Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Ranking de Canarias strikes back!

Un año más tarde, pero, ¡recapitulamos los últimos logros presenciales de los jugadores top de la región!

Ha pasado todo un año desde nuestro último torneo presencial, ¡pero vamos a terminar los deberes atrasados con este rank que incluye todos los últimos torneos presenciales de Canarias Smash a partir de nuestro anterior rank publicado en 2019!

Se ha realizado este ranking más que nada para finalizar los torneos presenciales que quedaban pendientes de ser oficiales y, una vez que se puedan volver a hacer de nuevo, sea cuando sea, comenzar con un lavado de cara y no contar eventos transcurridos 1 año atrás o más.

Esta tercera temporada ha constado de trece torneos: seis realizados en la isla de Tenerife y otros siete en Gran Canaria, buscando así la igualdad de posibilidades de asistencia para ambas islas.

A diferencia de nuestro anterior ranking, que se llevó a cabo con el programa Skillkeeper aplicando la fórmula TrueSkill™, en esta ocasión hemos decidido utilizar la página web braacket.com, la cual utiliza el mismo método que el ya mencionado programa del anterior ranking, pero con un par de matices más que ayudan a tratar de tener la mayor objetividad posible, como el número de participantes, viajes que ha realizado cada uno, etc. Aun así, dicha web está basada en victorias y no en resultados, así que hemos establecido de forma manual un mínimo de asistencia de cinco torneos para poder aparecer en este rank. Es por ello precisamente que notorios jugadores como Guacha, fonsoL, b0kken, Uranus, Marcosplay, DonPasion, JoelRamosG5, Aserty, Br4hxSugarfree no son reconocidos, ya que han ido a muy poquitos torneos.

 

 

Dicho esto, pasemos a comentar algunas cosillas sobre el top 15 canario:

Lo primero de lo que nos damos cuenta al mirar el ranking es que, no solo es uno de los pocos donde Guacha no es el líder del mismo, sino que directamente NO aparece. Es por esto precisamente por lo que Sr_Peuva_ ha tomado cartas en el asunto y por primera vez se ha proclamado MEJOR JUGADOR DE CANARIAS. ¡Muchísimas felicidades a este enorme jugador! Y todo sin soltar a su inamovible Jigglypuff... Este chico es increíble.

Pisándole los talones tenemos al que ya bautizamos en el pasado como futura promesa, Vongola, que no lejos de nuestras predicciones y en tan solo 3 seasons ha escalado hasta un Top 2 rebasando por completo a jugadores que llevan años liderando el ranking como es el caso de Mighty CleptoCross, este último manteniendo una firme tercera posición desde la season pasada. Es bastante duro escalar puestos teniendo a dos bestias como Vongola o Sr_Peuva_ delante, pero desde luego todo un logro mantenerse en el Top 3 con tantos cambios como los que ha habido. ¡Muchísimas felicidades a ellos dos también!

Jagre, otro de los chicos promesa y no muy lejos de Vongola, ha conseguido colarse en top 4 en tan solo dos seasons. Cuando se pueda volver a hacer presenciales me da a mí que vamos a tener bastante guerra entre estos dos...

El anteriormente mencionado Mighty Clepto y Kapit han tenido una season que les ha rezagado algo, siendo los dos únicos jugadores que bajan posiciones de este top 15; bajando únicamente 1 posición cada uno en el rank, estos jugadores son lo suficientemente cabezones para decir "del top canario no me salgo" por muy malas seasons que vengan.

Notoria subida en el ranking de los jugadores Zhek, Garrota, Nowtemp y sobre todo Yoanta y Zartux, siendo los 3 primeros capaces de mantener posiciones en el Top 10 y estos dos últimos escalando lo suficiente (con algunos upsets bastante importantes) para hacerse su mullidito hueco en el ya mencionado Top 10. ¡Muchas felicidades, chicos!

Canary255 y Agatino, los jugadores de Pokémon VGC que se vienen a Smash a robarnos posiciones, y cómo no, por todo lo alto. Siendo el primero de estos capaz de subir 6 posiciones con respecto al rank anterior, quedándose de esa manera a las puertas del Top 10. Y el segundo de ellos habiendo hecho posiblemente el mayor upset de la temporada, ganándole a Vongola, escala la friolera cantidad de ¡13 posiciones! ¡Woao! Siendo el jugador que lidera el mayor número de posiciones subidas y haciéndose por primera vez un hueco en el top canario de Smash. ¿Quién diría que jugar a Pokémon competitivo traería resultados en otro juego?

Para terminar de comentar este Top 15; DeckBlade y alebb (yo mismo), suben un par de puestos con respecto al rank anterior y se mantienen con posiciones estables y más que suficientes para decir "hey, no se olviden de nosotros que seguimos por aquí".

- Qué raro se me hace hablar en tercera persona de mí mismo... -

 

Al terminar de calcular el rank llegó la hora de ponerse manos a la obra con su presentación, llevada a cabo por Jagre y alebb, quienes realizaron un magnífico trabajo a la hora de representarlo con un precioso render tridimensional de los mains de cada jugador, dándoles así un poco de vida y personalidad en este gran ranking. ¡Les agradecemos su enorme esfuerzo y dedicación!

 

 

Animamos a todos a que visiten la web en este enlace y de esa forma confirmen toda la información usada para realizar este ranking. Para cualquier error, duda o reclamación respecto a la web, podéis consultarlo con Cross o alebb.

Sin nada más que añadir, ¡muchas felicidades a todo el top 15 y a mejorar aún más en la próxima temporada!

Comentarios · 0

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


1 comentarios Ordenar comentarios por
Ramonium
¡Buen artículo! Y la imagen es chulísima. ¡Gracias por publicar este artículo en Smash Bros. Spain, Alebb!
0

Autor
alebb
Otras noticias de alebb
Smash Ultimate