Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Progresión y análisis de Maesuma HIT, los semanales más importantes en Osaka

¿Cómo ha recibido la comunidad japonesa esta rama de torneos de la saga Maesuma?

A principio de año redacté una noticia bastante enriquecedora para la comunidad japonesa, sobre una nueva saga de torneos perteneciente a Maesuma. Esta saga se conoce como Maesuma HIT. Para aquellas personas que no conozcan sobre Maesuma HIT y no quieran leerse la noticia, aquí dejo un breve resumen. ¿Qué es Maesuma HIT? Se trata nada más y nada menos que una de las pocas cosas que faltaba por incluirse en esta familia de eventos (junto a Maesuma TOP, Maesuma 1on1, Maesuma Champion Series y Maesuma TAG, que son otras ramas con formatos particulares de toda la marca de eventos Maesuma) y que era cuestión de tiempo que se añadiese. Maesuma HIT es el nombre dado a los torneos semanales que acontecerán en la afamada venue llamada Osaka eSports Cafe Academia. Con una capacidad máxima de 32 participantes en la actualidad y ampliable hasta 48 o incluso 64 participantes en un posible futuro, dependiendo de los contagios de la COVID-19.

Es cierto que tan solo ha pasado un mes y una semana desde el anuncio de oficial de @Maesuma HIT en Twitter por parte de @Maeda, su organizador principal, y tampoco hay una gran cantidad de datos al respecto, pero los que hay son bastante interesantes y merece la pena comentar y analizar. Se puede asegurar que hasta la fecha, Maesuma HIT ha sido un éxito y ha cumplido con lo prometido, ya que muchos jugadores de gran nivel han estado participando en las entregas que se han celebrado durante estas cinco primeras semanas del año 2022 y muchos de ellos han dado una valoración positiva. Lo más asombroso no ha sido la cantidad de participantes que han asistido porque como sabéis si habéis leído la noticia que redacté a principios de año, el torneo solo permite un aforo máximo de 32 personas debido al formato y al local, aunque también tiene mucho que ver que actualmente Japón siga recuperándose de la pandemia, como todos los lugares del mundo. El Osaka eSports Cafe Academia tiene capacidad para albergar incluso hasta 64 participantes en condiciones normales. Sin embargo, dejando de lado el número de personas que pueden asistir al local, el punto fuerte y el peso recae sobre los nombres de los participantes. En Maesuma HIT hemos podido ver a jugadores de gran nivel como Yoshidora, Kome, Atelier, Lunamado, Masashi, Akakikusu, Jogibu y otros más. Sin duda son torneos semanales de alto nivel.



También en términos de popularidad la cuenta de Maesuma ha conseguido alcanzar una cifra por encima de de los 1000 seguidores en la red social Twitter, aunque lejos está de los casi 9000 seguidores que tienen en su cuenta principal, @MaesumaTOP. La comunidad japonesa ha respondido realmente bien con esta nueva rama de torneos, teniendo en cuenta que no mucha gente puede participar debido al límite de aforo, pero han querido reconocer los esfuerzos de la saga en términos generales, y también reconocer todo lo que ha aportado y por supuesto, aportará a Japón. La comunidad nipona continúa apoyando también todas las ramas de Maesuma. Aprovecho para recordar que no solamente cuentan con esta rama de torneos semanales, sino que también cuentan con uno de los mayores eventos competitivos de Japón en cuanto a Super Smash Bros. Ultimate se refiere, y también con unos torneos online que rivalizan con la reina del online, Tamisuma. La marca Maesuma llega a tener un total de hasta cinco líneas de torneos con sus formatos particulares.

 

Mientras que Maesuma TOP se mantiene inactiva debido a los casos de la pandemia de la COVID-19 en Osaka, Maesuma HIT se erige como la gran apuesta de la marca Maesuma en 2022, y la mejor alternativa presencial hasta que la pandemia permita poder volver a celebrar los torneos multitudinarios de Maesuma TOP. Maeda, el principal organizador de la saga, ha comentado algunas veces que está estudiando la posibilidad de ampliar el aforo máximo del torneo de 32 a 48 personas, y como he comentado previamente, también existe una posibilidad a largo plazo de volver Maesuma HIT un semanal de hasta 64 personas. Maeda también ha querido dejar bien claro que no va a ser un reemplazo a la rama TOP. Esta última rama albergaba cifras de participación de entre 256 a casi 500 personas en la región de Kansai, siendo 512 participantes su máximo récord de asistencia. Un detalle importante a destacar sobre Maesuma HIT, es que tampoco permite la inscripción por parte de jugadores de otras prefecturas debido a una estricta política de procedimiento. Esta política es la de poder disfrutar de la competición presencial con un número reducido de jugadores que permitan disfrutar del evento sin un alto riesgo de contagio para las personas que participan. También tiene un sistema de rotación donde se les concede una prioridad de participación a varios jugadores que hayan estado en la lista de espera, y que no hayan podido participar en el semanal hasta un máximo de dos veces.

Bien es cierto que esta rama de torneos semanales podría ver mermada, en cierta parte, su evolución y popularidad, si la saga principal Maesuma TOP se volviese a celebrar, aunque eso serían buenas noticias para los eventos japoneses y la salud competitiva de Super Smash Bros. Ultimate en Japón. Hay que tener en cuenta que Japón es uno de los países que más responsabilidad y respeto sienten hacia el número de contagios, no solamente el número de muertes a causa de la COVID-19. Este tema también lo cubro en esta reciente noticia. Japón no cuenta ahora mismo con grandes eventos presenciales salvo Kagaribi, saga que también se está viendo afectada a la hora celebrar nuevas ediciones debido al aplazamiento reciente de las últimas por culpa de la alza de numeros de contagio referente al Coronavirus.

Hasta que Maesuma TOP pueda volver a celebrarse y ser una realidad con torneos de más de 300 personas, la hoja de ruta de Maesuma HIT por el momento es clara. Aumentar de 32 a 48 participantes y empezar a permitir la participación de jugadores de nivel pertenecientes a las prefecturas colindantes, para hacer de este formato semanal algo incluso más atractivo de cara al público. Como muchas veces comento en mis noticias, artículos y crónicas, los torneos de formato semanal proporcionan una fuente de información sobre matchu-ups de personajes bastante útil para cualquier persona que quiera estudiar, tanto determinados personajes como a los propios participantes. Estas retransmisiones se pueden encontrar en vivo en el canal de YouTube de Maeda el mismo día que se celebran las ediciones. Y si el horario no lo permite, también se puede encontrar después en el propio canal, además de que la propia cuenta de Twitter de la determinada rama de la saga, siempre saca un tweet con absolutamente cada vídeo de cada combate que se ha podido hacer retransmisión. Seguiremos pendientes del rumbo de la marca Maesuma y todas sus ramas de aquí a los próximos meses de 2022.



Créditos a Maeda por la cesión de imágenes para este artículo.

Comentarios · 7

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


3 comentarios Ordenar comentarios por
Yamaneko
Me parece increíble como las personas que organizan las distintas ramas son capaces de mantener un ritmo de trabajo tan fuerte, es digno de admirar y es una pasada que la comunidad japonesa apoye tanto todos y cada uno de los proyectos que se realizan ahí. Muchas gracias por comentar la progresión de la rama HIT de Maesuma : 3
1

Coral
M uuu u u u u u u u u u uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuu u u u u u u u u c h í s i massssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss gRaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaciaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAs a ti x tomarte el tyempo para leerlo y para dejarme un comentario, que me hace muy phelyz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!0000000000490349349090349042930849032849023840923849021831902382901380219389084590348590485093859034853490853904890283921382190381290381290890853490589340583490583490853490849083902183219038219038219031920389021830921
1

Yamaneko
N a D a . C r E o Q u E s E h A e S t R o P e A d O e L t E c L a D o
1