Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Próximas retransmisiones:


Torneo
Fecha
28/05/2022

[COLUMNA DE LA SEMANA] Debes comprar el segundo pase de luchadores

El primero es horrible, no gastes dinero ahí

Mejor tarde que nunca, ¿por qué no remover un poco los personajes que ha traído estos DLC a Smash? Ya se acerca el buen tiempo y para algunos (o para mí) tenemos algo más de tiempo libre y nos gusta comentar cosas que ya se pasan de moda, uno ya tiene una edad y empieza a atacarle la nostalgia. Vayan cogiendo asiento, sus palomitas y un refrigerio porque comenzamos.

Ya desde que salió el juego a la venta en 2018 conocíamos de la existencia de personajes que serían añadidos, precisamente de Planta Piraña, más olvidada la pobre mía a tal punto que poco tiempo después fue eclipsada por la salida de Joker, el mejor personaje de DLC según la mayoría. Hey, para el carro Kuma... si esto ya lo sabemos, no hace falta que lo repitas. Bueno, el caso es que no voy a centrarme en si son buenos o malos, sino en la opinión que hay alrededor de los mismos... o la que percibo en mi pequeño círculo.

Partiendo del punto de nuestro primer pase de luchadores, tan solo puedo describirlo con una palabra: decepción. Si bien me puedo tragar la excusa de "lo han pedido mucho" con Banjo y Kazooie, exceptuando la inclusión de Joker, desearía no haberlo comprado (y eso que me ahorraría) por el mínimo uso que he empezado a darle hace poco y porque héroe es divertido de jugar, pero hasta ahí. A grandes rasgos han sido inclusiones Terrybles por un motivo u otro y lo podemos reflejar en cómo estos personajes han sido apartados por gran parte de la comunidad.

«El primer pase de luchadores no merece la pena»

El mejor consejo que podría dar a nadie es no comprar este pase, solo el personaje suelto que te interese por el motivo que sea; puede que Joker esté muy bien o seas muy fan de MkLeo y quieras jugar Byleth. Malgasto de dinero donde los haya con unos personajes en lo general bastante aburridos bajo mi opinión y con mecánicas que no son tan innovadoras, más allá de un ataque muy fuerte o una mecánica estúpida a base de darle cabezazos al mando (lo aceptaría si fuera Mai Shiranui, no voy a engañaros).

Esto nos lleva de cabeza a lo que nadie esperaba: el segundo pase de luchadores y los grandes lloros por muchos usuarios. A fin de cuentas han traído personajes un tanto cuestionables (o eso dicen) pero que traen bastante variedad en estilos de juego y mecánicas únicas (o el robo de Zelda/Sheik en Melee y Brawl).

«El pase número dos es una compra obligatoria»

Todas las inclusiones de este pase han sido increíbles hayamos jugado o no esos personajes, siendo los mejores adaptados tanto Min Min y Steve. El que piense que estoy loco... bueno vale, quizás un poco sí, pero no podéis negarme que el haber sido añadidos manteniendo la esencia de sus juegos de origen es lo mejor que trae este DLC.

Tanto Min Min como Steve tienen unas mecánicas que muchos denominan "tóxicas" por el hecho de tener un buen juego de campeo pero una cosa tenemos que decirla; son adaptaciones a Smash muy buenas. La mecánica de bloques y las miles de opciones de combos con ellos, marear al rival y las funciones de los élitros. Con la señora de los puños obtenemos el mismo efecto, un juego adaptado al estilo ARMS, con opciones de combo mediante el Ram-Ram, opciones explosivas a alto porcentaje con Megawatt e incluso crear un muro de hitboxes con el doble dragón.

No me olvido, también tenemos una representación de Kingdom Hearts y Xenoblade Chronicles 2 que acarrea cierta similitud, personajes que no requieren una dificultad mecánica grande y puede ofrecer resultados a base de pulsar A como si de Terry se tratase (voy a tirar hate a este ser, no lo siento para nada). Mirando un poco a los juegos de origen, cumplen con la esencia de esos personajes, fijar un enemigo y mashear como un loco la misma opción, entrando a debate de si es "tóxico" o no, cabe decir que son fieles a su esencia.

«Steve y Min Min, las mejores adaptaciones en el juego»

Las mayores incorporaciones (se rompió Twitter, gracias Esteban) por motivos opuestos; una saga olvidada y el juego más vendido. Adaptando las mecánicas de los combates de ARMS al entorno de Super Smash Bros. o la creatividad y construcción de Minecraft, obtuvimos unos personajes, bajo mi opinión, redondos. Tengan más o menos debilidades, su estilo de juego es algo único de estos dos elementos del roster y doy las gracias por haberlos incorporado.

No sé si dejar la pregunta ya que seguramente sea muy cancelado... ¿qué opináis sobre las incorporaciones y estilo de juego de los personajes incluidos en ambos pases de batalla? Os leeré si comentáis (y si recuerdo las notificaciones... je).

Comentarios · 1

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


8 comentarios Ordenar comentarios por
Yamaneko
Veo que hoy elegiste la violencia, Kuma : 3 Creo que ya lo hemos hablado en el grupo de Smash Extremadura alguna vez o sea que realmente tampoco tengo mucho que decir más allá de que respeto tu opinión y la entiendo porque sé el tipo de pjs que te gustan así que básicamente buena columna de opinión expresando lo que tú opinas, que para eso están (?)
0
Ramonium
Estoy completamente en desacuerdo. Pero completamente. Y luego nos extraña que la comunidad de fg diga que los Smashers somos unos casuals. Con declaraciones así, no me extraña xD El primer fighter pass es el mejor por una razón muy sencilla: sagas y representación. Todos los muñecos DLC tienen una razón de peso para estar, y todos son importantes. ¿Que te arrepientes de haberlo comprado? Pues haber esperado a que los personajes salieran, digo yo. Al final los pases de temporada, al igual que otros crímenes menores de la industria del videojuego, tienen este problema: compras algo a ciegas. Joker es la llegada de Megaten (Persona) a Smash. Héroe es la llegada del primer JRPG a Smash. Banjo & Kazooie es historia de Rare y Nintendo y un personaje muy demandado históricamente por los fans. Terry es uno de los máximos representantes de The King of Fighters, una de las sagas de videojuegos más legendarias, un clásico de los salones recreativos y un videojuego sin el que, seguramente no existiría Smash. Todo eso sin olvidar la gran importancia que tiene esa saga en Latinoamérica. No es una exageración: en algunas regiones, hasta los canis del barrio son expertos en el KoF. Y bueno, que con el DLC viene el escenario... y la música. Y tener tanta música de SNK es un puto lujo, más con arreglos con tanto cariño detrás como Pasta, Kurikinton, Arashi no Saxofone o las dos increíbles versiones de Psycho Soldier. Esto es historia de los videojuegos y es un error ignorarlo e irnos a la superficie. Byleth sí que es cuestionable (el muñeco de FE de turno), pero al menos Three Houses es uno de los mejores juegos de la saga y trae su increíble música consigo. El segundo Fighter Pass me parece ligeramente más flojo porque trae menos franquicias nuevas, pero igualmente es brillante. Min-Min es la peor inclusión porque forma parte de una saga muerta y es autopublicidad para una franquicia cuya popularidad es ya casi inexistente, pero bueno, es una saga nueva de Nintendo y eso es positivo. Steve es algo increíble, así que me ahorraré los comentarios. Es el protagonista del videojuego más vendido de la historia y lo han plasmado de forma brillante. Los que se quejaron de él simplemente no entienden lo que significa y su gran repercusión. Las cerditas son un crimen de guerra para mí, pero bueno... son muñecos de Nintendo y traen la increíble música de Xenoblade Chronicles 2 consigo, obra del maestro Yasunori Mitsuda. Y encima traen skins basadas en Xenogears... así que se perdona. Sefirot es una inclusión cuestionable por ser un personaje de una saga (y juego) que ya tiene representación, pero... es que es el villano de JRPG más famoso de todos los tiempos. Es icónico y encima trae la necesaria música de Final Fantasy VII que debió traer Cloud consigo. Kazuya Mishima es un personaje de otra de las franquicias de lucha más importantes, y consigo trae la increíble música de Tekken. Simplemente, Bandai Namco se lo merecía. Y es bastante diferente de los demás personajes de juegos de lucha. Y finalmente tenemos a Sora... el personaje más pedido de todos, la infancia de millones... y se ha logrado tras convencer al Monstruo, también conocido como Disney. Que no, que discrepo mucho. El Fighter Pass I es una pasada. Diría que ligeramente mejor que el 2, incluso, aunque por poco. No nos quedemos solo en la superficie. Que un personaje te guste más o menos no significa que no sea una gran inclusión.
4

Yamaneko
Ramonium, es una columna de opinión, ¿Qué tiene de malo que su opinión sea así? ¿Qué más da que igual pueda parecer una opinión de un "casual" como tú comentas? ¿Por qué parece como si fuera algo malo o algo así cuándo son simplemente sus gustos y ya? A él le gustan los pj que tienen mecánicas más distintas o poco habituales y es lo que ha querido expresar y como su experiencia ha sido mejor con el pass 2 porque es el que más pj con mecánicas distintas tiene (justo lo que a él le gusta) pues es entendible que él no recomiende el 1. Todo esto lo digo porque con el primer párrafo que comentas lo único que se logra es que las personas con gustos minoritarios en smash no puedan expresar lo que opinan de verdad y eso no está bien. Tengamos en cuenta que esto no son artículos y por tanto no está analizando inclusiones desde un punto objetivo, si no desde un punto subjetivo.
0

Ramonium
No tiene nada de malo lo que Kumatora dice. Solo es su opinión y yo solo he expuesto la mía xD Las opiniones son como los culos: cada uno tiene la suya. Y eso está bien. Simplemente he dicho que discrepo y he explicado por qué. Nada más.
0

Yamaneko
Sinceramente, no creo que decir "Y luego nos extraña que la comunidad de fg diga que los Smashers somos unos casuals. Con declaraciones así, no me extraña xD" Sea opinar, si no más bien es hacer sentir mal a alguien por tener una opinión con la que no estás de acuerdo y que es minoritaria. Él tiene derecho a opinar sin que se le responsabilice de lo que digan o dejen de decir les players de la fgc.
0

Ramonium
¿Sentir mal por qué? ¿Acaso ser un casual es algo negativo? Esto es Internet, de todos modos. Si uno opina algo (y más en una columna de opinión) se expone a que su opinión reciba críticas. ¿Acaso es algo malo? ¿Solo se puede opinar para decir que todo es perfecto y maravilloso, entonces? XD Me parece increíble esta defensa a capa y espada por un comentario tan blanco como el que he hecho, simplemente expresando mi desacuerdo. Luego yo publico una columna con una opinión minoritaria y la gente me lanza insultos, amenazas de muerte o se inventa cosas sobre mí para tratar de "destruir" mi reputación. Es que vaya comunidad, macho xD Que no digo que tú hagas eso (parece que tengo que remarcarlo), pero simplemente me deja patidifuso, nada más. Me parece surrealista xD Que bueno, con Kumatora he hablado en el grupo de columnistas antes de escribir nada aquí, y hasta le ha dado like a mi comentario, supongo que por la argumentación. Creo que te has tomado esto muy a la tremenda cuando no solo no he dicho nada ofensivo sino que encima la persona que ha escrito el texto no solo no ha dicho nada sino que le ha dado un "me gusta" a mi comentario. Y qué quieres que te diga, Yamaneko. Los videojuegos son mi pasión y me duele que la gente no vea más allá del "este muñeco no me gusta" y que se sienta el ombligo del mundo. PERO DE NUEVO SON OPINIONES Y OPINAR NO TIENE NADA DE MALO. Si todo el mundo tuviera las mismas opiniones, la vida sería muy aburrida. Parece que la discrepancia se teme y la gente tiene miedo de poder opinar y argumentar cosas. Estos comentarios, de hecho, me molestan bastante más que cualquier crítica o insulto, porque soy un absoluto paladín de la libertad de expresión. Opino (OPINO) que con esta obsesión con no ofender estamos yendo para atrás, no hacia delante. Hay que fomentar el debate, las charlas y las opiniones desde un ambiente sano, porque eso es enriquecedor. (¿Y acaso "ser un casual" es algo malo? Porque yo creo que cerca del 70% de la comunidad española de Smash Bros. lo es).
0
Benji
No tiene nada de malo, solo que Ramonium tiene el mismo derecho a expresar su opinión sea o no la misma que la del autor de la columna. Incluso te diría que la línea argumental que usa Ramonium me parece más sólida.
3

Br4hx
Lo puedes decir más alto pero no más claro
1