Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Summit 8: resultados e impresiones

Crónica de una victoria anunciada

Hemos dejado pasar unos días de cortesía para evitar hacer spoilers sobre el magnífico torneo que se marcó el equipo de Beyond the Summit, pero inevitablemente tenemos que hablar de ello. Si hace tan solo unos días os traíamos una noticia sobre Wizzrobe y su victoria en Smash n’ Splash, la primera vez que un Captain Falcon ganaba un super major en más de diez años, lo del Summit 8 también ha sido histórico. 

Jeffrey "Axe” Williamson, un jugador que lleva cerca de quince años en activo, se ha alzado campeón de este Summit y precisamente sobre Wizzrobe. Si el triunfo de un Falcon en torneo ya es motivo de celebración, esta vez podemos tirar la casa del Summit por la ventana, pues es la primera vez en la historia del videojuego que un Pikachu gana un torneo tan importante. No hay ningún referente. Axe siempre ha sido la vanguardia y el mejor jugador, casi el único, que se ha atrevido con este personaje. Durante todos estos años, Axe ha creado prácticamente de la nada el metagame de Pikachu, elaborando combos, recoveries y kill options contra la élite de la tier list. Al final ha merecido la pena. 

Axe, al igual que Wizzrobe, llevaba varios meses anunciando que su momento estaba cerca. Este año hemos podido verle en las Grand Finals del Genesis y del Get On My Level, dos de los majors anuales más importantes. En aquellos torneos Hungrybox y Mango, respectivamente, impidieron su salto a la gloria. En este Summit ha tenido la posibilidad de vengarse de Mango, a quien envió a la loser bracket, mientras que con Hungrybox, quizá su final boss, no se ha tenido que enfrentar. Que el set contra Hungrybox no haya tenido lugar no es algo que empañe demasiado una run devastadora, con victorias sobre Mango, Leffen, Wizzrobe y Zain, todos ellos jugadores de primer nivel. 

Como dijimos en la noticia del Smash n' Splash, Melee está cambiando mucho en 2019. El Summit 8 también es testigo de este cambio: no hay ni uno solo de los Five Gods en todo el top 4. En el torneo, además de deleitarnos con la run de Axe, pudimos ver otros upsets increíbles como los de iBDW contra Mango y Hungrybox.

Por último, no podemos hablar de esta edición tan especial del Summit sin hacer una mención especial a Trifasia, que finalmente pudo cumplir su sueño de acudir a la cita. Él mismo forma parte de la nueva revolución de Melee y cuestiona la dominancia de USA en el metajuego cada vez que viaja. Esta vez se trajo consigo victorias sobre iBDW, Ginger y el mismísimo Zain, que además es uno de los matchups más complicados para su personaje (Peach vs. Marth). Fue Leffen el encargado de poner freno a la winner bracket de Trif, con un apretado 3-2 en un set de infarto. Después, Trif tuvo que volver a enfrentarse a Zain, y esta vez el señor del pivot fsmash fue quien se llevó la victoria. 

Habrá que esperar para ver si Melee sigue evolucionando de esta manera tan imprevisible durante la temporada de verano mientras contamos los torneos que quedan para el Summit 9. Me consta que algunos ya están empezando a hacer campaña para volver a ir…

Texto de @pelotaz01

Banner de @BTSsmash

Comentarios · 0

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


0 comentarios Ordenar comentarios por

No hay comentarios.