Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Crónica del Redwolf Saga XVI

Cuando los mayores se ausentan, los niños salen a jugar

El pasado sábado 12 de octubre se celebró en la calurosa Sevilla el Redwolf Saga XVI. Uno de los principales incidentes en esta edición fue la ausencia de importantes top players de la región, como lo son Maikel IvándeSevilla, este último encontrándose aquel fin de semana en Barcelona compitiendo en el invitacional La Cúpula. Era de esperar, entonces, que los resultados se vieran afectados por aquellas faltas, y en cierto modo, así fue. Sin embargo, los que allí estuvimos, servidor incluido, fuimos testigos de unos de los momentos más emocionantes jamás vistos en nuestra comunidad.

El RedWolf eSports Center, hogar de la saga de torneos Redwolf Saga.


El local abrió sus puertas las 11:30, y a poco más de las 12, comenzó la refriega con la primera oleada de pools en Singles. Durante esta fase de clasificación no hubo grandes sorpresas con lo que se refiere a upsets. Se debe destacar, eso sí, la victoria limpia del gaditano Ene contra el Snake de Jorjo, un jugador ya consagrado, mostrando así la proyección de este main Greninja de cara a futuras competiciones.

Tras el descanso merecido que supuso la hora de almorzar, comenzó por fin el top 32. De la mano del comentario de DrPolenKajiAlpaK y un servidor, además de otros jugadores que comenzaron a plantar sus primeros pinitos en el mundo del casteo, la bracket fue discurriendo sin grandes incidencias (exceptuando un corte en el stream por un fallo técnico). Finalmente, llegamos al ansiado top 8. Tras la victoria de Flamberik sobre el Ness de Decade, y un set de infarto en el que el top gaditano Kinuca tiró a losers al cordobés AlpaK, imponiéndose en el ditto de Entrenadores Pokémon, asistimos al ajuste de cuentas de Jorjo sobre Ene, vengándose de su anterior derrota en pools. 

En Winners Finals nos encontramos con otro set de ponerte la piel de gallina entre Flamberik y Kinuca, que se resolvió en game 5 con una magnífica ejecución del Inkling sevillano y su paciencia férrea. A su vez, Losers Semifinals nos trajó el momento del torneo, en el que Decade logró, con un juego impecable y un conocimiento del adversario aún más si cabe, arrebatarle un set a Jasku tras años de quedarse atrás, aunque fuera por unos centímetros, de su peligrosamente intuitivo Sonic. Suceso que hizo que Decade no pudiera contener el llanto de la emoción, trayéndonos un recuerdo que nadie en aquella sala, mucho menos el propio jugador, podrá olvidar en mucho tiempo.

Una vez recuperado el aliento, se jugó en Losers Finals el set entre DecadeKinuca. El sevillano, como clamando al mundo que aquel era su torneo, y de nadie más, dio buena cuenta del Entrenador Pokémon de Kinuca, dejándonos momentos como este. Finalmente, tuvo lugar la ansiada Grand Final entre Flamberik Decade. Tras unos igualados 4 primeros games, el Inkling acabó con la run de su compañero inamovible de Teams con un contundente 3-stock, cuyo final puede verse aquí, coronándolo como el ganador de la decimosexta entrega de la saga de torneos sevillanos.

Como punto importante, justo antes de celebrarse el último set del torneo, @SmashCádiz presentó en un breve vídeo su próximo evento, el torneo Big Blue Ultimate, que se celebrará en Arcos de la Frontera entre el 28 y el 30 de diciembre. Las inscripciones están ya abiertas, al igual que las de la próxima edición de la saga sevillana, el Redwolf Saga XVII, cuyo enlace adjunto.

Así terminó este torneo, en el que a falta de los primeros de la lista, más que buenos fueron jugadores cuya habilidad crece a pasos agigantados. Una competición para recordar que Andalucía viene pisando fuerte. El top 8 fue, así pues, el siguiente:



Y con esto y un bizcocho, aquí finaliza la crónica del Redwolf Saga XVI, escrito por servidor, Oguest, jugador y caster de esta comunidad. Para la próxima procuraré sacar fotos de los momentos más importantes, siendo este mi primer artículo no pensé en ello. Lo dicho, un saludo a toda la comunidad, y Sevilla os recibe con los brazos abiertos.

¡A disfrutar!

Comentarios · 1

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


1 comentarios Ordenar comentarios por
Ramonium
Está genial tener crónicas de torneos que se van organizando a lo largo y ancho de la geografía española. Es una pena que no puedan hacerlo todas las comunidades, porque estos artículos ayudan muchísimo a mantenerse informado. Y son bastante necesarios. ¡Buen artículo, Oguest!
1