no te termina de convencer. Esto no es misa: eres libre de forma efectiva de no estar de acuerdo conmigo. Solo intenta mantener la calma y no proceder con la intuición de teclear la frase: «Pues que lo demuestren». Sé que costará, pero por intentarlo que no falte.
Andalucía es una comunidad capaz de competir con las históricas.
Bueno, quizá aún no. Pero lo que parecía a años de nuestro alcance, ya solo parece a meses. Si el nivel medio de los andaluces está más alto que nunca, cada vez llegan nuevos jugadores a llenar las filas de peones que, ya desde su posición de novicios, amenazan con convertirse en torres y alfiles antes de que nos demos cuenta, y con jugadores como Vidad haciendo temblar los antiguos cimientos de la fortaleza del norte, ¿cómo se puede negar que el despegue de Andalucía es inminente?
Vale, una vez poetizado de mala manera lo que quería decir, voy al grano: Andalucía ha llegado, y para quedarse. Ya no solo a nivel de juego, sino a nivel técnico. A pesar de las limitaciones que hubo en Cádiz, los fueron más que destacados esfuerzos de técnicos como Kolog y la incansable, con mayúsculas, INCANSABLE labor de los TO como Potrín, Kinuca, Galwen, Isma… sin olvidar del trabajo impecable de los casters, entre los que contamos a NaZe, AlpaK, Dr. Polen y algún otro que no mencionaré, por mantener el carácter desinteresado de esta columna.
Nombres y apellidos que lograron, dándolo todo y más, dejándose el pellejo y lo que hay debajo, darnos un fin de semana que jamás olvidaremos, y por ello son merecedores de todos los halagos posibles. Es por eso que los nombro de forma específica, porque lo que han hecho no tiene nombre. Bueno, sí: una experiencia maravillosa.
Y ya está, ya me he quedado tranquilo. Quien quiera creer que esto es una forma de limpiarle y embetunarle los zapatos a mis compañeros, pues estará en lo cierto y errará al mismo tiempo. Porque si bien parece un engalanamiento sin más, que lo es, es porque es necesario que todo el mundo conozca a estas personas y a esta comunidad. Porque esto lo hago para que se entere toda España, si queda alguien que lo dude, de que Andalucía está aquí. Estamos aquí. Y lo estamos demostrando.
Comentarios · 0
Debes estar logeado para poder dejar comentarios.

