Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

El bar de Harada - Charla especial con Sakurai [Episodio 1]

Dos gigantes de los juegos de lucha en Japón se reúnen para hablar de diversos temas

A principios de este año 2021, Katsuhiro Harada, director de la saga Tekken, estrenó un programa llamado Harada's Bar.

El programa se centra en tertulias y charlas diversas con invitados del mundo del videojuego, desde desarrolladores y directores prominentes, pasando por jugadores o personalidades de la comunidad.

En el episodio anterior, Harada se planteaba a quién iba a invitar a continuación, y el nombre de Sakurai estaba presente como el claro favorito para acudir a la cita.

Tras un pequeño teaser el jueves pasado, el sábado 14 de agosto se publicó la primera parte de esta charla con Sakurai.

El episodio está mayormente enfocado a temas relacionados con la imagen pública que tienen ambos directores a ojos de los fans y de sus compañeros en la industria del videojuego.

Sin embargo, la naturaleza relajada y ligeramente informal del programa permite que la conversación derive en puntos más curiosos y desenfadados: por ejemplo, al poco de empezar la charla, Harada pregunta a Sakurai la razón de por qué no bebe agua, a lo que Sakurai responde que no le sienta bien beber agua, y prefiere tomar Coca Cola Zero.

Sakurai no es muy fan del agua...

Uno de los primeros puntos que toca Harada es el hecho de que Sakurai no suele acudir a programas de carácter menos formal como el suyo, lo cual Sakurai justifica como una toma de precaución para evitar especulación sobre los personajes que añadirán a Smash, unida al hecho de no ser una persona a la que le guste especialmente aparecer en público.

Harada señala la evolución que ha supuesto en un aprecio por la comunicación directa de los desarrolladores sobre sus juegos, poniendo de ejemplo los Nintendo Direct y los vídeos que Sakurai y su equipo preparan para cada nuevo personaje DLC.

La conversación continúa con Harada diciendo que Sakurai le parece una persona misteriosa, lo que provoca carcajadas entre todos los presentes. Su visión es así en parte por la falta de rumores e información sobre Sakurai, en comparación con otras figuras de la industria.

Entre las cosas que tenía preparadas Harada para este episodio se incluyen varias imágenes de memes publicados con sus caras, y en particular se centran en una imagen de un Nintendo Direct en el que Sakurai aparece hablando, pero los subtítulos han sido modificados con el texto de "Never ask me for anything ever again.".

Pese a que en su perfil de Twitter tiene puesto en su descripción "Please note that I won't be able to answer any questions.", Sakurai explica que nunca ha dicho lo que ilustra ese meme, y expresa que le gustaría que no se use su cara para decir cosas que otras personas quieran decir.

La conversación cambia de rumbo totalmente cuando Harada de repente le pregunta a Sakurai si es capaz de ver fantasmas, a lo cual Sakurai responde lamentablemente que no. Sin embargo, aprovecha el tema para compartir el hecho de que no le dan miedo los juegos de terror, ya que su mente inevitablemente piensa en ellos desde el punto de vista de un desarrollador. También comenta que no le dan miedo las películas de terror o las casas encantadas, incluso cuando era más joven.

Después de indagar un poco más sobre sus personalidades, Harada y Sakurai comen takoyaki, y, finalmente, sorprenden al director de la saga Smash con un pastel de cumpleaños, que fue el pasado 3 de agosto.

Con este bonito final concluye el primer episodio de esta charla especial entre Harada y Sakurai.

Los sábados de las próximas semanas se publicarán las siguientes partes, aunque no sabemos cuántas habrá en total. Si estáis interesados en verlas en cuanto se publiquen, o queréis ver más contenido del programa de Harada's Bar, visitad su canal de YouTube.

Os dejamos también el vídeo del episodio al completo para que podáis disfrutar de todo lo que hablaron Harada y Sakurai:

Comentarios · 0

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


1 comentarios Ordenar comentarios por
Ramonium
Muchas gracias por traernos este artículo, Dr. DVD. La conversación entre Harada y Sakurai fue interesantísima. Ya veremos qué se cuentan en próximas ediciones.
1