Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Próximas retransmisiones:


Torneo
Fecha
28/05/2022

[COLUMNA DE LA SEMANA] ¡Ratas de labbeotorio!

Incluso el más simple de los personajes debe ser entrenado

Perdonadme por el título, pero es mi propia naturaleza... el chiste en mi cabeza sonaba mejor, lo prometo, pero no hay nada mejor para romper el hielo antes de una buena sesión de entrenamiento. ¿Cómo? ¿No sabes qué es eso? No te preocupes, que te llevo conmigo de la mano para que lo entiendas.

Creo que puedes comprender, al igual que todos, que lo más importante para mejorar en algo es practicar y practicar... en un juego es incluso más necesario. Vale, quizás en cosas de azar como un gacha o la lotería no apliquemos esta lógica, pero cuando algo depende de nuestra mano ya todo es distinto; el modo entrenamiento de Smash, aunque no sea perfecto, no es tan malo. Suena raro sabiendo de la existencia del mod de entrenamiento y tal pero no por ello hay que quitar mérito al sistema tan simple que ofrece el juego para practicar cositas en diversas situaciones. Para entender un poco más el mismo podemos pasarnos por varios canales y/o grupos de ciertos personajes para darnos cuenta de su importancia.

Es muy común que la gente prefiera mejorar poco a poco a medida que juega mientras omite esa práctica solitaria... A ver, en compañía todo es mejor, pero tenemos que disfrutar de nuestra soledad y aquí hay mucha chicha porque hasta de lo más pésimo podemos sacar mucho provecho. Suponiendo un entorno maravilloso donde puedes seleccionar acciones para que el contrincante haga algo muy específico y unas DI/SDI dignas de Dios (o del ser que queráis, cada uno que lo interprete como prefiera) podemos creer que incluso sea súper bueno para nuestra evolución y no lo niego; ¡ayuda en parte! Pero no es necesario en lo más mínimo ya que esto genera situaciones específicas y que nosotros estamos esperando.

¡Kuma, estás como una cabra! Pues puede ser, no lo niego. Estas situaciones tan esperadas nos provocan (bajo mi opinión) un modo automático de cómo actuará el oponente en todos los casos y puede que nos encontremos grandes sorpresas. Sí, no todos los jugadores actuamos de la misma forma en las mismas situaciones y esto entra en el factor sorpresa que ofrece cualquier aspecto de nuestra vida (qué profundo ha sonado). Una DI hacia adentro o hacia afuera... puede significar mucho en un combate (y tanto, que puedes perder el torneo) pero hasta cometiendo errores en estas situaciones se le saca provecho: hay que jugar con la imaginación y la paciencia y esto se puede obtener mediante nuestro "training mode" tan nefasto como muchos afirman.

«¡A empezar a comprender su utilidad!»

Por favor, no me miréis mal o de forma rara, no quiero decir que sea perfecto ni mucho menos, pero tras ser una persona que pasa muchas horas en esa forma de juego tengo que decir que se le saca bastante provecho. Tras haber dejado de jugar mi antiguo main y pasando a los Ice Climbers he comprendido cosas más allá de los "true combo" y la importancia de la paciencia y "mixear" las opciones. Todo esto se puede ver con una contradicción a lo que dije anteriormente. Sí, me refiero a las situaciones ideales.

Kuma... qué tontería me estás soltando. ¡Puedo demostrarlo, lo prometo! Acostumbrarse a la naturaleza del ataque en momentos donde el oponente "suelta el mando" también es necesario y es más fácil realizarlo aquí en lugar de probar suerte a ver qué ocurre en Quickplay. Te haré un tour, así que selecciona a tu personaje y métete contra una CPU aleatoria... ¡y que la suerte decida!

Hemos empezado en un mapa neutro como Destino Final o Campo de Batalla para tener la referencia suficiente para combos y extensiones que pueden aplicarse más adelante en el resto de mapas "legales" (me gustarían otros, no os voy a mentir... huy, que me desvío del tema). Pensaremos en qué movimiento realizar y nos acercaremos a nuestra CPU, la colocaremos nosotros mismos (con el mando, empujando o invocando más) y comenzaremos a desarrollar nuestra idea. Desde unas simples acciones rápidas como el mayor combo que se os ocurra contra Donkey Kong para hacer que llore, tan solo dejad volar vuestra imaginación o simplemente copiad algo de YouTube.

Para aplicar todo el conocimiento adquirido (no salvaremos a la humanidad con esto) tocará jugar con alguien y nada mejor que personas cercanas o con buena conexión para aplicar la teoría en la práctica. Obtendremos resultados distintos, como es obvio, tomad esto como un ensayo en un laboratorio. El resultado final no tiene que ceñirse a lo estudiado, pero sí cercano al mismo o incluso mejor, todo en esta vida depende de muchos factores.

¡Hey, hey! Me has mentido, no me ha servido de nada. ¿Crees realmente que así ha sido? ¿Crees que es tan fácil como practicar algo y obtener resultados fiables al momento? Lamento dar la mala noticia respecto a esto; no es factible esperar que el modo entrenamiento, por muchas flaquezas que tenga, dé resultados sobre tu forma de jugar y esto aplica también al "training mod" que muchas personas idolatran.

«El Modo Entrenamiento no te ayuda a jugar mejor sino a comprender los límites de tu personaje»

Es algo tan obvio que una gran mayoría de jugadores ignoran completamente. ¿Os fijasteis en el título de la columna? El modo entrenamiento no nos ayuda a mejorar en el juego y no es su finalidad, ya que estamos hablando de un party game donde suceden mil cosas (y muy locas) sino que pasa a otro ámbito; aprender a jugar nuestro personaje. No seremos mejores o peores con él por reaccionar a una acción sino a comprender las mecánicas que ofrece y aprovecharlas para nuestro beneficio y esto se puede ver cuando nos atascamos con las mismas acciones repetitivas una y otra vez. Necesito algo nuevo, un factor sorpresa... y está tan cerca de nosotros que ni nos damos cuenta... a cambio de nuestro tiempo por aburrido que sea. ¡Os invito a todos a darle unas horas con el personaje que más queráis y penséis cosas extraordinarias! Y, si no me creéis, hago referencia al segundo párrafo; revisad los canales de Discord (por ejemplo) de vuestro personaje y revisad si hay un grupo específico de jugadores que "labbeen" como condenados, seguramente os sorprendáis tanto para bien como para mal de cómo se investiga sobre un personaje y sus límites.

Comentarios · 6

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


2 comentarios Ordenar comentarios por
Ramonium
Interesantes reflexiones. Cuánto tiempo hará que no me pongo a practicar en serio en el modo entrenamiento...
0
Lukid
Buen articulo Kuma 👍
1