Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Maesuma Champion Series: pronto contaremos con la tercera temporada

Repasamos este interesante formato de invitacionales en línea

El pasado mes de febrero, Maeda, el organizador principal de todas las competiciones bajo el nombre de 'Maesuma', anunciaba mediante su cuenta de Twitter que Maesuma se disponía a celebrar una serie de invitacionales en línea dividido por temporadas, con el nombre de 'Maesuma Champion Series'. Para esta competición participan tanto gente del propio ranking de Maesuma, jugadores de alto nivel invitados mediante una votación popular, como también jugadores a elección del Staff del evento.


La iniciativa de hacer un invitacional en línea se ha acogido con muy buena recepción por parte de la comunidad nipona, y un gran motivo de ello es que ha motivado a mucha gente a participar en eventos como los Maesuma 1on1 en línea, además de intentar conseguir posiciones altas en la ladder de la página web de Sumamate. Gracias a esto, jugadores que normalmente no son conocidos, tienen una oportunidad de salir en la gran pantalla y demostrar sus habilidades. La era on-line propiciada por el COVID-19 nos ha enseñado muchos nombres de gran nivel. Esta iniciativa también impulsa este factor, en cierta medida.

Cada invitacional consta de un total de 8 participantes y cada temporada tendrá un número determinado de ediciones (puede variar en cada temporada) que finalmente desembocará a un torneo final con todos los clasificados. Es decir, que estos invitacionales son también clasificatorios para un gran torneo invitacional que se hará cuando finalice las temporadas pertinentes. Todavía no se tiene una fecha confirmada y tampoco se cuenta con el número total de invitacionales o temporadas que serán. El equipo de Maesuma irá dando más información con el tiempo.



Hasta la fecha, contamos con cuatro ediciones celebradas. Se suele celebrar cada evento de Champion Series cada dos o tres semanas y se intercalan entre los Maesuma 1on1 en línea que he comentado en los párrafos anteriores. Hemos podido observar sets muy interesantes y a jugadores con personajes muy curiosos porque como es sabido, la competición en línea y especialmente la japonesa, esconde jugadores capaz de sorprender a muchísima gente.

Algunos conocidos de la comunidad como Yuzu, Hero, Alice o Kento, han hecho las delicias de mucha gente en las últimas ediciones. Mención especial también para jugadores como Homu, Tsubotsubo o Acola, que están dando mucho que hablar estas últimas semanas. Maeda comentó que a medida que se hicieran más temporadas, intentaría invitar también a jugadores del más alto nivel. Hay mucha expectación en torno a estas declaraciones y se espera en los próximos meses una incursión por parte de estos jugadores. Más adelante podremos disfrutar de más información al respecto.



El motivo por el que he decidido traer esta información, no es simplemente dar a conocer esta iniciativa que personalmente considero muy interesante, sino también comentar que se ha anunciado ya una tercera temporada y que viene preparada con muchas sorpresas todavía por desvelar en los próximos días. Si eres fan de los combates japoneses y de su comunidad, Maesuma Champion Series o Maesuma CS como se puede encontrar por las redes sociales, es una gran cita tanto para seguir el panorama actual como para descubrir nuevos e interesantes jugadores.

Muchas áreas en Japón se han dado cuenta de que a pesar de todas las medidas que se han tomado para prevenir el COVID, y que aunque hay que destacar que ningún jugador de los torneos presenciales principales se ha contagiado después de los eventos gracias a las pruebas realizadas al cabo de unas semanas (pruebas que son obligatorias), lo mejor actualmente es centrarse en las competiciones en línea.

Sin entrar en detalle sobre el resultado de las anteriores ediciones de Maesuma Champion Series, os recomiendo que echéis un vistazo a todos los VODs de estos eventos en el canal de YouTube del propio Maeda. Seguid su cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades que se van a publicar en los próximos meses. ¡Promete ser apasionante!

Comentarios

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


2 comentarios Ordenar comentarios por
Ramonium
Gracias a tus artículos podemos seguir las novedades de la escena japonesa sin bucear por Internet y sin saber japonés. ¡Muchas gracias por tu trabajo, Makoto, como siempre!
0
Kaminari
Buen artikulillo, lectura recomendada. Sin este artículo no me hubiese enterado que había un invitacional en Japón
1