Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Maesuma HIT, una nueva rama de la exitosa saga de torneos Maesuma

Estos torneos semanales nos deleitarán con el mejor nivel de Osaka

Todo el mundo o casi todo el mundo que sigue la comunidad japonesa de Super Smash Bros. Ultimate, sabe o ha escuchado alguna vez oir hablar de Maesuma o de su creador, @Maeda. Para los que no, un breve repaso. Maeda es el creador de la saga de torneos Maesuma, una de las marcas más grandes e importantes en cuanto a eventos de Super Smash Bros. Ultimate en Japón se refiere, junto con Tamisuma y Kagaribi en la actualidad. Sin nombrar Sumabato o Umebura, ya que estos dos nombres no cuentan con demasiada actividad desde la pandemia de la COVID-19. El nombre de Maesuma, a su vez, se divide en diferentes ramas con el propio nombre como insignia. Maesuma TOP, siendo la principal y uno de los eventos presenciales más importantes de Japón en la actualidad, Maesuma Champion Series, siendo un invitacional por temporadas y Maesuma 1on1 y Maesuma TAG, siendo estas dos, las ramas de torneos en línea. Ahora, una nueva saga ha llegado a la familia, se trata de @Maesuma HIT.

¿Qué es Maesuma HIT? Se trata nada más y nada menos que una de las pocas cosas que faltaba por incluirse en esta familia de eventos y que era cuestión de tiempo que se añadiese. Maesuma HIT es el nombre dado a los torneos semanales que acontecerán en la afamada venue llamada Osaka eSports Cafe Academia. Con una capacidad máxima de 32 participantes en la actualidad y ampliable hasta 48 participantes en un posible futuro no muy lejano. Maesuma HIT promete poner el broche de oro a los eventos de la saga de Maesuma.

El anuncio oficial por parte de Maeda en la red social Twitter se hizo público la pasada semana, con una gran aceptación por parte de la comunidad nipona. La cuenta de Twitter, creada hace solo un par de días, lanzaba un anuncio inminente de su primera edición, que se celebró el pasado 6 de enero con 32 participantes e ilustrando algunos nombres como Masashi, Jogibu, Lunamado o Shori. Estoy muy segura de que para las próximas ediciones contaremos con grandes nombres en el área de Osaka y Kansai, como son Tea, Atelier, ZAKI, Kome, Rizeasu, Ri-ma, tk3, Oisiitofu, Akasa o Kie, entre otros.



La venue del Maesuma HIT, el Osaka eSports Cafe Academia es conocida por estar en uno de los sitios más céntricos de Osaka, además de por tener un largo historial de eventos de otros videojuegos de todo tipo como Street Fighter V, Apex Legends, Shadowverse, y también por albergar personalidades famosas en el mismo. Este local cuenta con un equipamiento muy apto para cualquier tipo de torneo y también para sus respectivas retransmisiones, por lo que seguramente y como se ha podido conseguir en esta primera edición, a lo largo de los próximos meses podremos recopilar muchísimas partidas de los mejores jugadores de Kansai con regularidad. Un Tamisuma pero presencial y en Osaka, de eso se trata esta saga en resumidas cuentas. 

Espero poder traer más noticias y artículos sobre esta sección de Maesuma que tanto promete. Podéis disfrutar de las partidas de la primera edición haciendo click aquí.

Comentarios · 2

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


1 comentarios Ordenar comentarios por