Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

¡Entérate de la actualización 3.0 en detalle!

Después de meses de espera, la anticipada actualización 3.0 llegará este 18 de abril a nuestras consolas

Se ha hecho esperar, pero por fin está aquí la actualización 3.0... bueno, casi. Llegará mañana 18 de abril, pero ya tenemos noticias oficiales sobre que incluye la nueva versión del juego.

El protagonista de la actualización es sin duda Joker y la saga Persona, que forman parte del Pack del aspirante 1, el primer pack de DLC del Ultimate Fighter Pass.
Dentro de este pack de contenido se incluye a Joker como personaje jugable, el escenario de Mementos, y 11 canciones de la franquicia Persona.

Joker parece utilizar una daga a modo de arma principal para sus ataques, y cuenta con todo un abanico de técnicas y herramientas distintas para cada uno de sus ataques especiales:

  • Pistola (especial normal), tal y como indica el nombre, usa una pistola para disparar un proyectil rápido de medio alcance, pero con poco aturdimiento (hitstun), salvo si el impacto del proyectil es a muy corta distancia de Joker. Por lo visto, se puede esquivar hacia delante, hacia atrás o en al aire, durante este movimiento especial, acción que probablemente se realizará pulsando una dirección específica o el botón de salto.
  • Cable (especial hacia arriba), usa un gancho que le permite cogerse a bordes, además de actuar como agarre a larga distancia contra otros jugadores. Por lo visto, el ángulo del cable es regulable hasta cierto punto, pero parece ser mayormente diagonal hacia arriba.
  • Eiha (especial lateral), con un chasquido de dedos, invoca este ataque que actúa como un proyectil que causa daño continuado al enemigo (similar al efecto de un Pikmin), aparentemente 10%.
  • Guardia rebelde (especial hacia abajo), probablemente su movimiento especial más interesante. Inicialmente, este movimiento actúa como un "reductor" de daño, haciendo que todos los ataques que reciba Joker causen un 50% de su daño original. El botón de movimiento especial se puede mantener pulsado para que el efecto de "reducción" se mantenga y nos podamos defender de ataques consecutivos como multijabs, y al soltarlo, ejecutaremos un pequeño contraataque que lanza al rival a corta distancia.
    Pero este movimiento está directamente conectado con la mécanica única de Joker: la barra de rebelión y Arsene. La barra de rebelión se cargará poco a poco con el tiempo, cuando recibimos daño, o cuando estamos en desventaja de vidas/porcentaje. Al usar eficazmente la guardia rebelde, la barra se llenará más rápidamente, y cuando se llene por completo, aparecerá la persona principal de Joker, Arsene.

Arsene, el cual es totalmente intangible a los ataques rivales, ayudará a Joker hasta que la barra de rebelión se vacíe por completo, haciendo que sus ataques causen más daño y cambiando sus ataques especiales:

  • Pistola especial (especial normal), muy similar a la versión normal del ataque, salvo que dispara tres balas en lugar de una.
  • Alas de rebelión (especial hacia arriba), un movimiento de recuperación muy útil y de gran distancia, similar al de Pit, y que, pese a no causar daño, por lo visto tendrá ciertos frames de invulnerabilidad durante el movimiento.
  • Eigaon (especial lateral), causa más daño y empuja con más fuerza al rival comparado con Eiha.
  • Tetrakarn/Makarakarn (especial hacia abajo), movimiento de contraataque que cambia respectivamente según si el impacto es el de un ataque cuerpo a cuerpo o el de un proyectil.

Y por último el Smash Final de Joker, asalto general, en el que intervienen junto a él miembros de los Phantom Thieves of Hearts.
El ataque se puede dirigir en la dirección contraria si el cuchillazo inicial no impacta, para un segundo intento de iniciar el Smash Final.

Joker cuenta con una apariencia alternativa, basada en su uniforme de la academia Shujin. ¿A que mola?

 

El nuevo escenario añadido a través de la primera DLC es nada menos que Mementos de Persona 5.

El escenario cuenta con diversos elementos sorpresa, como paredes móviles que saldrán de los límites de la pantalla, y trenes pasando a toda velocidad por debajo de la plataforma central. También aparecerán miembros de los Phantom Thieves of Hearts como personajes no jugables para animar desde la parte de atrás del escenario.

La comunidad ya está debatiendo la viabilidad de Mementos como escenario legal dentro del reglamento competitivo (con mecanismos desactivados, claro).

 

Y en cuanto a la música, el pack de DLC incluye 11 canciones de Persona 5, Persona 4 y Persona 3, entre las cuales hay nuevas remezclas propias de Smash:

Dependiendo de si suena una canción de Persona 5, Persona 4 o Persona 3, el color del escenario y del fondo cambiará a rojo, amarillo o azul, respectivamente.

 

Pero la actualización 3.0 trae más cosas además del estupendo homenaje a Persona. Para los fans de los luchadores Mii, quizás os interese saber que se ha añadido un pack de seis nuevos disfraces, todos referencias a Persona y Sonic, que incluyen gorros y trajes de Morgana, Teddie, los protagonistas de Persona 3 y 4, Tails y Knuckles.

 

Todo lo que hay a continuación es contenido gratuito que se incluye en la actualización, comenzando por el retorno del Editor de escenarios.

En esta ocasión, parece ser que el editor cuenta con más opciones que nunca, incluyendo la posibilidad de dibujar en la pantalla táctil de la consola en modo portátil, diferentes tipos de terreno e inclinaciones, elementos clásicos (cañones, escaleras) y nuevos (vórtices teletransportadores), plataformas móviles y giratorias...
Una adición interesante son las capas frontales y traseras, que actuarán como elementos visuales extra para conseguir acabados más chulos.
Los escenarios que hayamos creado estarán disponibles en su propia pestaña separada en la pantalla de selección de escenario.

Para algunos será una adición menor, pero para otros el nuevo editor de vídeos puede resultar una herramienta la mar de útil. Este nuevo sistema permite importar vídeos guardados en nuestra consola, añadir música de fondo, textos y subtítulos, e incluso efectos de transiciones (cortinillas) entre cada escena.

Las dos nuevas herramientas de escenarios y vídeos personalizados están directamente conectadas con el nuevo sistema de contenido compartido, que se añadirá bajo el menú "En línea", y permite ver, descargar y publicar nuestros propios vídeos, escenarios, e incluso luchadores Mii.
En mi opinión, las creaciones de los jugadores y de la comunidad siempre aportan variedad y longevidad a la vida de un juego, por lo que esta adición es muy bien recibida.

Para acabar, hemos podido ver el funcionamiento de un nuevo servicio complementario para la aplicación para móviles de Nintendo Switch Online, conocido como Smash World. Este servicio permite navegar contenido compartido desde el móvil sin necesidad de encender la consola, e incluso optar por descargarlo la próxima vez que iniciemos el juego. También nos da la opción de consultar notificaciones del juego, así como crear sets de espíritus.

 

Y esto es lo que tenemos confirmado oficialmente sobre la versión 3.0 del juego. ¿Pero eso es todo?
Los miembros de la comunidad Smash también sospechamos que muy posiblemente haya un parche de balanceo de personajes incluido en la actualización, pero no hay confirmación oficial sobre el mismo, ni a qué personajes puede afectar.
Únicamente nos queda esperar pacientemente unas pocas horas más para comprobar por nosotros mismos todo lo que contiene esta actualización.

Recordad que podéis comprar el pack del aspirante 1, el Fighters Pass, los disfraces para los luchadores Mii y el resto de DLC en la página web de Nintendo o en la eShop.

Si quieres ver la presentación al completo, aquí tienes el vídeo con subtítulos en español, del canal de Nintendo España:

¡Saludables saludos!

Comentarios · 0

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


1 comentarios Ordenar comentarios por