Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Próximas retransmisiones:


Fecha
15/12/2019 14:00
Fecha
21/12/2019 11:00

Crónica del RedWolf Saga XII

El mensual sevillano, ahora con más ladrones de corazones

El sábado 27 de abril se celebró el RedWolf Saga XII, y, aunque es evidente que para los estándares más recientes fue un torneo pequeño, fue un encuentro muy importante, porque vi un gran número de personas nuevas. Es verdad que no pude asistir a varios de los anteriores RedWolfs, pero aún con todo fue un hecho llamativo.

El evento comenzó a las 11, y esta vez la organización fue muy puntual. De hecho, debo hacer hincapié en la labor de los TO del evento, porque todo fue como la seda: hubo un número de setups acertado, y en todo momento había partidas amistosas en las que participar o para disfrutar como espectador. Esto supuso una mejora en relación a anteriores eventos, en los que el inicio se retrasó un poco.

Los primeros participantes no tardaron en poder entrar a pagar la inscripción.

Tras estar inscrito todo el mundo y habiendo pagado, pararon las freeplays y comenzaron las pools. Las pools no presentaron ningún problema, no vi a nadie descontento ni decepcionado con su resultado. Fue en este momento, preguntando sobre los resultados a los participantes, cuando me di cuenta de que había varios jugadores nuevos que acababan de descubrir esta serie de torneos, y eso me hizo ver algo que no había notado antes: el creciente interés de la gente por la modalidad competitiva de este juego.

Porque claro, Smash Bros. Ultimate ha vendido ya más que Brawl, pero eso no siempre se traduce en más gente interesada en torneos del mismo. También me pareció reseñable que muchos de los nuevos que conocí fueran seguidores de la saga Persona. ¿Casualidad o acierto por parte de Nintendo al escoger invitado?

Y hablando de Persona: aunque hubo grandes jugadores, como siempre, el protagonismo de este torneo se lo llevó Joker, que estuvo presente en partidas amistosas, e incluso en el torneo gracias a jugadores como Kaji y MemeBoi, obteniendo resultados muy positivos para un personaje que apenas fue lanzado hace unas semanas.

Aquí podemos ver tres Jokers hostiles en su hábitat natural

Por lo demás, no hubo grandes sorpresas con los personajes, aunque hago una mención especial a Jasku con Marth (que sospecho que no es una sorpresa para los que vengan más asiduamente pero para mí si lo fue).

En cuanto a las brackets, fue un torneo muy variado, y vimos cosas como a Maikel siendo eliminado por Jasku, solo para vengarse después y acabar arrebatándole la victoria a Ivándesevilla, cambiando lo que se llevaba viendo en los dos últimos torneos en una partida bastante emocionante.

Puesto que un servidor no pudo quedarse a ver todos los combates hasta el final, me gustaría finalizar aquí la crónica, y pido perdón por no poder entrar en más detalle. Sin embargo, gracias a Jasku, podéis disfrutar los combates con comentarios en el canal de Smash Bros Spain en Youtube.

No me voy a ir sin señalar que se echaron muchísimo en falta jugadores como Reddo, Spineco, Torakito o Flamberik. Y servidor espera que esta ausencia sea puntual y podamos contar con ellos en futuros torneos. También quiero agradecer a todos los nuevos jugadores por unirse a la fiesta, y, por supuesto, gracias a Petrus y B1rd por las geniales partidas que jugamos, y por enseñarme una vez más que me queda mucho por aprender.

Me gustaría finalizar dando las gracias a todos los presentes por mantener la comunidad viva, a los organizadores por dar el soporte necesario a esta comunidad, y a todos los jugadores que fueron el sábado a hacer lo que más nos gusta: pegarnos mucho muy fuerte con muñecos de videojuegos. Y os recuerdo que ya podéis inscribiros para el siguiente Redwolf Saga, que será el 25 de mayo.

Y hasta aquí la crónica, os dejo con la galería fotográfica de estos jóvenes tan hermosos que asistieron al torneo, que podéis ver a continuación:

Nuestro amigo y TO Gato que nunca que pierde la ocasión de un buen dab

Para que algunos se quejen de la higiene de los jugadores de Smash: Jasku viene hasta trajeado

El segundo lobo más poderoso del recinto (el primero es Maikel)

Imágenes en primicia del nuevo anuncio de Nintendo para la Switch

Ivándesevilla tras perder un set, a punto de destruir a un rival

“Top 10 fotos tomadas antes del desastre”

Fotos en primicia de los organizadores lucrándose del torneo. Se rumorea que con los fondos malversados, se compraron tres caramelos Sugus y dos chicles de menta. Aún se desconoce el uso que le dieron al Yuan.

Comentarios

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


1 comentarios Ordenar comentarios por
Lucimo
Doble dab de gato smh

Autor
Presagio