El bar de Harada - Charla especial con Sakurai [Episodio 2]

La semana anterior dimos cobertura a la primera parte de la charla entre Katsuhiro Harada, director y productor de la saga Tekken, y Masahiro Sakurai, progenitor de la saga Smash.
El pasado sábado se estrenó un nuevo vídeo en el canal de YouTube de Harada's Bar, y, efectivamente, se trata del segundo episodio de esta cita entre los directores nipones.
En esta ocasión, la temática desenfadada y casual domina casi por completo el episodio, siendo el primer punto de conversación la afición a la conducción por parte de Sakurai.
Aparentemente, uno de los destinos más habituales del creativo japonés en sus paseos en coche son zonas de aguas termales, aunque también disfruta simplemente del hecho de conducir sin necesidad de un rumbo concreto.
A la hora de escoger un coche, a Sakurai le resulta muy interesante la manera y la cantidad de información mostrada al conductor, por ejemplo, a través de sistemas de realidad aumentada o por mapas en 3D estereoscópico. Está claro que no puede dejar de pensar como un director de videojuegos...
Otro factor que toma en consideración es la sensación que le produce al conducirlo, razón por la que hace numerosas vueltas de prueba de diferentes marcas y modelos.
Como dato curioso, Sakurai tiene un coche para uso diario, y otro para cuando conduce a modo de pasatiempo. Estos dos vehículos son el Mercedes Clase S y el Alpine A110, respectivamente.
Pese a que Sakurai expresó su preocupación por hablar de temas que tal vez no interesaban tanto a los espectadores, Harada tranquilizó a su compañero de tertulia señalando que su programa está precisamente enfocado a hablar de temas más improvisados, que ayudan a ilustrar mejor el tipo de personas que ambos son.
Cerrando finalmente este discurso sobre el mundo del motor, Harada y Sakurai realizan otra pausa para comer la segunda ronda de takoyaki.
A continuación se abre paso a un debate alrededor de la incapacidad de Sakurai de tomar alcohol: incluso el hecho de comer un bombón o un pastel con licor causan mareos y malestar al director de Smash.
Harada aprovecha la ocasión para, de forma tangencial, hablar de su disgusto por las alturas. Sakurai señala que tal vez se sienta afectado de forma inadvertida por los terremotos y los desastres naturales que hubo en Japón en 2011, aprovechando para explicar una vivencia personal de los eventos mientras estaba trabajando en las oficinas de BANDAI NAMCO por aquel entonces.
Este punto les hace rememorar vivencias de cuando ambos directores trabajaron en la sede de BANDAI NAMCO: Harada recuerda como mucha gente se sorprendía y le preguntaba acerca de la estancia de Sakurai en las oficinas, mientras que este recuerda su apretada agenda y sus intentos de pasar lo más desapercibido posible para evitar posibles rumores sobre Smash.
El tramo final del episodio se centra en los planes y las filosofías respecto a sus retiros profesionales del mundo de los videojuegos.
Harada nos cuenta como, debido al considerable aumento de tiempo que se tarda en crear un videojuego comparado a años atrás, él piensa que sólo podrá ejercer como director en dos o tres juegos más en el futuro. Sakurai debate este punto proyectando su visión personal de que no siente que haya necesidad de retirarse del sector debido al hecho de tener una edad en particular, si no en base a si hay una demanda por los juegos que crean y aún tengan la capacidad de hacerlo.
El director de Tekken, fascinado con los interesantes puntos de vista de su compañero, le pregunta cual es la razón por la que es una persona tan trabajadora y profesional.
Además de su filosofía centrada en que cualquiera debería dar el máximo en su oficio, Sakurai defiende que él no es ningún "genio" que crea cosas con pura pasión y sentimiento, sino que es alguien analítico y que dedica mucho tiempo a pensar en cómo solucionar los problemas con los que se encuentra en su trabajo.
Harada desafía esta noción, argumentando que realmente la capacidad de análisis de Sakurai es mucho más profunda de lo normal, lo que lo convierte en un tipo de "genio" diferente.
Con la promesa de un tercer episodio para este sábado, el cual incluirá como tema la motivación para seguir desarrollando videojuegos, nos despedimos hasta la próxima semana, y os dejamos el vídeo al completo para que podáis ver todo lo que comentaron Harada y Sakurai:
Comentarios · 3
Debes estar logeado para poder dejar comentarios.

