Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Próximas retransmisiones:


Fecha
07/12/2019 11:30
Torneo
Fecha
14/12/2019 13:00
Fecha
15/12/2019 14:00

Crónica del Trifulca Tropical

Playa, palmeras y tortazos

El pasado sábado 17 de agosto se celebró en Cádiz, al lado de la playa, y en el centro de todos los monumentos históricos del casco antiguo de la ciudad, el Trifulca Tropical, uno de los torneos más potentes de Andalucía que he visto, y sin duda, el más grande al que he ido (cabe destacar que un servidor nunca ha tenido la posibilidad de viajar mucho, así que no sé cuánto peso puede tener esa última afirmación). Por ello, empiezo la crónica agradeciendo a los TO el trabajo que han realizado para hacer posible semejante torneo y felicitarles por lo bien que salió todo ya que lo que más destaco es la buena organización de toda la jornada.

 

Los artífices del Trifulca Tropical en plena acción.

Lo primero que vieron los participantes al llegar, aparte de lo bonita que es la capital de la provincia homónima, fue la amplitud del recinto, la Casa de la Juventud de Cádiz, y se agradeció mucho que estuviese bien aclimatada contra el calor de la jornada.

El espacio disponible estaba dividido en dos salas con más de 6 setups disponibles en ellas, y esto se notaba en la velocidad con la que se disputaban las partidas.

Nada más llegar y tras unas emotivas palabras de los TO en un salón de actos muy teatral, dio comienzo el torneo, y se empezó a llamar para las pools mientras terminaba el torneo de equipos.

El torneo de equipos no fue ninguna tontería: contó con 15 parejas y una gran variedad de personajes, incluso algunas parejas temáticas como la de REI y Lucimo con Ness y Lucas, que quedaron segundos perdiendo ante Decade y Flamberik, y con Asancu y Koto en tercer lugar.


El equipo PK de REI y Lucimo sorprendió con sus combos.

Tras esto, se dedicó todo el espacio a jugar las pools para decidir los 16 que jugarían el torneo en la gran pantalla y quienes tendrían la posibilidad de ganar e ir a La Cúpula.

Las partidas de clasificación fueron, sin duda, muy intensas, incluso me costaba creer que solo 16 se clasificaran puesto que el nivel de todos los participantes fue altísimo.

Y no solo eso: los que disfrutasen más del wavedash pudieron satisfacer sus ansias gracias a un pequeño setup con el Project M listo para jugar, con su tele de tubo y todo para más inmersión.


*MACINTOSH PLUS sonando en la distancia.

No entraré en detalle de todos los combates porque es imposible, pero me gustaría hacer mención especial a los jugadores que sí pude ver y cuyos combates más disfruté, y esos fueron Asancu vs Kendo, Ivándesevilla vs Koto, y Jasku vs Kinuca, combate en el que más meteóricos sin muerte he visto en mi vida y en el que casi sufro tres infartos.


PT lo dio todo, pero Sonic se resistía a morir.

Tras quedar elegidos los clasificados, nos llevaron a la sala de presentaciones y nos pusieron un vídeo de todos los torneos que se venían, que a mí personalmente me encantó tanto por su humor como por el excelente montaje y edición.


Hasta el mismísimo Sakurai vino y nos contó el secreto de la vida.

 

Y sin más dilación, dio comienzo el Top 16, proyectado en una pantalla a la vista de todos mientras que las freeplays seguían en las salas de arriba para los que lo prefirieran.

Entre los jugadores que más disfruté ver estuvo HDTrainer, que acertaba balones en cabezas como si de un francotirador se tratase, y Albardo, ya que su nivel de zoneo hizo que sintiese mucha empatía por sus rivales.

Finalmente, la final se decidió entre S y Albardo, que dieron un espectáculo maravilloso y lleno de sorpresas. En ningún momento estuvo claro quién podría ganar, y eso dice muchísimo de la habilidad de ambos jugadores. Sin embargo, los combos de S y el buen uso de Arsene le dieron la ventaja sobre el autómata de Albardo, ganándose así la victoria y llevándose el premio a casa.

Espero que este torneo nos sirva de inspiración a todos para hacer grandes cosas ya que sin duda el trabajo de los TO valió la pena, y es que reunir a más de 80 personas no es fácil. Digo sin miedo a equivocarme que todos los que viajamos hasta Cádiz a jugar y disfrutar de este torneo no nos fuimos arrepentidos.

Finalizo con esto la crónica y doy las gracias a todos los jugadores por ir, y como siempre mención especial a los que jugaron contra mí: Koto, René Descartés (sí, sí, en serio) y Korge. Gracias por las partidas, y espero que nos crucemos en otro evento de calibre similar o, quién sabe, mayor.

De momento, si queréis, podéis ir uniéndoos a todos los torneos anunciados próximamente en el video antes mencionado. ¿Quién sabe?, igual incluso ganáis, aunque probablemente no porque seguro que os encontráis un héroe que os mata a 1% con wack porque eso pasa siempre (no lo digo yo, lo dice Australia). Pero bueno, vosotros intentadlo.

 

Un saludo, y se despide Presagio con unas cuantas fotillos más.

 

DJ Decade listo para pinchar a tope.

Miradlos que limpitos y fotogénicos, para que luego digan que no nos duchamos.

Escogiendo una CPU de sparring de manera inocente y casual.

Un clásico sevillano, con bonus extra de Haku siendo guay en la esquina.

Importante antes de un set: gastar esas monedicas.

F

 

La joven promesa Ren con el veterano Ivándesevilla.

 

Comentarios

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


3 comentarios Ordenar comentarios por
Flamberik
El meme de la F xDDD
Tunio Tuñete
Todos tenemos claro que en Cádiz son unos señores a la hora de dar espectáculo, y esto incluye a los de la comunidad de Smash de allí Yo creo que va a ser el típico torneo que se va a recordar en Andalucía durante mucho tiempo, de los de "yo estuve en el Trifulca" y que aparecen en las comparaciones con todo lo que se organice aquí
Lucimo
Gran cronica y buen torneo. Ya comente mis impresiones en el propio articulo del torneo pero una buena cronica siempre alegra el dia

Autor
Presagio