Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Guía de la escena competitiva de Smash Bros. Spain

Una forma de ayudar a aquellos que se encuentran perdidos en sus primeros momentos en la comunidad

Debido a que el final de la cuarentena ya se vislumbra y que incluso en algunas partes del país los torneos han vuelto (con todas las medidas de seguridad), yo, Egon, he decidido hacer una guía para todos aquellos que durante el confinamiento os hayáis encontrado con la comunidad y queráis participar en ella. Además, también sirve para aquellos que no pudieron asistir a su primer torneo por culpa del inicio de la crisis sanitaria.

En esta guía trataré cómo iniciarse dentro de la escena. Eso incluye enseñaros a registraros en las distintas páginas necesarias para participar, ayudaros a entender parte del reglamento y también daros consejos más personales para que no os encontréis tan perdidos en vuestros primeros pasos dentro de esta comunidad.

 

Bien, ¿qué debo hacer primero?

Lo verdaderamente importante es registrarse en la propia página de Smash Bros. Spain. Es bastante probable que ya lo hayáis hecho si estáis leyendo esto, pero si no lo habéis hecho, hacedlo, es un proceso muy rápido.

También debéis registraros en la página de Smash.gg, que os servirá para apuntaros a los torneos y conocer a quién tenéis como oponente.

 

¿Y eso es todo? ¿Ya empiezo a buscar torneos?

No, aún debéis hacer algo muy importante: buscar vuestra comunidad más cercana. Esto se hace mediante el apartado "Regiones" que se encuentra arriba a la derecha en la página.

Si vivís en una ciudad, es casi imposible que no haya comunidad, pero igualmente no os desalentéis por eso; sería muy difícil, por no decir imposible, que no haya una comunidad cerca a la que podáis ir con un viaje barato en bus.

Una vez hayáis encontrado vuestra comunidad, ya podéis buscar torneos e inscribiros a ellos… ¿o no?

 

El reglamento

Sí, podéis buscar torneos y apuntaros, pero, por experiencia, si no os leéis el reglamento al llegar al torneo, estaréis demasiado perdidos, así que, aunque no es obligatorio y os ayudaría un TO en caso de que estuvierais muy perdidos, es una cosa que deberíais hacer.

Podéis encontrar el reglamento tanto de Smash Bros. Ultimate como de Smash Bros. Melee abajo del todo en la página.

Muchos pensaréis que leeros un reglamento no es lo más divertido que podéis hacer, pero tranquilos, el reglamento es muy corto y todo está muy bien explicado.

Y bueno, si de verdad leer un reglamento os parece algo infumable, esta imagen ilustrativa os puede ayudar a entender el funcionamiento de un set:

 

 

Algunas reglas me parecen dignas de mencionar por sí solas:

-Está prohibido pactar resultados.

-Si os retrasáis más de diez minutos desde que se os llamó a jugar, se os dará un combate por perdido, y si seguís retrasándoos, el set entero, aunque el tiempo puede variar según el organizador que se encargue del torneo.

-Normalmente, los sets son al mejor de tres hasta top 8, y a partir de top 8 son al mejor de cinco.

-Debéis llevar vuestro propio mando al torneo.

 

Los torneos

Una vez hecha la parte un poquitín más tediosa de la integración a nuestra comunidad, viene lo bueno: los torneos. Estos se buscan mediante el apartado "Torneos" que se encuentra arriba a la derecha en la página. Aquí solo se incluyen torneos en territorio español y, por lo tanto, no se incluyen torneos franceses, ingleses, alemanes, etc. Encontrad el torneo que os interese, aseguraos de que podéis asistir y registraos mediante Smash.gg. Llegaréis a la página de Smash.gg del torneo mediante el botón en el que pone “Regístrate aquí” a la derecha de toda la información del torneo.

Recordad que no debéis faltarle al respeto a nadie; todos nos podemos llegar a cabrear jugando en los torneos, pero eso no justifica las faltas de respeto. También recordad que es de buena educación y lo común, felicitar al jugador rival mediante el típico "GGs" o con un simple "Bien jugado" y darle la mano (en caso de que aun estéis en tiempos de COVID al leer esto, chocad el codo).

Que no te desanime perder en las primeras rondas del torneo, a todos nos pasa cuando comenzamos a competir. También hay un ranking del top 50 de nuestro país que se actualiza cada 6 meses, pero no os obsesionéis con entrar en él, es algo que requiere muchas horas y esfuerzo, pero todos podemos aparecer en el ranking si nos esforzamos de verdad.

Y con esto termino la guía. Si tenéis alguna duda sobre el reglamento o sobre el ranking podéis mirarlo todo en la parte de abajo del todo de la pagina.


Muchas gracias por leerme.

Comentarios

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


6 comentarios Ordenar comentarios por
Ramonium
Esperemos que le sea útil a más de uno. Gracias por tu aportación.
0
javiriato
Bua muchas gracias ahora podré porfin ir a un torneo offline espero que no me hagan un 0-2 o un dq duro
3

Javielrico
Si la verdad es que para la gente que empieza en el competitivo va a ir bien estoy contigo javiriato
1
Makoto
¡Buena guía para que las personas que sientan curiosidad por la comunidad den sus primeros pasos!
2

_Egon_
¡muchas gracias makoto!
1
Ernes98
Gran trabajo Egon, seguro que a más de uno le vendrá bien. 🙏🏼😌
2