[COLUMNA DE LA SEMANA] Regiones grandes y regiones pequeñas

Recientemente he podido presenciar un contraste entre regiones de distinta playerbase. Mientras que la zona a la que pertenezco ha conseguido crecer en jugadores hay otras regiones que siguen teniendo una menor afluencia de jugadores, sin ir más lejos, mi ciudad, Torrevieja, siendo una subzona de Alicante.
Es obvio que la baja afluencia de jugadores en las zonas más alejadas de las capitales de provincia viene dada por varios factores, entre los que se encuentran la mala comunicación de estas zonas mediante transporte público y la baja cantidad de conductores, probablemente debido a la edad de los miembros de la comunidad, así como medios económicos.
Sin embargo, estos problemas no son resolubles con nuestras propias manos, hay una estructura de fondo que debe cambiar, la situación económica debe mejorar y la infraestructura del transporte público español debe cambiar en su planteamiento de base.
Aun así, creo que se puede inferir una reflexión de este hecho que nos puede servir a todos para pensar un poco, siempre queremos y nos emocionamos cuando aparece un gran torneo a nivel nacional con muchos jugadores, pero creo que también hay que apoyar estos torneos más pequeños, aunque sea difícil ir. Pensar solo en un ranking o en si hay mucho o poco premio es frivolizarlo todo demasiado, recordemos que detrás de cada torneo hay una persona o grupo de personas.
«Si hay interés y gente dispuesta el Smash puede llegar a todos los lugares»
Hacer TOing no es una obligación, ni algo a lo que estemos ligados, para mí al menos es un proyecto personal que he creado para la comunidad. Siempre quisimos torneos en Torrevieja y ahora los tenemos, al final los organizadores de los torneos más pequeños también somos personas y necesitamos apoyo.
Por otro lado, están los jugadores de dichas regiones, nos podríamos estar perdiendo futuras promesas de la escena española porque estos torneos quizás no reciban tanta atención como otros. No es justo, pero es como está planteado, y es de esta manera, no porque queramos (lo dudo) sino porque el mundo siempre se ha estructurado a partir de unas jerarquías básicas.
Otra reflexión que inducimos de esto último es la de si el Smash debiera de llegar a todos los lugares, y la respuesta sería, ¿por qué no? Aún con más o menos repercusión, si hay interés y gente dispuesta el Smash puede llegar a todos los lugares, con más o menos participación, pero siempre pueden aparecer nuevas comunidades y cada comunidad aportará una nueva experiencia, side-events distintos, personas que conocer o, literalmente, cualquier otra cosa.
Aun así, es entendible que no podamos ni queramos viajar, al final del día es incómodo utilizar transporte público, el objetivo no es obligar a viajar a la gente, lo único que pretendo conseguir es una reflexión sobre lo que nos podemos estar perdiendo al ignorar pequeñas comunidades, obvio que, si podéis y queréis deberíais apoyar a vuestro TO local.
Por ejemplo, volviendo a hablar de experiencias distintas, tanto en Torrevieja como en Albacete se ofrecen side-events de Rivals of Aether, ya que este juego motiva más a algunos jugadores de la zona que el propio Smash, es en esta confianza al ser regiones más pequeñas donde pueden surgir lazos más profundos de amistad.
En resumen, creo que no deberíamos dejar pasar nuestra atención sobre las pequeñas comunidades que hay cerca de nosotros. Intentar apoyar a los TO locales de las zonas más pequeñas puede no solo traerles felicidad a ellos sino también quizás hasta os llevéis una sorpresa al descubrir gente con ideas y haciendo cosas que nunca se os hubiera ocurrido hacer.
Comentarios · 4
Debes estar logeado para poder dejar comentarios.