Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Un vistazo al tercer Ranking Online español

Un repaso al ranking de España creado por Isma

No cabe duda de que los eventos offline están muy lejos todavía. La situación de la COVID sigue estando grave, por lo que todos los que jugamos a Super Smash Bros. Ultimate competitivamente lo estamos haciendo en su modalidad online. A pesar de las grandes diferencias que posee este respecto al offline, cada día que pasa salen nuevas estrellas que dan muchísimo de qué hablar en la escena, mientras que otros jugadores muy conocidos están cogiendo cada vez más nivel y son grandes amenazas en las brackets. España desde luego no se ha quedado corta en ello, contando con un montón de eventos organizados por caras muy conocidas de nuestra comunidad. A día de hoy, los torneos están que no paran, con una gran variedad de personas compitiendo en ellos. Con esto, ha salido a la luz diferentes "rankings" repasando los mejores resultados de los jugadores y su lista de victorias contra sus rivales.

Yo, Isma, he tenido la gran oportunidad de formar parte como uno de los creadores de un ranking online para España. A la fecha de publicación de este artículo, ya ha pasado más de una semana desde que se hizo pública la tercera edición del mismo y, para la gente que no pudo verlo en directo o que no está al tanto, podéis estar tranquilos; en este artículo vamos a dar un repaso a los 40 mejores jugadores de la era online en nuestro país. 

Lo primero de todo, quiero decir que este ranking recoge los torneos españoles organizados entre julio y diciembre de 2020, por lo que han sido seis largos meses de recogida de datos, contando con un total justo de 40 torneos, estando entre los más importantes Gouken Legacy, SBS Grand Open #3, Kurogami o varios torneos de la saga Mystic. Sin más dilación, os presento las tarjetas de cada jugador.

 

N.º 40: gedival

 

El Pac-Man de Barcelona debuta por primera vez en el ranking en el puesto 40. A pesar de un portafolio de torneos bastante pequeño, su creatividad con los combos le ha permitido acumular una buena base de resultados, entre los que destacan un 3º en Comarca SmashWorld 2 y un 9º en Charge Shot Series #1. Una pequeña base de victorias y pocos torneos importantes le han dejado justo aquí, pero sus victorias sobre Vilxs, DAC Power, Blacky y Gasus son lo suficientemente sólidas como para marcar un comienzo en su carrera online.

 

 

N.º 39: Blacky

 

Posiblemente una sorpresa para muchos, pero el jugador de Ness de Castellón marca su debut en el ranking v3. De los jugadores con mayor currículum de torneos, Blacky empezó con fuerza, con un par de 7º en Comarca SmashWorld 1 y 2, además de un respetable 17º en The Winner Techs It All #3. Desde entonces, ha tenido sus grandes altibajos debido a puestos muy inconsistentes que casi le dejan fuera, lo cual explica su increíble X-Factor negativo, pero contando con un récord positivo sobre Rotcoco, además de otro par de wins de la calidad de Charlie y buenos S Tiers, ha conseguido el empujón necesario para alcanzar este puesto.

 

 

N.º 38: Rubik

 

El mejor Kirby de España se cuela en el puesto 38. Viniendo de Albacete y contando con un gran arsenal de personajes muy poco vistos por los competidores, ha logrado resultados excelentes en varios de los torneos más importantes, como son su notable 7º en Gouken Saga 3, 9º en Kurogami y 5º en Salvalhalla. Lo que le ha retenido de quedar más alto son nulos récords positivos contra todo el top 40, además de un par de 49º en los torneos Gouken Legacy y Mystic Maremagnum, pero con victorias sobre Rotcoco, RamonWars y Vilxs, demuestra lo que es capaz de hacer en un buen día.

 

 

N.º 37: Cfis

 

Tras su estelar debut en el puesto 19 del segundo ranking, el mejor Rey Dedede de Asturias regresa, aunque haciendo bastante menos ruido en esta ocasión debido a que solo ha contado con 3 torneos en toda la temporada. Aun así, sus resultados han seguido estando por encima de la media como para darle este puesto en el ranking. Sus mejores actuaciones han venido de los B Tiers, ganando notablemente Geek Week 2020 sobre RamonWars, ademas de un gran cuarto puesto en CometCon 2020, con una win sobre Charlie. Su único S Tier, Housing 14, también ha sido muy bueno, sacando un set a Quique para quedar en el Top 16. Si quiere subir más puestos en el futuro, necesita un portafolio más grande de torneos, pero no se puede negar que su gran consistencia no se ha perdido.

 

 

N.º 36: Shenryu

 

Estamos ante, sin duda, el jugador al que menos se ha visto en general por los torneos. Pero lo que no cabe duda es que este jugador proveniente de Toledo es alguien a tener en cuenta si te enfrentas en bracket. Principalmente usando Mii Brawler y Min Min, Shenryu ha sabido sorprender a todos con su estelar actuación en SBS Grand Open #3, donde sacó victorias sobre Javiriato, Rotcoco y ElSantoGTZ de camino a un excelente 7º. También obtuvo un notable 9º en The Winner Techs It All #3. A pesar de esto, no tuvo más resultados aparte de un chocante 33º en Gouken Legacy, y esta falta de wins le han terminado dejando aquí, pero es obvio que ya se ha dado a conocer como uno de los mejores jugadores con sus personajes.

 

 

N.º 35: Jagre

 

Conocido por su creación de banners, Jagre se sigue manteniendo como uno de los pocos jugadores en haber estado presente en todos los rankings online hasta la fecha. Sin embargo, el jugador canario no ha pasado por su mejor momento debido a su crisis de personajes, lo cual le ha llevado a tener puestos inconsistentes, como son un trío de 33º en los torneos Kurogami, Mystic Magaluf y Mystic Maremagnum. A pesar de ello, ha podido rascar excelentes wins del nivel de Javiriato, DAC Power, Trail y Papabollo, además de contar con resultados como son un par 5º en Reset Cup y Mini Housing 4, un 9º en Charge Shot Series #1 y un 25º en Gouken Legacy, lo cual le ha ayudado a mantenerse como una de las mejores Bayonetta que tenemos en España online.

 

 

N.º 34: Luve Jr

 

Actualmente llevando el clan Dark Rebellion, el jugador malagueño debuta como uno de los pocos pioneros de Diddy Kong en España. De manera similar a Jagre, ha tenido algunos periodos de inconsistencia, lo que ha hecho que se quede fuera del Top 32 en varios torneos, aunque ha contado con buenos picos generales, notablemente ganando el B Tier Comarca SmashWorld #4, además de un gran 9º en Housing 14. Sus wins son, sin duda, de las más destacables dentro de los jugadores del Top 40, con sets sobre Blacky, Dras, Isma y Paquito, lo cual demuestra que sigue tan puesto en Smash como siempre.

 

 

N.º 33: Quique

 

Viniendo de Girona como uno de los jugadores más desconocidos en la escena, Quique debuta por todo lo alto tras su estelar actuación. No ha fallado ningún Top 32 en ningún torneo S Tier al que haya asistido con excepción de Housing 14, alcanzando sus mejores resultados en Kurogami y Mystic Plaça Centre, con un par de 13º, además de solidas wins como son Guerao, Osoman y Volug. Sus torneos B Tiers no se quedan para nada cortos, con sólidas actuaciones como son un 2º en Xetot's Special y un 3º en Comarca SmashWorld #3. Solo es cuestión de tiempo que este jugador siga creciendo más y más su, ya de por sí, sólida base de resultados, y ya está dando de qué hablar como uno de los mejores Mr. Game & Watch del país.

 

 

N.º 32: Spize

 

Siendo, sin temor a equivocarme, una de las figuras más conocidas en la comunidad y tras caer al Área 51 en el segundo ranking, Spize finalmente debuta con un sólido puesto 32, casi igual de sólido que sus resultados. Es el único jugador dentro de la categoría 40-31 que no ha fallado ningún Top 16 en los 4 torneos a los que ha asistido, de los cuales, además, tres son S Tier, lo cual le da mejores papeletas, además de contar con un Top 8 en el B Tier Streamers Saga. La falta de wins es lo que más le ha fallado, pero victorias sobre Rubik, RamonWars y Garrote, demuestran que, aun con su odio al online, el jugador de Snake de Cataluña sigue siendo un rival muy digno.

 

 

N.º 31: Greward

 

A pesar de que actualmente está retirado de Smash, su historial es digno de mención, ya que no todos pueden presumir de estar en el puesto 49 del ranking europeo, además de ser uno de los 10 mejores jugadores de España. A pesar de que ya no compite, ha decidido darle una pequeña oportunidad a los torneos online y, apostando más por su Toon Link junto a su icónica planta, ha acumulado resultados muy sólidos en los pocos torneos en los que ha participado. Sus 9º tanto en Kurogami como en Mystic Hospitalet son una prueba de que se sigue manteniendo en forma. Por desgracia, esa falta de torneos le ha dejado fuera del Top 30, pero con sólidas wins sobre Blacky, Luve Jr, Vongola y Charlie, demuestra que aún no ha dicho su última palabra.

 

 

N.º 30: Daile

 

Actualmente considerado por muchos como el mejor Pikachu de España, el jugador gaditano regresa por tercera vez al ranking, aunque con su peor posición hasta la fecha. A pesar de contar con excelentes resultados y solo un Top 8 fallido (contando con un respetable 13º en The Winner Techs It All #3), todas sus wins y mejores resultados se encuentran en B Tiers, lo que ha dificultado a Daile el mantenerse por encima debido a la gran competencia y cantidad de torneos importantes que ha habido en esta temporada. No obstante, sus resultados y victorias siguen siendo de las mejores, notablemente ganando Comarca SmashWorld #3 y contando con bastantes Top 2 en torneos como Comarca SmashWorld #2, Pestiño Party o Mini Housing 2. Su portafolio de wins también es bastante grande, con victorias sobre Kendo, Charlie, Paquito, Shaggy y ElSantoGTZ. Si en el futuro quiere optar por recuperar su Top 15, tendrá que demostrar su valía en las grandes competiciones.

 

 

N.º 29: Papabollo

 

A pesar de su actual baneo del online de Nintendo, los torneos del Bowser de Alicante, aunque escasos, han sido lo suficientemente buenos como para hacerle un hueco por segunda vez en el ranking online. Charge Shot Series #1 es sin lugar a dudas su mejor pico, contando con un notable 5º con wins sobre RamonWars, King y Vilxs, además de contar con otro Top 8, en este caso, un 4º en el B Tier Mini Housing 1, sacando otra win sobre Vilxs, además de sobre Shaggy. Gouken Legacy, a pesar de contar con un 33º, fue notable por el upset que obtuvo sobre Kendo. Aunque su portafolio no es muy grande, Papabollo se sigue manteniendo como uno de los mejores Bowser en esta era online y, aunque parece que no le vamos a poder ver por un tiempo en torneos, se ha hecho un hueco por todo lo alto.

 

 

N.º 28: Vilxs

 

Siendo uno de los principales TO en la comunidad, además de mainear un largo elenco de personajes, el jugador catalán debuta por primera vez en el ranking, encontrando a Diddy Kong y Entrenadora de Wii Fit como sus principales mains. Sus actuaciones en A Tiers han sido, cuanto menos, increíbles, contando con un par de 5º en Nayru's Awakening 2 y Salvalhalla, además de un 7º en Charge Shot Series #1. No ha fallado ningún Top 32, aunque le ha faltado una chispa para llegar más lejos en los torneos S Tiers, destacando notablemente un par de 17º en Mystic Gran Turia y Grand Open SBS #3. Su portafolio de wins es bueno, pero se ha quedado algo corto para poder optar por puestos más elevados. A pesar de ello, con wins sobre DAC Power, Osoman, Dras y Jagre, Vilxs sigue siendo una de las figuras más vistas en los torneos, y no cabe duda de que seguirá mucho más por aquí, ya sea como competidor o colaborando en la organización de los mismos.

 

 

N.º 27: DAC Power

 

Tras su sorprendente y estelar debut en el anterior ranking online, el joven jugador catalán vuelve a aparecer a pesar de perder su estatus como Top 25. Entre sus mejores resultados cabe destacar su par de 7º en los S Tiers Kurogami y Mystic Plaça Centre. No se ha quedado para nada ahí, contando en general con buenos torneos como Nayru's Awakening 2, Charge Shot Series #1 y Mystic Gran Turia. Si se le puede poner un pero a su temporada, sería su set count que, debido a la gran cantidad de torneos en los que ha participado, ha hecho que haya acumulado más derrotas que victorias, pero con récords positivos sobre Charlie, ForTseKe y Dras, demuestra que este Banjo main cada día está dando más de qué hablar, y no es para menos.

 

 

N.º 26: RamonWars

 

Siendo uno de los jugadores más reconocidos en Asturias, además contando con una estelar actuación en la Starman League, RamonWars regresa al ranking. De manera similar a DAC Power, un par de peros han frenado a RamonWars para mantenerse Top 25, los cuales han sido Mystic Gran Turia y SBS Grand Open #3, terminando en unos decepcionantes 65º y 49º respectivamente. Eso no ha frenado a RamonWars para seguir contando con una gran temporada, ya que, entre sus mejores resultados, encontramos un par de 17º en The Winner Techs It All #3 y Gouken Legacy, 4º en Salvalhalla, 5º en Housing 14 y un par de 2º en Mini Housing 4 y Geek Week 2020. Su portafolio de wins también es impresionante, con victorias sobre jugadores como Vongola, Charlie, DAC Power, Javiriato y Cfis. Si en el futuro logra mantener esa pizca de consistencia, es cuestión de tiempo verle escalar de nuevo en los rankings.

 

 

N.º 25: Dras

 

Siendo el organizador de la saga de torneos "The Winner Techs It All", además de uno de los 2 mejores Ness del país, Dras debuta en el ranking. Su comienzo de temporada pecó de algo pobre, destacando solo su 5º en CometCon 2020. No obstante, supo remontar de manera impresionante en los últimos dos meses del año, destacando su gran victoria en Comarca SmashWorld #7, además de un notable 9º en Charge Shot Series #3 y un 3º en Comarca SmashWorld #6. Su portafolio de wins incluye muchos de los más altos en este ranking, como son Vidad, Charlie o Garrote, lo que demuestra que, aun con un par de peros en esta temporada, Dras ha venido para quedarse, y está más metido que nunca con el competitivo online.

 

 

N.º 24: WBYB | Garrote

 

El mejor Greninja de España, uno de los dos organizadores de la Starman League (junto con yagg) y recientemente acogido en el equipo de eSports WBYB, Garrote marca su debut en el ranking tras conseguir wins sobre el Top 2 del online en la anterior temporada. Su mejor pico es, sin lugar a dudas, Mystic Hospitalet, contando con un notable 4º, sacando wins a Charlie, Paquito y Robo~Luigi, además de un close Game 5 contra Marc. A pesar de ello, no ha logrado volver a repetir esa chispa en el resto de torneos. Aun así, no ha bajado la guardia, y con resultados como 13º en Charge Shot Series #3 y wins sobre ForTseKe y MightyClep, logra marcar un debut brillante en el Top 25 de esta temporada.

 

 

N.º 23: XCD | HDtrainer

 

Muchos lo conocen por sus balonazos al estilo Messi, otros quizás lo conozcan por ser uno de los pioneros de Entrenadora de Wii Fit en nuestro país, pero el jugador gaditano ha demostrado ser mucho más que eso. Tras su estelar debut en el primer ranking y un descanso de 3 meses, HDtrainer ha vuelto con más ganas que nunca. De manera similar a Garrote, ha sabido encontrar su mejor pico en Gouken Saga 3, donde, tras caer de forma temprana al lado de perdedores por Noah, logró hacerse una gran carrera hasta el 4º, sacando sets sobre Pepo, Rubik, Rotcoco y Ragda. También contó con un notable 5º en Nayru's Awakening 2, sacando un set a DAC Power. Por desgracia, no ha logrado mantener esa chispa y, aunque un 9º en Gouken Legacy no es algo de lo que mucha gente pueda presumir, la falta de wins no le permiten ascender más. Eso no quita que su Wii Fit se siga encontrando entre las mejores, si no, la mejor de España.

 

 

N.º 22: Osoman

 

Si hay una palabra para definir al dúo de Captain Falcon/Little Mac de Salamanca, es hype, y es que todos sus sets están llenos de explosión y de un estilo agresivo inconfundible que sabe definirle por completo. Sin embargo, a pesar de subir 8 puestos, no ha logrado alcanzar la chispa que le dio el Top 5 en el primer ranking, pero no por ella peca de no tener una temporada excelente. Notablemente, ganó el A Tier Charge Shot Series #1 desde el grupo de perdedores, logrando victorias sobre Jagre, Shaggy, Skylart, Rotcoco y Monchi, notablemente sacando Little Mac en las Grand Finals. Aunque cuenta con un notable 4º en Stars Stage con una win sobre Quique, ha perdido esa chispa en los dos únicos S Tiers en los que ha participado, apenas alcanzando el Top 32 en ellos, lo cual, junto a la falta de torneos, le ha terminado dejando fuera del Top 20 por segunda vez. Eso no quita lo que es capaz de hacer en un buen día, y es cuestión de tiempo que recupere su status como Top 10.

 

 

N.º 21: Javiriato

 

El mejor Pac-Man de España vuelve al Ranking Online tras un quiero y no puedo de su segunda temporada, haciéndonos olvidar por completo ese pasado. Salvando un 33º en Gouken Legacy, sus resultados han sido de los más consistentes, destacando Salvalhalla y Kurogami, quedando 3º y 5º respectivamente. También ha logrado una excelente participación en B Tiers, ganando Pestiño Party y quedando 3º en Streamers Saga. Sin embargo, lo que le ha dejado justo fuera del Top 20 es una falta notable de wins contra jugadores por encima de él, lo cual le ha terminado dañando de cara al final, aunque al fin y al cabo es solo un pequeño bache que con el tiempo este conocido jugador valenciano logrará pasar, aunque ganar a gente como Daile, Paquito, Charlie o RamonWars no es para quedarse nada corto.

 

 

N.º 20: Vongola

 

Ya sea por ser una figura muy activa en Twitter o por sus famosos "fundamentals", Vongola es alguien muy reconocido, no solo a nivel español, sino a nivel europeo, dando muchísimo de qué hablar con su gran elenco de personajes y secundarios. Aun con ello, nos encontramos ante su peor temporada hasta la fecha, perdiendo por primera vez su estatus como Top 10. Eso no quita que haya tenido resultados excelentes, ganando notablemente Stars Stage y Redactores Singles. También cuenta con un par de 7º en Kurogami y Mystic Magaluf, además de un 9º en The Winner Techs It All #3. El principal problema de Vongola esta temporada ha sido la falta de resultados rompedores, lo cual explica su gran bajada. No obstante, el jugador canario sigue demostrando un gran nivel y ese X-Factor de +14 demuestra que, a ojos de los demás jugadores, sigue siendo considerado uno de los mejores 10 WiFi Warriors de España, simplemente necesita recuperar esa chispa de nuevo.

 

 

N.º 19: marcpq

 

Actualmente rankeado en el puesto 8 del último ranking offline y considerado de las mejores Inkling y Palutena de España, marcpq debuta por primera vez tras una temporada bastante escasa de torneos por su parte. Ha sabido encontrar su mejor momento en Gouken Legacy, con un notable 5º sacando victorias sobre Utop-Ian, Willyyy y El_Bardo. Tras ello, ha perdido esa chispa, aunque ha seguido manteniéndose muy firme con un par de 9º en Mystic Hospitalet y Mystic Magaluf, además de un 17º en SBS Grand Open #3. Sacando victorias sobre ForTseKe, Spize y Jagre, da qué pensar sobre cómo el jugador catalán todavía puede escalar más puestos dentro del online, ya que cada vez está consiguiendo una mejor adaptación al mismo, aunque, de momento, se tendrá que conformar con el puesto 19.

 

 

N.º 18: ElSantoGTZ

 

A pesar de que no fue hasta principios de noviembre cuando vimos despegar verdaderamente sus resultados online, ElSantoGTZ está dando muchísimo de qué hablar en estos tiempos recientes con su Palutena, empezando a llevarse por delante a grandes nombres en estos comienzos de año. Pero aún queda por repasar su 2020. No fue sino hasta Charge Shot Series #3 cuando empezó a hacer ruido dentro de los torneos, y no es para menos; llevarse un bronce no es quedarse corto, sacando sets a Dras, Rubik y Rotcoco solo para perder contra el primer y segundo puesto respectivamente. A pesar de que sus runs han sido en su mayoria B Tiers, la cantidad de wins que ha obtenido el jugador de Vizcaya es impresionante, contando con sets sobre Paquito, DAC Power, Jagre, Osoman, RamonWars, Javiriato y Spize. La gente no duda de que puede ser uno de los 10 mejores del WiFi con su X-Factor de +9 y no cabe duda de que así seguirá siendo por mucho tiempo más.

 

 

N.º 17: Shaggy

 

Tras una estelar segunda temporada, el Snake albaceteño regresa. A pesar de su comienzo bastante malo, supo remontar lo suficiente para seguir manteniéndose en el Top 20, destacando resultados como un 9º en Mystic Gran Turia, un par de 7º en Mystic Plaça Centre y Stars Stage y, más notablemente, 2º en el S Tier Charge Shot Series #3, donde sacó wins a AndresFn y ElSantoGTZ. Su periodo de inconsistencia es lo que le ha dejado más bajo en este ranking en comparación, por lo que ha terminado perdiendo su estatus como Top 10. Pero contando con wins sobre Quique, Daile, ForTseKe, Vidad y Charlie, demuestra que cuando tiene un buen día, puede hacer runs para recordar.

 

 

N.º 16: WBYB | Pepo

 

Siendo considerado uno de los 5 mejores jugadores de España y la mejor ZSS del país, es bastante chocante ver a un jugador de este calibre tan solo con un puesto 16, pero, tras pasar por una crisis de personajes online y finalmente encontrando su main en Palutena para las competiciones, Pepo se puso las pilas para terminar el verano como nunca. A pesar de un decepcionante 17º en Gouken Saga 3, consiguió su mejor run en Streamers Saga, tomando sets sobre Javiriato, Dras, Charlie y, más notablemente, sisqui, para acabar ganando el torneo. Su temporada terminó bien defendida con un sólido 5º en Mystic Gran Turia, sacando un set a Robo-Luigi. A pesar de ello, la falta de torneos y wins no le permiten poder alcanzar más puestos en el ranking. Aun con ello, sigue siendo el bracket demon de muchísimos jugadores y su nivel de adapt es un motivo para no querer tenerlo en tu bracket, por lo que, si recupera esa pequeña ilusión por el online, va a dar muchas más runs como las que he mencionado.

 

 

N.º 15: Enmasgel

 

Con tal solo 3 torneos en su portafolio y empezando a competir en octubre, el mejor Young Link de Jaén se cuela en el Top 15 por méritos propios. Contando con solo S Tiers, ha sabido explotar su juego de combos al máximo para hacer sufrir a más de un jugador. Abrió su currículum con un sólido 9º en Mystic Plaça Centre, pero no se quedó solo ahí. Tras una gran run por el grupo de perdedores, consiguió un gran 2º, además de contar con un igual de sólido 7º en Charge Shot Series #3. A pesar de los pocos torneos, han sido runs suficientemente buenas como para darle un puesto tan alto, y no es para menos, ya que cuenta con récords positivos sobre Vidad, Charlie, Paquito y Garrote que demuestran que Enmasgel ha venido para quedarse. La gente ya cree que tiene potencial de Top 10 WiFi Warrior en España, así que no sería de extrañar verle subir puestos en el futuro.

 

 

N.º 14: Ragda

 

Tras su maravillosa primera temporada donde alcanzó el segundo puesto, la mejor Bayonetta de España regresa tras un descanso de 3 meses de torneos online, manteniéndose entre los más consistentes durante toda la temporada. A pesar de no haber podido igualar los mismos resultados de antaño, sigue contando con resultados igual de buenos, destacando un par de 5º en Gouken Saga 2 y 3, un gran 7º en SBS Grand Open #3 y un par de 9º en Mystic Magaluf y Gouken Legacy. El final de la temporada le terminó bajando un poco de cara a decidir los puestos, pero eso no quita que, poco a poco, ha vuelto a recuperar las ganas y lo está demostrando a lo grande, manteniendo en general récords positivos sobre jugadores como El_Bardo, Charlie, Isma y Spize.

 

 

N.º 13: ForTseKe

 

El mejor Mega Man de España y actual Top 10 offline consigue colarse en el ranking online. Su comienzo fue bastante tedioso. Aun apostando por posibles secundarios para cubrir los malos MUs de Mega Man, no consiguió superar las expectativas, contando con un par de 33º en The Winner Techs It All #3 y Mystic Magaluf. Sin embargo, supo ponerse las pilas y, tras el trabajo, logró encontrar la forma de empezar a conseguir los mejores resultados que muchos desearían. Empezó fuerte con un 5º en Housing 14, aunque sus dos mejores picos fueron Salvalhalla y SBS Grand Open #3. En el caso del primero, logró ganar todo el evento desde el grupo de ganadores, doblemente eliminando a ElSantoGTZ. Por otro lado, SBS Grand Open #3 fue notorio por ser la primera vez desde el comienzo de la cuarentena en que pudo sacar un set en Marc, además de otras wins como son Dras, Blacky, Paquito y Ragda, de camino a un excelente 5º. No cabe duda de que ForTseKe ha encontrado esa pequeña motivación para mantenerse fuerte dentro del online, así que no sería de extrañar seguir viéndole ganar a más jugadores y ganar más eventos como los anteriormente mencionados.

 

 

N.º 12: Rotcoco

 

El mejor Banjo & Kazooie de España regresa por tercera vez al ranking, haciéndonos olvidar por completo su anterior temporada. Sus resultados, aun impresionantes, han pecado de inconsistencia, llegando a contar con un decepcionante 65º en Gouken Legacy y un 33º en Kurogami, y la falta de Top 8 en general no ha sido suficiente como para poder ver al jugador valenciano de vuelta al Top 10 como antaño. Aun con ello, no han faltado resultados excelentes, como lo demuestran un par de 3º en Charge Shot Series #1 y Nayru's Awakening 2, un par de 5º en Charge Shot Series #3 y Mystic Plaça Centre, y un 7º en Mystic Hospitalet. Además, contando con wins sobre sisqui, Isma, marcpq, Charlie, Tropped y DAC Power, demuestra que su Banjo está más en forma que nunca.

 

 

N.º 11: Paquito

 

Tan solo bajando un puesto y apenas perdiendo su estatus como Top 10, el jugador malagueño regresa con otra estelar temporada. Por desgracia, no se puede decir que esta haya sido su mejor season, ya que, siendo el segundo jugador con mayor portafolio de torneos, una cantidad asi puede conllevar un mayor número de wins, pero también un mayor número de derrotas, siendo lo segundo lo que ha brillado en su ficha. Los records contra el Top 20 son sin duda lo que más le ha fallado y ha terminado decantando la balanza para dejarle justo en el puesto 11. No todo es color gris, sin embargo, ya que con excelentes puestos como son 4º en TWTIA 3, 3º en Stars Stage, 4º en Housing 14 y 5º en Mystic Plaça Centre, demuestra que el jugador malagueño está dándose a conocer y mejorando poco a poco, y eso lo demuestra también sus wins, como son AndresFn, Vidad, Charlie, ForTseKe y Ragda.

 

 

N.º 10: Charlie

 

Uno de los jugadores que más ruido hacen, ya sea por sus memes o momentos de controversia. Pero lo que no se puede dudar es de que Charlie ha vuelto a sorprendernos con otra estelar temporada, manteniendo por segunda vez su estatus como Top 10. Con un total de 24 torneos, el conocido streamer de Baleares y organizador de Charge Shot Series se corona como el jugador que más torneos ha jugado esta temporada. De manera similar a Paquito, mayor número de torneos conlleva más victorias y más derrotas; sin embargo, Charlie ha sabido remontar muy bien su portafolio siendo el jugador más bajo del ranking con un set count de más de 20 victorias. Su punto más flojo ha sido su inconsistencia, contando con un decepcionante 65º en Gouken Legacy, 49º en Mystic Maremagnum y un trío de 25º, lo cual le han hecho peligrar su puesto como Top 10. Sin embargo, ganar Housing 14 y Comarca SmashWorld 6, siendo S y A Tier respectivamente, ha significado algo muy grande para él y es algo de los que pocos pueden presumir. Con wins sobre AndresFn, Paquito, ForTseKe, Shaggy y ElSantoGTZ, demuestra que está dando los pasos correctos para seguir creciendo más y más como jugador.

 

 

N.º 9: Kendo

 

Figura conocida en redes sociales, para algunos, por el uso de su palabra "schmoving", para otros, figura controversial debido al nulo uso del cable; pero no se puede negar que el jugador almeriense es la mejor Robin de España. Sin embargo, debido al uso obligatorio del cable en la mayoría de torneos, ha dejado su currículum de torneos más vacío que de costumbre. Aun con ello, ha logrado una gran consistencia y resultados potentes que le han permitido mantenerse en el Top 10. Un par de 9º en The Winner Techs It All #3 y Gouken Legacy son dignos de mención, aunque Kurogami es, de lejos, su mejor torneo, quedando 3º con wins sobre Charlie, Javiriato, Quique y Luve Jr. También ha logrado ganar dos B Tiers, siendo los Mini Housing 2 y 4, con wins sobre RamonWars, Daile y Paquito. La falta de torneos importantes le ha dejado solo en el puesto 9, aunque con esa gran consistencia, no cabe duda de que, ahora que por fin deja de ser lagger, es cuestión de tiempo que recupere las ganas de tryhardear como antes.

 

 

N.º 8: Isma

 

El conocido dúo de Lucina/Palutena ha dado muchísimo de qué hablar en tan solo 1 año que lleva en la comunidad desde que entró a principios de cuarentena, ya sea por sus primeros resultados, la creación del ranking online o su crecimiento como figura activa en las redes sociales. No se puede negar que, si algo sabe hacer, es jugar torneos online, y ha vuelto con las pilas cargadas tras una segunda temporada de grave escasez de torneos, recuperando su estatus como Top 10. En esta ocasión, sin embargo, ha encontrado un par de peros, con un par de 33º en Gouken Legacy y Mystic Hospitalet. Sin embargo, se ha mantenido fuerte toda la season, solo fallando 3 Top 8 y destacando sin duda sus runs en Nayru's Awakening 2, Gouken Saga 3 y Kurogami, donde quedó 2º, 3º y 4º respectivamente. Con notables wins sobre Charlie, Paquito, Rotcoco, Vongola y HDtrainer, demuestra que el jugador gaditano sigue estando entre los más fuertes y quiere aspirar a muchos más, aunque con una temporada tan competitiva en la que cada vez más jugadores estrellas aparecen, tendrá que encontrar la forma de sacar más victorias sobre jugadores por encima de él en el ranking.

 

 

N.º 7: VGIA | MVL

 

Considerado durante dos años el mejor jugador de España y actual Top 30 de Europa, MVL no ha sabido encontrar esa misma motivación en los torneos online, lo que explica que se encuentre en este puesto. Eso no quita que, aun con solo tres torneos, ha tenido runs muy consistentes y dignas de mención que le han dado el Top 10. Gouken Legacy es simplemente espectacular, con un gran 2º ganando a Monchi, Paquito, marcpq y Vidad. De manera similar a marcpq, no ha logrado repetir esta hazaña, con un par de 9º en Mystic Magaluf y Maremagnum. Aun así, no es nada fácil mantenerse Top 10 con solo 3 torneos, y con wins sobre Pepo, Ragda, Charlie y SirWilliam, demuestra que es el mejor Young Link de España y una amenaza a tener en cuenta. Habrá que ver si en el futuro quiere volver a repetir estos resultados.

 

 

N.º 6: ROV | Vidad

 

Este quizás sorprenda a más de uno, pero es innegable que el otoño de Vidad no ha sido su mejor temporada y ha encontrado varias dificultades que le han hecho perder su estatus como Top 5 WiFi Warrior de España. Eso no tacha sus increíbles actuaciones, donde sus mejores picos se encuentran en Gouken Saga 2 y Gouken Legacy, terminado 2º y 3º respectivamente, además de otros excelentes resultados, como son su 4º en Mystic Magaluf y un par de 7º en Mystic Maremagnum y Housing 14. Su portafolio de wins es igual de bueno, con victorias sobre sisqui, Robo~Luigi, Isma, Paquito, Ragda, etc. Parece ser que ha vuelto a encontrar la chispa a comienzos de este año, lo que sin duda ha hecho que la gente vea a Vidad Top 3, explicando su X-Factor de +3. Es cuestión de tiempo que lo vuelva a recuperar su puesto en el Top 5, siendo considerado una amenaza muy grande dentro de los torneos europeos.

 

 

N.º 5: Robo~Luigi

 

Considerado el mejor R.O.B. de España y uno de los 10 mejores jugadores offline, Robo~Luigi decide apostar por los torneos online y debuta de forma estelar en el Top 5, y no es para menos. A pesar de que se ha mantenido más distante del WiFi, su consistencia es digna de mención, no bajando del 9º en ningún torneo, además de muchos resultados a destacar como son su 2º en Mystic Plaça Centre, 3º en Mystic Magaluf, 5º en SBS Grand Open #3 y 7º en The Winner Techs It All #3. Con wins sobre Marc, El_Bardo, Vidad, Kendo, Paquito, Enmasgel y Ragda, demuestra que es de los mejores jugadores tanto offline como online.

 

N.º 4: El_Bardo

 

Contendiente a uno de los mejores Rey Dedede del mundo y justo por encima de su hermano Robo~Luigi, El_Bardo marca su debut en el ranking, siendo el jugador nuevo más alto. No ha bajado del top 8 en ningún torneo, salvo un 13º en Mystyc Magaluf. Sus mejores runs incluyen un 2º en TWTIA 3 y un trío de 3º en Mystic Hospitalet, Maremagnum y Plaça Centre, además de un 5º en Gouken Legacy. Ha logrado sacar wins sobre AndresFn, sisqui, Vidad, Kendo y Vongola, manteniéndose como uno de los jugadores más prometedores en esta nueva era. A pesar de que 2021 lo ha comenzado flojo, no cabe duda de que va a ser un titán en brackets a tener en cuenta.

 

 

https://imgur.com/azMNY3c.png

N.º 3: Marc

 

Después de debutar en el segundo ranking con una combinación de Falco/Snake/King K. Rool, Marc decide ponerse las pilas y volver a sus mains de offline, Joker y Cloud, para subir 12 puestos y contar con el mismo puesto en el ranking online y offline. Solo ha fallado un Top 8 en toda la temporada, lo cual es digno de mención. Sus mejores runs incluyen ganar Nayru's Awakening 2 y dos pares de 2º en Kurogami, Mystic Hospitalet, Gouken Saga 3 y Mystic Maremagnum. Sus wins son de las más potentes, con récords sobre El_Bardo, Robo~Luigi, Vidad, Isma, Kendo, Charlie... El único pero que se le podría poner a su temporada es no poder haberse impuesto al top 2 WiFi Warrior de España, aunque al final solo es un pequeño bache para su excelente actuación y no cabe duda de que se va a seguir manteniendo entre los mejores del país.

 

 

N.º 2: WIZ | AndresFn

 

Anteriormente rankeado en el puesto 50 en WiFi Warrior Rank v5, organizador de los Gouken y fichado por Wizards, AndresFn se sigue manteniendo como uno de los jugadores más populares y consistentes en esta temporada. A pesar de haber perdido su estatus como mejor jugador de España online, su temporada no ha dejado indiferente a nadie, ganando nada más y nada menos que 5 S Tiers esta temporada, entre los que se encuentran TWTIA 3, Kurogami, Mystic Hospitalet, Charge Shot Series 3 y Grand Open 3. Solo ha fallado un único Top 8, demostrando que su Ken/Ryu/Terry están más en forma que nunca. El único pero que se le podría añadir a su temporada sería sisqui, el cual se ha terminado imponiendo con un record de 2-5. Sin embargo, siguen siendo excelentes wins, y cuenta además con victorias y récords positivos sobre Marc, El_Bardo, Robo~Luigi, Isma, Kendo y Rotcoco. Ya es una figura conocida siendo uno de los contendientes a streamers más populares de Smash de habla hispana y está claro que seguirá manteniendo la guerra que está dando.

 

 

N.º 1: NCE | sisqui

 

Una figura muy conocida, ya sea por sus curiosas opiniones, por su humor, carisma y memes... sisqui es simplemente bueno y, finalmente, ha podido coronar el número 1 en los rankings. Ha sabido remontar muy bien tras una segunda temporada de escasez de torneos. Es el único jugador que no ha fallado ningún Top 8 en toda la temporada, siendo un 4º su peor puesto, lo cual es simplemente increíble. Con un total de 6 torneos ganados, simplemente faltan palabras para describir la gran temporada que ha tenido, notablemente ganando Gouken Legacy, Mystic Magaluf, Plaça Centre y Gran Turia y Gouken Saga 2 y 3. Sus récords son igual de admirables, con wins por todas partes, entre las que destacan AndresFn, Marc, El_Bardo, Robo~Luigi, Vidad, MVL y Charlie. Con Nicecactus como sponsor y organizador de Escape The Legde, el futuro de sisqui en Smash luce brillante. Ya se puede dar por satisfecho con esta gran temporada, finalmente se ha coronado número 1.

 

 

Llegamos al final del artículo. Solo espero que hayáis disfrutado de leerlo y que lo valoréis como creáis que se merece, ayuda muchísimo para continuar mejorando de cara al futuro. Simplemente, quiero mandar mis agradecimientos a Jagre ya que, gracias a él, las tarjetas son las que son y tienen muchísimo curro detrás, así que dadle follow y ponedle comentarios positivos como se merece. También gracias a Shaggy por haberme acompañado en esta aventura desde el principio, sin su ayuda no sé qué hubiera hecho. A los demás, espero haberos hecho pasar un buen rato. ¡Estad atentos al futuro que aún se vienen más proyectos!

Comentarios

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


3 comentarios Ordenar comentarios por
El_Bardo
Ya te lo habrán dicho mucho, pero increible trabajo tanto del ranking como del articulo, se nota que le has echado muchas horas. Se agradece mucho este tipo de iniciativas. Gracias de parte de la comunidad
1
Ramonium
Un ranking espectacular. Y el texto, increíble. ¡Es un trabajazo! ¡Enhorabuena por este ranking y por este artículo, Isma!
1

Ismario
Muchisimas gracias Ramonium! comentarios como este alegra a mas de uno :)
1