Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

El bar de Harada - Charla especial con Sakurai [Episodio 4]

Harada y Sakurai nos ofrecen un último episodio en esta serie de vídeos

Una vez más es martes, y, de forma irónica, una vez más estamos aquí para hablar de lo que pasó el sábado: un nuevo vídeo se estrenó en el canal de Harada's Bar, siendo esta la parte final de la charla entre Katsuhiro Harada y Masahiro Sakurai.

Este cuarto capítulo se anuncia desde el comienzo como un episodio "bonus" de corta duración con algunos temas que no llegaron a incluirse en los tres vídeos previos, pero también se puede considerar simplemente como el último episodio cronológicamente hablando.

El primer punto del que se habla es dónde solían residir Sakurai y Harada hace años. Aunque es nativo de Hino y se crió en Musashimurayama, Sakurai explica que se mudó a Yamanashi cuando trabajaba en HAL Laboratory, donde se quedó 10 años de su vida, y recuerda el choque cultural que le suposo pasar de vivir en Tokio a vivir en la prefectura menos urbana de Yamanashi.

Tras hablar un poco más sobre estas vivencias fuera de Tokio, Harada le cuenta a Sakurai cómo algunos de sus fans se dedican a analizar todo lo que hay en su hogar, usando de fuente los vídeos que grabó Sakurai durante el COVID para presentar a varios luchadores DLC. Aunque no es demasiado fan de que analicen todo lo que tiene por su sala de estar, entiende que es interesante ver los hogares de otras personas.

A continuación, Harada da un volantazo a la conversación, figuradamente y literalmente: el director de Tekken le propone al director de Smash, cuando la situación lo permita, acompañarlo (junto con otras figuras de la industria del videojuego) para ir a conducir por placer, rememorando lo que comentaron sobre su afición a la conducción en los capítulos anteriores.

Ya en el tramo final de esta charla, Harada resume su experiencia con Sakurai, usando como analogía su interés por Rusia y la Unión Soviética, debido a que fueron temas tabú durante la época de la posguerra. Este misticisimo siempre ha sido sinónimo de algo intrigante para Harada, describiendo esta sensación como querer "destapar el velo". Es aquí donde el creativo japonés dice que siente lo mismo cuando habla con Sakurai, haciendo la observación de que en este caso probablemente haya mucho más de un velo que destapar, y eso hará que siempre sea interesante hablar con él.

Cuando le preguntan sobre sus sensaciones finales tras la charla de hoy, Sakurai simplemente describe que ha sido una experiencia divertida e interesante, y agradece la oportunidad de haber asistido, poniendo así punto final al episodio (y a la charla).

Tras cuatro semanas cubriendo esta charla especial entre Harada y Sakurai, hemos aprendido un poco más sobre el papá de Smash, su excéntrica personalidad y sus particulares aficiones. Todo esto ha sido gracias al ambiente cordial y amistoso que el director de Tekken ha ido promoviendo y asentando tanto en su programa como en esta charla.

Ya para acabar, os dejamos el vídeo al completo de este último capítulo, un poco más corto que los anteriores, pero que merece la pena que miréis si habéis estado siguiendo de cerca la charla:

¡Gracias por leernos y apoyar a la redacción de SmashBrosSpain!

Comentarios · 3

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


1 comentarios Ordenar comentarios por
Ramonium
Muchas gracias por haber cubierto estos vídeos con tanta profesionalidad, Dr. DVD. Has hecho un trabajo excelente. En serio, gracias.
0