Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Próximas retransmisiones:


Torneo
Fecha
28/05/2022

Primer informe sobre el estado del Switch Command Center

Reporte técnico del SCC v0.6

No crean que me he olvidado, es solo que uno crece y está muy ocupado con el trabajo, la vida social y los intereses distintos a Smash. El presente artículo es el primer reporte técnico sobre mi proyecto de los Switch Command Center, que fue explicado en un artículo anterior. Esta es una segunda versión luego de replantearme el diseño. Aquí pueden ver una explosión de las partes que lo conforman:

Como pueden ver, hay muchísimas piezas, así que vamos por partes en la explicación. He subdividido la caja en 3 pisos:

La parte naranja es el “Coffin floor”, la parte de en medio, que es blanca, es llamada “Tech floor”, y la ultima en gris se llama “I/O floor”. Pero, ¿por qué he dividido esto así? Pues la razón es que, si fuera necesario cambiar algo, de esta manera no tendría que alterar todo el diseño, y cuando explique qué es cada piso entenderán el motivo.

 

I/O Floor

Este piso tiene por misión dar una apertura a los compartimientos de los cables que se conectan a la TV (Salida) y extender un cable USB para conectar mandos (Entrada). El piso tiene partes mecánicas para que sea posible abrir las alas de los compartimentos, sacar los cables, y conectarlos enseguida. Una vez acabado el evento, simplemente hay que desconectar el cable, enrollarlo y guardarlo en el compartimento (aún estoy diseñando el cerramiento). Después, se desinstala con facilidad de la isla donde estén las consolas.

 

Tech floor

 

Aquí es donde se hospedan los docks y los cargadores. Tal vez notaron que en I/O floor hay unos huecos que coinciden con los del Tech floor; esto es así para que los cables HDMI y USB puedan descender al I/O floor. Además, existen variadas “marcas de docks” que indican por dónde pueden realizarse agujeros extra para conectar los pisos de maneras que se ajusten mejor a lo que busca cada TO. Este segundo piso puede ser modificado de múltiples maneras para adaptarse a las necesidades. Es por eso por lo que la distribución por pisos es tan eficaz: porque permite conectar y organizar la Switch y los cables de múliples formas, además de que no exige una impresora 3D de grandes dimensiones, sino cualquiera que pueda imprimir pequeñas partes que puedan ser ensambladas.

 

Coffin floor

Este es el último piso, y así como sucedió con el anterior, hay orificios para conectar la Switch a los docks. En este piso es donde se almacenan los docks y donde existe la mayor apertura de acceso. Además, aquí se podrán instalar los cerramientos convenientes. Nuevamente, hay muchos mecanismos para cerrar y asegurar el interior de la caja, así que es posible realizar un nuevo diseño para otra forma de cerramiento u otro tipo de mecanismo. En esta versión más básica, la puerta se desliza por los raíles inferiores para dar acceso al piso donde están postradas las consolas.

En esta arquitectura de piso las consolas están inclinadas de tal forma que se apoyan en ángulo. Para que estas no se muevan, por los lados están sujetos por los mismos pedestales donde reposan, y además hay un gancho que las mantiene en posición en caso de caída. Es posible retirar este gancho mediante un bulón (puede ser roscado, pendiente de diseño).

Aquí tienen un video de la apertura y cierre de los mecanismos:

 

To do list

Ahora vamos con las tareas que están pendientes:

- Aún me queda realizar el resto de los orificios que conectarán todos los pisos. Estos estarán especificados, parametrizados (más adelante explicaré que significa esto) y aplicados.

- Orificios de personalización en la puerta del Coffin floor para que sea posible imprimir cualquier cosa y atornillarla en las paredes de la puerta (logos, personajes, etcétera).

- Perforación de la entrada y salida de conexiones de 220 voltios (y otra vez, poder personalizar dicho piso para que alguien en UK, América, etc., pueda poner sus propios enchufes) y un orificio para clemas de conexión a los cargadores de las consolas. ¿Pero, por qué una entrada y una salida? Pues para que puedan conectarse en serie las cajas (se especificarán los límites de ello en el pliego técnico al final del desarrollo del prototipo).

- Diseñar una segunda versión de los pisos “Coffin” y “Tech” para que las consolas estén acostadas una encima de la otra y ocupen menos espacio en altura.

Para los que estén en el mundillo del diseño industrial, explicaré el tema de la “Parametrización”. Fusion 360 es una programa que pueden adquirir gratuitamente (con sus restricciones) para realizar diseños y simulaciones mecánicas. Es un software muy potente, que está al alcance de todos y que es realmente sencillo de aprender. Para los pioneros de Fusion, deben saber que estoy parametrizando parte del croquis, es decir, que si quieres poner insertos más grandes solo hace falta ir a los parámetros y cambiar un número, no hace falta rediseñar: no hay que cambiar tornillería, añadir offset de tolerancias, etc. Y estas deberían ser las líneas del diseño comunitario, para agilizar los procesos de diseño más que nada.

 

Preguntas y respuestas

Con esto abarco el reporte de estado en su totalidad. Y ahora daré paso a una sección de preguntas que me han planteado cara a cara. Aunque, si queréis dejarme una pregunta, esta aparecerá en el siguiente reporte de estado (no aquí, las leeré y contestaré la próxima vez).

P: ¿Puede interferir el plástico con la señal bluetooth de la Nintendo?

R: No. Si se dan cuenta, el mando está envuelto en plástico, las antenas wifi están envueltas en plástico, y si no mal recuerdo, en un aparato electrónico, no puede sobresalir nada metálico, salvo puertos de carga y captadores de bioseñal.

P: ¿Qué tamaño tiene la caja?

R: La caja es cuadrada y mide 240x240 mm. Si la estoy haciendo a partes es para que todas las personas con una impresora 3D de gama media-baja como lo es una Ender 3 Max puedan imprimirla. Que por 250 euros pueden imprimir un volumen de 300x300x340mm

P: ¿De dónde estás sacando los componentes y con qué dinero?

R: Como dije en mi anterior articulo, hay una hoja pública donde pueden ver la recolección del dinero a través de los torneos (a voluntad de 1 euro) y cómo voy gastando todo. Generalmente compraré en Amazon puesto que es la tienda con mayor diversidad de elementos para construir una SCC. Los enlaces de los componentes están en la misma hoja de Excel

P: ¿Cuándo tendremos una versión hecha?

R: La primera se imprimirá en breves, porque tengo que hacer test de holguras y ver que las cosas encajen. Cuando la primera esté ensamblada verán el artículo del estado de reporte número 2, donde podrá verse físicamente cómo es, además de explicar cómo va la variante siguiente del Tech floor y el Coffin floor. Pero a ciencia cierta, imprimir la segunda caja y liberar los archivos fuente… dependiendo de mis principales ocupaciones, ojalá en verano tenerlo todo

P: ¿Qué harás con las primeras cajas?

R: Darlas de premio en un torneo: un torneo para los TO en estricto sentido, nada de estar mandando al mejor de la comunidad, y no vale que el mejor de la comunidad sea TO 😊. Los TO que participarán en dicho evento serán elegidos a través de Twitter por los ganadores de los torneos cántabros y por quienes donen al proyecto (Dicho sea de paso, quienes estén interesados en que sus torneos participen en este proyecto, mi twitter es @DWilty). Esta es mi manera de animarles a que visiten Cantabria: en verano no hay excusa para no venir a vernos.

 

Comentarios · 2

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


3 comentarios Ordenar comentarios por
MuffN
Me entra la duda. ¿Por donde refrigera esto? Las switches se suelen calentar mucho tras todo un dia de torneo, mas en verano.
1

Ramonium
Es una buena observación, la verdad. A ver qué dice Wilty.
0
Ramonium
Pues me interesa bastante. Puede ser muy útil. El artículo es muy técnico, sí, pero también muy interesante. Estoy con ganas de ver cómo queda todo esto.
0