Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Los protagonistas de Dragon Quest reciben una presentación heroica

Los elegidos llegarán el 31 de Julio.

Hoy, día 30 de Julio, Nintendo ha revelado la información que quedaba sobre la nueva adición al elenco de luchadores de Smash Ultimate, el Héroe de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, mediante un vídeo publicado en su canal de Youtube. La presentación comenzó con Sakurai explicando que esta vez, lo haría con un estilo “a lo livestream”, jugando él mismo con el personaje. Tras una breve introducción a la historia de Dragon Quest, empezó a mostrar los personajes en juego.

Primero, se nos explicaron las diferencias entre las apariencias del personaje, que son los protagonistas de Dragon Quest III: The Seeds of Salvation (Arusu) , Dragon Quest IV: Chapters of the Chosen (Solo) y el de Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King (Eight). Las diferencias, como se esperaba, son solo de carácter cosmético y no afectan a la jugabilidad, y cada uno tiene una variación de color referenciando a otros personajes de la saga. Los datos técnicos concluyeron con la presentación de los actores de doblaje de los personajes, y con ello pasamos a sus movimientos.

La primera particularidad que vemos en el personaje es que su ataque Smash puede ser un golpe crítico, afectando a su potencia de lanzamiento y daño. El escudo del héroe no es mera decoración: puede bloquear proyectiles mientras estamos quietos y también con el tilt lateral: un combo de golpe de escudo y tajo, siendo el primer golpe a prueba de proyectiles.

El movimiento especial normal consiste en un ataque ígneo, cuya potencia dependerá del tiempo que lo carguemos, del mismo modo que la bola de energía de Samus, y  podemos guardar la carga y retomarla también. Este es el único movimiento cuya carga podremos mantener guardada.  

En cuanto al especial lateral, el Héroe hace gala de sus poderes de rayo e imbuye la espada de electricidad, lanzando una descarga que lanzará al enemigo por los aires con buen empuje. Esta habilidad también es de carga, evolucionando de una pequeña descarga rápida, a un rayo de mayor tamaño, y desembocando en un tajo cargado y con un daño bastante grande, aunque de menor rango.

 

El especial lateral cargado devastará a los enemigos en un área a nuestro alrededor

 

Con la recuperación vemos una tónica idéntica: tenemos el minitornado, que nos impulsa un poquito hacia arriba y con poca movilidad lateral, el tornado, que otorga más movilidad lateral, y finalmente el megatornado que nos permite recuperarnos desde muy lejos y con buena movilidad lateral.  Este especial también puede herir al rival, y cuando impactan al rival en tierra, lo lanzan volando, con potencial de combo.

Por último, el especial hacia abajo es “Elegir Orden”. Esta habilidad abrirá un pequeño menú, en el que podremos escoger distintos ataques. Algunos mostrados son: Minidoble potencia, que da más impacto a nuestros ataques Smash, Mentalización, que aumenta el poder del siguiente ataque, Rebote, que devuelve proyectiles, Minicuración, que nos devuelve algo de porcentaje y Estocada Flamígera y Helada, que aplican sendos efectos a un tajo que lancemos.

Vemos también otros efectos mucho más interesantes como Multimuerte, que puede noquear al rival de un golpe (su porcentaje de probabilidad dependerá del porcentaje de vida del rival)  y Teleregreso, que nos devuelve al escenario desde cualquier sitio (con cuidado de no golpearnos la cabeza con el techo, como ya suele pasar en la saga). Podremos cancelar la ventana de  selección con el botón de escudo. Y por último su Smash final: la Megaestocada, que remata al rival invocando el poder de los protagonistas pasados del juego. Tiene gran alcance vertical y lateral.

Tras esto, Sakurai nos enseña un combate en el que se nos desvela el Altar de Yggdrasil, basado en Dragon Quest XI, el escenario del Héroe, que consiste en una plataforma plana en la que van apareciendo plataformas esporádicas (con apariciones de monstruos de la saga y algún que otro tesoro, pero id con cuidado con estos últimos).

Los PM, no mencionados antes, se recargan atacando y se muestran en una barra azul encima del personaje. En cuanto a los ataques normales del personaje, vemos que los aéreos consisten en tajos verticales hacia los lados, y un potente remate meteórico hacia abajo.Y, en el tema musical, la recopilación de temas será de 4 temas míticos de la saga, entre ellos el tema de combate de la saga. El personaje también incluirá combates de espíritus únicos, como visto anteriormente.

 

Cuando ganemos, oiremos los acordes finales del tema mítico de la saga.

 

Por último, y lo más esperado, podremos usar al héroe el día 31 de Julio en España, y se rumorea que será esta misma madrugada. Tendrá un precio de 5,99 euros, o 24.99 en el pack de luchador, que incluye todos los luchadores descargables y sus escenarios. También se añadirá otro contenido: trajes para Miis. Los seleccionados son Verónica (Dragon Quest XI), Erdrick, Artista Marcial, y un gorro de Limo (Dragon Quest I), al precio de 0,80 céntimos cada elemento.

Y esto no es todo: Sakurai nos habla también de nuevas funcionalidades para la versión 4.0, como la adición de ajustes a la barra de Smash, modo de dificultad más sencillo para el modo Aventura, y la más llamativa: un modo de torneos en línea que nos permitirá disputar torneos con gente de todo el mundo con reglas especiales dispuestas por Nintendo, que cambiaran regularmente.

 

En este modo, Nintendo nos propondrá torneos oficiales con reglas variadas.

 

La presentación se despide de manera capitalista enseñándonos los nuevos Amiibos de Entrenador Pokémon, Canela y Pichu, que están ya disponibles, junto a Dragon Quest XI S, que estará disponible en Nintendo Switch el 27 de Septiembre.

 

Así pues, el Héroe se presenta como un luchador con muchísimo potencial y complejidad, y quedamos a la espera de su salida hoy en la madrugada, si hay suerte.  

Comentarios · 0

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


1 comentarios Ordenar comentarios por
Coral
Gran artículo Presagio, muy bien redactado.
0

Autor
Presagio
Otras noticias de Presagio
Torneos Regionales