Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

[COLUMNA DE LA SEMANA] Los dolores de tener un main

Cómo tu entorno puede afectar a tu mejor personaje

Ya hace un par de semanas que estoy calentando motores para el Tech Republic y me estuve encontrando con un problema recurrente que dificultaba mucho practicar. Y ese problema es que me harta jugar mi main. Puede sonar absurdo, pero es algo que me lleva pesando desde hace tiempo. El colmo de todo es, además, que mi main es el Entrenador Pokémon, que son tres personajes distintos en uno. Cuando me quemo del personaje me planteo probar otros, pero lo malo es que al probar personajes que no domino tanto pierdo juegos que siento que podría ganar con Entrenador Pokémon. Haga lo que haga, voy a acabar mal. 

Este es el dolor de tener un main, al tener mi nivel medio (bajo), no soy lo suficientemente competente para tener victorias y adaptarme tranquilamente a un nuevo personaje, con lo que tener un secundario es algo que se me hace muy cuesta arriba. Aunque pongo horas en otro personaje, no encuentro una consistencia de derrotas y victorias que me parezca bien y también me acaba quemando

Aun así, creo que me he saltado una parte muy importante: mi forma de practicar personajes es jugar online, y eso ha definido por completo mi forma de usarlos.

«Creo que no estoy diciendo nada descabellado al decir que usar solo online para practicar no ayuda»

En online, donde el framerate es una lotería, campear es una estrategia mucho más viable y la mitad de victorias se sienten vacías. Encima, si acabas de ganando por los pelos y ya descubres como has de jugar contra el rival pero el rival se va, dan ganas de comerte el mando.

Pero tirando un poco hacia atrás, algo de lo que me he dado cuenta es de cómo mi nivel afecta a mi main en concreto. Obviamente, he de mejorar personalmente como jugador, pero algo en lo que he caído es que lo que no estaba mejorando era mi estilo de juego, que debería adaptar a los de mi personaje. Jugaba muy agresivo con los tres Pokémon, lo que es viable, pero desaprovecha las herramientas de los personajes. Así que empecé a practicar una nueva forma de jugar, y todo funcionó mejor. Es como si me hubiese puesto los zapatos al revés y por fin me haya colocado cada pie donde va. No gano mucho más realmente, pero sí que funciona mejor la cosa. Aun así, tener siempre el mismo plan acaba aburriéndome igual, pero trasladé mi nueva filosofía a un secundario, pero al revés.

Me estaba esforzando en aprender un personaje que no acababa de funcionarme, y aunque sigo queriendo aprender otros personajes, me di cuenta de que un personaje que jugaba por diversión y no me tomaba demasiado en serio encajaba mucho más con mi propio playstyle (era tan simple darme cuenta como ver que me divertía jugar ganase o perdiese). Así que decidí darle mi tiempo, descubriendo a mi Incineroar, con resultados muy agradables.

Esto me ha hecho plantearme cuál es la relación entre quien juegue y su personaje. Hay muchas maneras de elegir tu main: playstyle, diseño visual o sentimentalismo. Yo mismo juego Entrenador Pokémon e Incineroar por mi relación con Pokémon, pero también es interesante ver qué dice el personaje de quien lo juegue. Si juego Incineroar, ¿se me verá como alguien chulo y un poco villanesco a la mínima que consiga alguna victoria mínimamente relevante? Aunque lo más importante siempre es la forma en que se lleva el personaje, la identidad de este siempre da un matiz a quien lo controla, o al menos eso opino yo. Quizás no por la propia idea del personaje, pero más por como juega. Quien juega Captain Falcon muestra su gusto por combos estilosos y quien juega Entrenador Pokémon muestra como tiene más gusto por el juego reactivo. Porque aunque sea alguien que quiera jugar rushdown directo, el hecho de leer al rival y colar un down air con Ivysaur o mejor aún, un Envíte Ígneo con Charizard, sienta increíblemente bien.

Desde mi punto de vista, es una relación simbiótica. Tu personaje será tu arma en el campo de batalla, tu elección habla de ti, y cómo usas esa arma dirá mucho más. Pero has de aprender a usar tu arma, saber cuáles son sus puntos fuertes y puntos débiles para que una vez encuentres su identidad, puedas crear la tuya en el campo de batalla, o estadio Pokémon 2.

Comentarios · 2

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


2 comentarios Ordenar comentarios por
Gonza
Muy interesante el artículo. Yo también me he replanteado esto pero no tengo la capacidad de escribirlo XD. Siempre he pensado que si usas un personaje de proyectiles por ejemplo tienes un mental más adaptado a proyectiles y pegar el salto de proyectiles a personajes agresivos es más y viceversa es más difícil que pasar de proyectil a proyectil o agresivo a agresivo. Y siempre que me aburro de mi main acudo al random como me enseñó su santa deidad Tunio tuñete juancuestajurado en Twitter 🙏🙏
2