Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

¿Qué sabemos de la actualización 3.0?

Tenemos información confirmada, tenemos información filtrada, tenemos rumores y teorías diversas, pero sobretodo, tenemos muchas ganas de saber que nos traerá la actualización 3.0 de Ultimate

Antes de nada, me gustaría avisar que este artículo contiene información filtrada de contenido que todavía no ha salido, la cual se puede considerar como spoilers.
Si quieres evitar spoilearte de nada que no haya sido oficialmente anunciado, es sugerible que no leas este artículo.


Ya hemos llegado hasta el banderín de mitad de nivel en este mes de abril, y eso significa que quedan menos de dos semanas para la llegada de la actualización 3.0, que incluye al esperado primer luchador DLC de Super Smash Bros. Ultimate: Joker, el protagonista de Persona 5.

Actualmente estamos en la versión 2.0.2 del juego, y a parte de la versión 3.0, no se ha anunciado ninguna otra actualización entre hoy y la supuesta fecha aproximada de llegada de la update (principios de primavera/finales de abril, según fuentes oficiales).
Un salto de número tan grande probablemente implique algo más que un personaje nuevo... ¿Pero qué puede ser exactamente?

Vamos a repasar toda la información que se ha ido publicando a lo largo de todo este tiempo con respecto a esta inminente actualización, además de algunos rumores y teorías interesantes que la gente ha ido formulando.

 

Todo empezó con el anuncio de Joker durante los Game Awards 2018:

Esto fue el 6 de diciembre de 2018, justo un día antes de que saliera a la venta Super Smash Bros. Ultimate. El anuncio sin duda dejó a todos boquiabiertos, pero sobretodo, intrigados por más información al respecto. Lo único que sabíamos es que Joker estaría en Smash, pero no sabíamos cuándo llegaba, qué escenario acompañaría al personaje y, por supuesto, qué selección de la estupenda música de la saga original vendría junto al pack de DLC.

Por cierto, a modo de dato curioso: ¿sabías que el actor de voz de Joker en inglés es el mismo que el del comentarista de Smash (Xander Mobus) y su actor de voz en japonés es el mismo que el de Roy (Jun Fukuyama)?

 

Durante un mes, no tuvimos ninguna novedad ni información relevante, hasta que, a principios de enero, se hizo pública cierta información filtrada por modders y data-miners de la comunidad de Smash, incluyendo a jam1garner, que publicó el siguiente tweet:

Según este tuit y las imágenes incluídas, dentro de los archivos del juego existen varias cadenas de texto codificadas vía función hash que nombran a los diversos personajes del juego y sus atributos. En otras palabras, los datos del juego están encriptados en un formato que requiere un patrón/fórmula específica para descifrarlos, y es aquí donde los data-miners entran en acción para hacer su magia informática.

De las tres cadenas de texto que menciona este tuit, podemos sacar diferentes conclusiones:

  • fighter_kind_packu está confirmado que corresponde a la Planta Piraña, la cual su nombre en japonés es Packun Flower.
  • fighter_kind_jack es mucho más ambiguo, pero los data-miners sospechan que muy posiblemente se trate de Joker, debido a que los atributos referentes a este personaje se han modificado en más de una ocasión durante las actualizaciones del juego.
  • fighter_kind_brave parece indicar otro próximo luchador de DLC, y aunque sigue siendo un misterio, la teoría más recurrente es que se trata de un protagonista de Dragon Quest, en particular Erdrick de Dragon Quest 3, debido a que su clase en el juego original era héroe, que traducido al japonés es Yuusha, que también significa "valiente" (brave).

Como última observación sobre toda esta información filtrada, cabe señalar que los datos de fighter_kind_packu y fighter_kind_jack ya formaban parte del juego antes de que saliera, y los datos de figther_kind_brave fueron añadidos durante la actualización 1.1.0, la cual fue publicada el mismo día en el que salió a la venta el juego.

 

Pasó aproximadamente un mes, y el 13 de febrero por fin recibimos nueva información oficial referente a Joker y la próxima actualización de Smash:

Pese a que el vídeo no desvelaba nada de contenido nuevo, dejaba caer pistas sobre que la actualización iba a incluir más cositas además del Pack del Aspirante 1. Además, nos confirmaban que la actualización llegaría a nuestras consolas antes de terminar el mes de abril, pero sin concretar el día exacto.

 

Marzo avanzó sin excesivas novedades sobre el tema, aparte de especulaciones y rumores, hasta que el 23 de marzo, la compañía nipona Atlus, responsable del desarrollo de los juegos de la franquicia Persona, desveló este vídeo a modo de teaser de su próximo juego:

En el vídeo se puede ver a una chica, supuestamente la protagonista de este nuevo título, hablando sobre los Phantom Thieves of Hearts, el grupo liderado por Joker. Al final del vídeo, se indica visualmente la fecha de 24 de abril de 2019 y la ubicación Ryougoku Kokugikan, datos que coinciden exactamente con el lugar y el día en el que se realiza el concierto Persona Super Live 2019, y en el que, evidentemente, se esperan anuncios referentes al nuevo juego.

Lo más interesante de este nuevo vídeo es que los fans han formado una teoría que enlaza directamente con una información filtrada durante finales de febrero, referente a un modelo 3D de una coleta (ponytail) para el personaje Jack, considerado el nombre en clave de Joker por miembros de la comunidad modder y de data-mining de Smash. El tuit en cuestión que habla sobre esta teoría fue publicado por Dr. HyperCake:

Los fans han determinado que esta información hace referencia a un traje alternativo de Joker, basado en la nueva protagonista de Persona 5: The Royal, la cuál, basándose en los archivos encontrados, deducen que se llama Jane.

Dos días antes, el mismo Dr. HyperCake también tuiteo que parece haber encontrado información relativa al nuevo escenario de Persona en Smash, el cuál podría estar basado en Mementos de Persona 5.

 

Días más tarde, otra pieza de información filtrada se coló por accidente en la web de Best Buy, en la sección del Fighter Pass para Ultimate:

Nada más y nada menos que el render oficial de Joker en Super Smash Bros. Ultimate, es decir, la imagen del personaje en los menús y medios oficiales.

Pese a la conveniente proximidad de la fecha a 1 de abril, día conocido mundialmente como April Fools, no se trata de ninguna broma, puesto que las webs regionales de Nintendo Europa muestran esta misma imagen de Joker en la sección de información sobre DLC.

 

Para terminar, vamos a acabar hablando de algo descubierto hace apenas una semana, y esta vez, no tiene que ver con Joker.

En este recente anuncio sobre Nintendo Switch y Super Smash Bros. Ultimate, podemos observar algo muy interesante justo entre el segundo 1 y 2 del vídeo. Una cara familiar de anteriores entregas de Smash...

Es, efectivamente, el modo Stage Builder, que nos permitía crear nuestros propios escenarios desde un editor de niveles propio del juego. Aunque Nintendo ni ninguna fuente oficial ha mencionado nada al respecto sobre el tema, esta aparición deja muy poco espacio para duda sobre su inclusión en la actualización 3.0, está prácticamente confirmado.

 

Y con esto y un bizcocho, hasta aquí es lo más destacable que se sabe acerca de la próxima gran actualización. Junto al pack del aspirante 1 y el modo de Stage Builder, podemos esperar también muy seguramente un parche de balanceo de personajes, pero no sabemos exactamente que puede incluir y a cuantos luchadores puede afectar.
Igual que hemos hecho durante los últimos meses, solo nos queda esperar, aunque por suerte ese período de espera cada vez es más corto, y el día que estemos disfrutando de la nueva actualización 3.0 es inminente.

¿Qué opináis vosotros sobre esta nueva actualización? ¿Estáis de acuerdo con los rumores y especulaciones? ¿Tenéis teorías distintas o algún deseo en particular? ¡Anímate a comentarnos tu opinión!

Comentarios · 0

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


0 comentarios Ordenar comentarios por

No hay comentarios.