Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

No todos los héroes llevan top tiers #4 – Chico Monado

PEPESPAINEl_Bardo Robo~Luigi son los jugadores que, usando personajes mid/low tiers, han logrado adentrarse en los rankings nacionales hasta ahora. Sin embargo, con la llegada del último ranking, podemos comprobar que otro jugador con un personaje mid ha logrado colarse en el ranking. Este es Mewser y a continuación os hablaré de el.

Foto del último ranking de Smash Bros. 4
Foto del último ranking de Smash Bros. 4

Mewser, ese gran desconocido

Para el que no lo conozca aún, Mewser (@MewserSSB en Twitter) es un jugador de Talavera de la Reina que acude regularmente a los torneos realizados en la comunidad de Madrid y de hecho es parte del staff de Madrid, Smash Plateau, además de ser el encargado de los torneos de Talavera. Al no haber salido mucho de Talavera/Madrid, puede no ser tan conocido a nivel nacional. Sin embargo, durante mucho tiempo se le ha conocido en los grupos de “Wi-fi Warriors”.

Este jugador toledano empezó en Smash 4 con resultados bastante mejorables y poco a poco a lo largo de estos años ha ido mejorando hasta ganar el último arcadian de Madrid o incluso quedando en cuarto puesto en el último torneo regional de Madrid, quedando por encima de Pefo (jugador con el segundo puesto en el ranking nacional actual)

Losers Quarters del último torneo de Smash Plateau en Madrid en el que se alza vencedor frente a Junko, un jugador de México que previamente había ganado a Pefo.

Podemos comprobar que este jugador mainea Shulk y actualmente secondea Bowser. Sin embargo, este jugador ha practicado bastante con la mayoría de personajes del plantel, por lo que tiene un nivel decente con muchos de ellos aunque no sean su main y no sería descabellado que sacara algún otro personaje en torneo.

Match ups de Shulk según Mewser
Match ups de Shulk según Mewser

¡Poco más que decir de este jugador, lo mejor será que te acerques a jugar con él la próxima vez que coincidáis! Sin embargo, antes de finalizar el artículo y como es habitual en esta serie, aquí os dejo una breve entrevista realizada a Mewser sobre él, su personaje y el futuro de ambos. Espero que os guste.


P: ¿Desde cuándo maineas tu personaje y por qué decidiste usarlo?

Cuando salió el juego estaba jugando en casa de Shenryu y allí estuve pensando en un main que fuese espadachín y que fuese complicado, ahí fue cuando Shenryu me habló de Shulk y demás personajes.

Al final me acabé decantando por Shulk al ver las Monado y al pensar en muchas cosas las cuales podría hacer, cosas que al final fueron frutos de mi imaginación y nunca sucedieron.

Y así es como comencé una espiral de sufrimiento por una de las peores y a la vez mejores decisiones de mi vida.

P: ¿Con qué frecuencia o que circunstancias hacen que utilices otros personajes en torneos?

Normalmente suele depender de si he practicado otros personajes para ese torneo. Aunque esto se anula cuando quiero sacar a Bowser ya que no hace falta entrenar.

También suelo cambiar cuando no veo ninguna oportunidad con Shulk y quiero probar otras cosas (como en el anterior torneo que usé a Falco jaja lmao lol xd).

P: ¿Cuánto tiempo (si es que lo hay) dedicas a practicar tus personajes y qué sueles hacer?

No suelo tener un tiempo mínimo la verdad. Cuando estoy focus suelo estar hasta que no tenga más tiempo o hasta que me canse. Suelo jugar en general por Internet, sobre todo for glory, siempre y cuando no tenga a un amigo disponible para offline.

P: ¿Estás en contacto con otras personas que también utilizan tu main, ya sean de España o fuera de ella? 

Sí, claro, tenemos un grupo de Shulk mainers y nos solemos llevar todos muy bien, la verdad. Nos ayudamos siempre que lo pedimos y todo es muy animado siempre.

P: ¿Alguna vez te has planteado abandonar tu personaje por otro mejor?

Obvio que sí. Ese pensamiento ha pasado tantas veces por mi cabeza que si me acordase exactamente de todas las veces en las que lo he pensado solo ese pensamiento ocuparía el 75% de todo mi cerebro.

P: ¿Crees que si el tiempo dedicado a tu main lo hubieras dedicado a otro más top, te iría mejor en torneos?

Es bastante probable, pero lo bueno de usar a un pj tan complejo me ha hecho aprender bastante más del juego de lo que habría aprendido con otro personaje más free. Si hubiese ido por otro personaje que fuese top creo que tendría mejores resultados pero no llegaría al nivel de conocimiento de cómo funciona el juego que tengo ahora gracias a Shulk.

P: Cómo de bueno/malo consideras a tu main? Crees realmente que es mid/low?

Ahora mismo veo a Shulk con potencial suficiente para ser high, de los peores evidentemente pero no creo que sea mid y low ni de coña. Y quien piense que Shulk en 2018 es low… por favor, que se replantee el juego.

P: Y, modestia a parte, ¿qué nivel consideras que tienes en comparación a otros jugadores? ¿Crees que eres el mejor a nivel local, nacional, europeo o mundial con tu personaje?

Ahora mismo de España por resultados es obvio de que soy el mejor (chúpate esa Xenom), pero por nivel no te sabría decir. El único que sinceramente creo que pueda ser mejor que yo es XenoM, pero desconozco su nivel actual así que ni idea de quién sería el mejor Shulk de España. Y no es por ser modesto, pero creo que ahora mismo XenoM lo sería.

P: ¿Alguna vez te han llegado a decir que ganas porque te carrilea el personaje?

Nunca me lo han dicho que yo recuerde, solo de broma. Lo que sí me han dicho muchas, demasiadas veces es “es que no conozco el pj” o “es que no hay Shulks en mi región”.

Por otra parte es comprensible ya que no lo juega ni dios.

P: ¿Cómo te sientes con tu posición en el ranking nacional ? ¿Realmente te esperabas tu posición?

Estoy bastante contento, la verdad. No me lo esperaba. Esperaba más o no entrar o rondando el 50º-45º puesto. Pero bueno, es lo que tienen los Arcadians.

P: ¿Qué le dirías a alguien que quiere empezar a usar tu main?

A estas alturas que no lo haga, es un sufrimiento innecesario para lo poco que le queda a esta basura de juego. Si hubiese sido antes normalmente suelo decir lo mismo de broma pero luego le suelo dar tips para empezar y, sobre todo, que tenga mucha paciencia.

P: ¿Piensas seguir utilizando tu personaje en Smash Ultimate? ¿Cómo ves a Shulk de momento en Ultimate?

No tengo pensado usarlo a no ser que de los personajes que tengo prioridad sean basura o de que no me terminen de gustar. Y muy importante, que Shulk me divierta y aún más importante, que sea top tier.

De momento lo veo bastante bien, yo diría de por lo que se ha visto que será de los mejores en high o incluso top. Pero tampoco se ha visto mucho y así que quien sabe.

P: ¿Cuáles son tus objetivos con tu personaje a corto/medio/largo plazo?

Ahora mismo con Shulk dropearle bastante fuerte ya que no voy a ir a más torneos quitando los de mi ciudad, Talavera. Con mi próximo main en SmashUwU (agradecer a El_Bardo por la idea de llamarlo así) que será ICs, (a no ser de que sean malos o anuncien a Viridi, por favor Sakurai, por favor) entrenaré hasta el infinito para poder ser de los mejores de Espeñita y poder competir fuera.

P: Por último… ¿hay algo que te gustaría añadir o crees que debería ser mencionado?

He de agradecerle sobre todo a Shenryu el enseñarme este juego, el competitivo y esta bonita comunidad a la que quiero mucho. Y también a gradecer a Shenryu again y a Shink, por ser las personas que siempre me han ayudado a entrenar y a jugar offline.

Y una cosa más: UwU

Tech Republic III , foto realizada por Marry
Foto del Tech Republic III donde podemos apreciar a Mewser vestido de dinosaurio, foto realizada por Marry

Y aquí finaliza otro articulo de los mid tier heroes de la comunidad. Desde aquí agradecemos la colaboración de Mewser y esperamos seguir viéndole mejorar. Recordad que si queréis enteraros de todas las noticias de la comunidad de Smash Bros, Spain podéis seguirnos en Twitter o en Facebook.

Comentarios · 0

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


0 comentarios Ordenar comentarios por

No hay comentarios.


Autor
shancks