True Combo Weekends, fin de semana completo de Smash

¿Quieres Smash? Pues este fin de semana en Cataluña no estaremos faltos de torneos. Echa un vistazo a todo lo que haremos de viernes a domingo.

Desde la salida de Super Smash Bros. Ultimate, la comunidad ha experimentado un aumento explosivo en las cifras de participación y de torneos realizados en varias regiones del país.

Como ya viene siendo desde hace años, una de las regiones más activas actualmente es Cataluña, particularmente en el área de Barcelona, donde se realizan, entre otros tantos, los ya habituales torneos mensuales en el Bar Afterlife y Elite Gaming Center Barcelona, torneos regionales de mayor calibre, tales como el Codec Call, en el Movistar Centre, y la archiconocida saga de torneos Tech Republic, en el Citilab.

El aumento de la cantidad de jugadores y de organizadores de la región ha propulsado un ambiente de competición y actividad constante, hasta el punto a veces resulta raro que no haya un solo torneo en todo el semana. Es más, precisamente este fin de semana, vamos a contar con no solo uno, sino que con cuatro eventos de Ultimate: tres torneos y una jornada de ladder en el Citilab.

 

Viernes, 12 de abril

El pistoletazo de salida a este true combo de torneos lo da la siguiente jornada de la ladder del RankUp! 2: Colosseum, un evento que prosigue a la primera edición que se realizó durante Smash 4, centrada en una bracket final de 16 jugadores, entre los cuales se clasificaron los 3 primeros del Citilab Oasis de este pasado marzo.


12 de los jugadores restantes se clasifican a través de un sistema de partidas de ladder que se realizan los viernes por la tarde en el Citilab, ubicado en Cornellà de Llobregat, de 15:00 a 20:00.
El último participante de la bracket final es decidido en un torneo de gracia para aquellos que no hayan entrado entre los 12 mejores de la clasificación.


¡Quedan muy pocas jornadas, o sea que no dudéis en venir a estas últimas jornadas para conseguir todos los puntos que podáis! Toda la información la tenéis en la página de smash.gg del RankUp! 2: Colosseum.

Si tenéis todavía más ganas de Smash u os apetece pasar la noche con la comunidad, os recomendamos asistir a la quinta edición de la NitFancon, un torneo nocturno que se realiza a las 22:00 en Palau-solità i Plegamans. Termina un poco tarde, pero siempre merece la pena ir a ver a la emergente comunidad que se está formando por la zona de Palau.

La venue dónde se realizan las Nit Fancon

Una foto del espacio donde se realizan las Nit Fancon.

 

Sábado, 13 de abril

A las 11 de la mañana llega la cuarta entrega de los mensuales en Elite Gaming Center de Barcelona. Las inscripciones están limitadas a 48 participantes, debido a cuestiones logísticas de espacio, y actualmente hay 35 personas inscritas. ¡Corre si no te quieres quedar sin plaza!

El Elite Gaming Center Barcelona lleva apoyando a la comunidad desde Smash 4.

 

Domingo, 14 de abril

Y para acabar el fin de semana en condiciones, nuestros amigos los pagesos de Vilafranca del Penedès realizan la tercera entrega de su torneo regional en el bar Minoria Absoluta. Parece que esta edición es especial a las otras dos anteriores debido al subtítulo de SANT JORAH EDITION, en honor del queridísimo jugador de la comunidad de SmashBrosVila.

El torneo empezará a las 17:00 de la tarde, y hay capacidad para hasta 64 jugadores. La retransmisión en directo se realizará en el canal de Twitch de SmashBrosVila.

 

La resaca post-torneo de querer estar con nuestros amigos pagesos está garantizada para el lunes.

 

Es toda una alegría ver toda esta actividad, especialmente en áreas como Palau-solità i Plegamans, y Vilafranca del Penedès, áreas que están formando una subcomunidad propia, y experimentando poco a poco un crecimiento y autonomía que hace unos años parecía que no se podría conseguir.

Cómo pódeis ver, hay una oferta muy amplia entre la que escoger este fin de semana, y os puedo asegurar que este no es el primero ni será el último de los True Combo Weekends, en los que hay al menos un torneo cada día del fin de semana.

La pregunta no es si irás o no irás, la pregunta es... ¿a cuántos torneos en total vas a ir?

Comentarios

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


1 comentarios Ordenar comentarios por
DR.DVD
¡Buenas tardes, gente! Simplemente quería mencionar que al final probablemente no se realizará el stream del sábado en Elite :( Espero que os haya gustado la noticia, espero que la próxima vez pueda escribir algo de ámbito más general, y no únicamente enfocado a la región de Cataluña. ¡Saludables saludos!