Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Es oficial: Sisqui y AndresFn son tops del mundo

Sisqui y AndresFn han entrado en el OrionRank Ultimate: Eclipse, el primer ranking mundial tras la era del wifi

El pasado día 15 se publicó la primera clasificación ”poswifi”, el OrionRank Ultimate: Eclipse. Esta clasificación engloba resultados desde junio de 2020 hasta el pasado diciembre. Y en los puestos 48 y 35 han aparecido, respectivamente, los jugadores españoles AndresFn y Sisqui, prueba de que han logrado solidificar su presencia a nivel mundial En los últimos torneos norteamericanos relevantes (Temple, Ultimate: WANTED y el VCA), no solo remarcaron su dominancia y sus capacidades, sino que también, gracias a sus posiciones en estos y otros torneos, han conseguido entrar en el OrionRank. Es cierto que la escena española ha tenido presencia constante y buena en clasificaciones europeas, pero es la primera vez que alguien del país entra en una global.

Según SmashWiki, el OrionRank es una clasificación creada por Bernard's Loop, seeder de PGStats, y por EazyFreezie. Esta clasificación ya estaba presente en Smash for Wii U en 2016, y ha continuado hasta el día de hoy, en Smash Ultimate. Casi siempre es un top 100 de los mejores jugadores del año, aunque a veces ha tenido ediciones publicadas a mitad de temporada con menos jugadores. El OrionRank utiliza una hoja de clasificación de torneos que tiene en cuenta resultados nacionales y regionales y se especializa en cubrir la escena mundial, a diferencia de las clasificaciones de Panda Global. (SmashWiki).

Cabe añadir que, en este OrionRank, Sisqui y AndresFn han sido el segundo y tercer europeos mejor clasificados, por detrás de Gluttony. El mejor jugador de Europa sigue siendo Gluttony, alguien sobre quien AndresFn tiene una victoria, así que se puede esperar que los dos españoles le den guerra y que algún día logren destronar al que mucha gente corona como el mejor Wario del mundo.

 

AndresFn

Ficha de AndresFn. Imagen de intheloop837.

El jugador de shotos se coloca en el puesto 48 de la clasificación gracias a sus posiciones de 5º en Temple, 25º en Ultimate: WANTED y 13º en el VCA. Deben destacarse también otros torneos donde quedó en el podio, como el Arenas Stadium, donde obtuvo una victoria contra Sisqui, que al estar también en la clasificación, cuenta como una victoria destacada. Otras victorias notables también son contra Gluttonny, Homika, Mr.R y Tilde.

 

Sisqui

Ficha de Sisqui. Imagen de intheloop837.

Sisqui se ha situado en el puesto número 35 gracias a su puesto 17 en Temple y en Ultimate: WANTED, 9º en el Smash World Tour y 4º en el VCA. También hay que señalar los torneos menores donde quedó 1º: el DATEV y el Glory Summer. Por otra parte, en las victorias destacadas que tiene el jugador de Samus Oscura, están AndresFn, Mezcaul, Peli, Riddles, Skittles!! y Space.


Ambos jugadores son nuevos en la clasificación, pero no es descabellado vaticinar que han llegado para quedarse en los rankings mundiales ya que ningún jugador tiene pensado dejar atrás su presencia mundial. Esta noticia es de gran importancia porque un español jamás había aparecido en clasificaciones mundiales de Ultimate, ni en las de Wii U. Aunque no es la primera vez en toda la saga de Smash, pues Trif obtuvo el 16º puesto de la clasificación de Panda Global de Melee en 2019, y en los años anteriores también estaba, aunque en posiciones más bajas del top 50. No obstante, no debemos pensar que Sisqui y AndresFn serán los únicos cuyo éxito celebraremos: ahora que los jugadores españoles han visto que es posible obtener peso global, muchos darán lo mejor de sí para alcanzar las clasificaciones mundiales, especialmente ahora que ganarles supone una victoria destacada a nivel mundial.

Cada vez hay más ojos en la escena española, y no seria de extrañar que en un futuro empecemos a recibir visitantes internacionales. El presente español brilla con fuerza, pero el futuro apunta aún más alto: lo mejor del nivel y la calidad del competitivo español está aún por llegar. Enhorabuena a Sisqui y a AndresFn: vuestra comunidad os aplaude y espera ansioso al nuevo futuro que traéis.

Comentarios · 2

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


1 comentarios Ordenar comentarios por
Coral
Ta bien flaman.
1